Depau Sistemas / Novedades - Review  / Xiaomi en el hogar

Xiaomi domótica

Uno de los puntos fuertes de este sistema Xiaomi es el precio, muy asequible. Destacamos lo sencillo que es de instalar y de usar. Este kit de domótica se conforma por 6 piezas pequeñas. En primer lugar encontramos el Gateway. Se enchufa a la corriente y es bastante completo. Consta de una radio con emisoras chinas, un altavoz Bluetooht , de una alarma y luz nocturna. Es el que centraliza el resto de productos. Todos sus controles se manejan desde una app en el móvil. 

En segundo lugar encontramos un enchufe inteligente que se puede encender y apagar a distancia.  En tercer lugar encontramos un sensor de proximidad. Nos avisará cada vez que detecte movimiento o deje de detectarlo.  En cuarto lugar encontramos un clicker. Sirve para activar y desactivar lo que queramos, se puede configurar. Y por último, encontramos un sensor para las puertas o

 ventanas. Nos avisará cuando alguien las abra. Funciona como un imán, son dos piezas. Se pone una en la parte móvil y la otra en la parte fija. Cuando se separan salta la alarma, ese sonido salta desde el Gateway.  Desde la app nos permite personalizar entre otras cosas el audio.

 

Bombillas inteligentes

Estas bombillas nos permiten regular la intensidad de la luz y sus colores. Esta segunda generación se denominan xiaomi led smart. Estéticamente, encontramos una parte metálica, con el logotipo de Xiaomi y en la parte superior el cristal translúcido.  Tiene un tipo de puerto o rosca E-27. La potencia nominal son 10w . Sería el equivalente a unos 60w en una bombilla tradicional.

Tiene una conexión wifi, encargada de emparejarla con nuestro smartphone y poder realizar sus funcionalidades. Este wifi trabaja a 2,4 gigahercios. Dentro de la app podremos regular la intensidad del brillo de forma sencilla. Va de los 80Lm a los 800 Lm. También controlaremos la temperatura y el color. De los 1700 a los 6500K.  Para que os hagáis una idea los 3000 seria el blanco cálido y el puro en 4500.

 

Lámparas Xiaomi

Este nuevo dispositivo ha llegado al mercado para añadirse a la lista de productos que Xiaomi vende para el hogar.  Tiene un elegante diseño y unos materiales de construcción . Dentro de sus características encontramos que funciona con 6w de potencia. Gracias a 42 leds de 0,15w cada uno.  La temperatura del color del led es regulable entre 2700 y 6500 grados kelvin. Tenemos conectividad wifi para controlarla remótamente desde un smartphone.

Es un flexo pensado para nuestros ojos, dado que, esta luz no tiene micro parpadeos. Su uso es sencillo. En su base encontramos un botón que funciona además como ruleta reguladora.  Con una pulsación encendemos el flexo y al girarla cambiamos la intensidad lumínica.  Y si mientras apretamos el botón, giramos la ruleta cambiamos la intensidad del color. Si pulsamos dos veces el botón, entramos en un modo en el que cada 45 minutos se apagará unos minutos para descansar los ojos. El foco de luz es fácilmente regulable. Nos permite regular la parte donde se encuentran los leds con facilidad. Tiene una esperanza de vida muy larga, según la marca de unas 25.000 horas. 

TV Box

Este dispositivo Xiaomi encontramos que es de buena calidad y  tiene un precio muy asequible. Contiene un hardware muy equilibrado y podemos ampliarlo con un Hub usb. Es un dispositivo pequeño. Cuenta con un sistema operativo de Google oficial para la televisión con muchas aplicaciones optimizadas. Ofrece una resolución 4k HDR y un procesador de 4 núcleos.  Cuenta con tecnología Bluetooth.

Tiene salida de audio , una salida HDMI y un puerto usb 2.0. Es una pieza compacta y con diseño minimalista.  En su interior encontramos diversas aplicaciones como Netflix, HBO, Spotify… 

 

 

 

 

Cepillo dental

Este nuevo cepillo dental ofrece en el interior de su caja las instrucciones que contienen un código QR que nos lleva a la descarga de la app Mi Home para controlar el dispositivo y extraer los datos de limpieza. Unas tiras de colores para identificar el cepillo colocadas en la parte trasera. Un cabezal de limpieza y el cargador. 

El aparato es de color blanco, con una parte rugosa en la parte trasera y un botón en la parte delantera que lo encenderá. Con una pulsación pasa al modo suave, otra pulsación más pasa al modo customizado. Este modo personalizado lo podemos configurar mediante la aplicación. y una pulsación más nos apagaría el dispositivo. Tiene 31.000 revoluciones  y una bateria de 700 miliamperios. Cuenta con una autonomía de bateria de 20 a 25 días, dependiendo del uso y el modo. 

 

 

Purificador de aire

Este purificador de aire  2S, es un producto muy interesante si vivimos en zonas con mucha polución o si padecemos de alergia. Encontramos dentro las instrucciones, con un código QR que nos llevará a la aplicación. 

Encontramos que viene con una funda protectora, que podemos usar para los periodos de inactividad. En la parte delantera tiene una pantalla en la que nos indica valores como la temperatura.  Justo debajo encontramos las rejillas de ventilación  por donde pasa el aire a través del purificador. En la parte de arriba encontramos un ventilador que es el encargado de coger el aire de nuestra habitación. Y pegado a él, el botón de encendido.

En la parte trasera cuenta con un sensor de humedad y temperatura. Un botón que nos permita reiniciar el filtro cuando lo cambiemos.  Un sensor láser de partículas. Para el enchufe necesitaremos un adaptador. El filtro se cambia facilmente, tirando de una pequeña tira. Tenemos que enlazarlo con la aplicación para controlarlo remótamente. 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This