Xiaomi 14 – Review y Unboxing

Analizamos al Xiaomi 14, un smartphone de la nueva serie 14 de Xiaomi que destaca por su fotografía y vídeo, aunque dispone de otros muchos factores que lo clasifican como gama alta, quieres saberlo todo sobre él, pues ya sabes, quédate y sigue leyendo.

 

Unboxing

Y comenzamos por el contenido de su caja, en ella tenemos el Xiaomi 14, el papeleo, el punchi, una funda de silicona negra, el cargador que es de 90W, de ahí el tocho de caja que lleva y un cable de USB-A a USB-C.

Apariencia – Xiaomi 14

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Encontramos un smartphone con un tamaño muy bueno, muy manejable con un peso de 193g. Tiene 6.36” Amoled con una resolución de 2670 x 1200. Compatible con HDR Pro, HDR10+ y Dolby Vision. Tiene 460 puntos por pulgada, 68.000 millones de colores y hasta 3.000 nits de brillo. Además, tiene una frecuencia de refresco de 1-120Hz por lo que, si la ponemos en modo automático, adapta la frecuencia de manera inteligente a lo que se está visualizando, siendo mucho más eficiente energéticamente. Está fabricado en cristal y metal. Como es tendencia últimamente tiene los bordes planos y muy brillantes. Este es el blanco y también está disponible en verde y en negro. La pantalla viene con un recubrimiento Corning Gorilla Glass Victus y además incluye un protector puesto.

Especificaciones Técnicas

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Qualcomm, es el Snapdragon 8 Generación 3 de 4 nm que puede llegar a los 3,3GHz. En memoria RAM tenemos 12GB y dos versiones para la memoria de almacenamiento que son 256GB o 512GB UFS 4.0 y no es ampliable. Su GPU es la Adreno 750 y viene con Android 14 bajo la capa de HyperOS.

Seguridad

En seguridad encontramos desbloqueo por PIN, por Patrón, por Contraseña, por huella dactilar que se encuentra en la pantalla, personalmente no es la ubicación que más me gusta, pero es verdad que funciona bastante rápido. Y desbloqueo facial que funciona también muy bien.

Batería – Xiaomi 14

Y en batería encontramos 4.610 mAh y tiene carga rápida hasta 90W que, como hemos visto trae el cargador en la caja. Como podéis comprobar. Como podéis ver pasó de un 15% al 100% en 39 minutos. Y también tiene carga rápida inalámbrica de 50W.

Conectividad Inalámbrica

En conectividad inalámbrica encontramos 5G, Wifi 7, Bluetooth 5.4 y Bluetooth doble para conectarle dos dispositivos a la vez y también trae NFC.

Resistencia

Tiene una resistencia IP68 por lo que es resistente al agua, esto quiere decir que si se te cae al agua a menos de 1.5m de profundidad, menos de 30minutos, probablemente sobreviva, no quiere decir que sea acuático ni que lo puedas usar bajo el agua. Y por supuesto, si se moja hay que asegurarse muy bien haberle quitado el exceso de humedad antes de utilizarlo.

Fotografía y Vídeo – Xiaomi 14

El módulo de cámaras trasero es bastante grande. Su cámara principal tiene una Lente

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
óptica Leica, 50 mp, apertura de f/1,6. Gracias a su gran apertura, recoge mucha luz en muy poco tiempo, logrando disparos perfectos a objetos en movimiento. Por defecto tomará las fotos a 12Mp pero las podremos tomar también a 50Mp si así lo queremos. Su cámara Ultra Gran Angular es de 50Mp apertura f/2.2 y ángulo de visión de 115º para que recojamos más espacio desde la misma distancia. Después encontramos un sensor Teleobjetivo con lente Leica de 50Mp Flotante de 75mm. Y pasamos a conoces un poco su cámara Selfie, tiene 32Mp, apertura f/2.0 y un campo de visión de 89,6º.

En vídeo tenemos una calidad increíble. Podremos grabar hasta en 8K pero solo a 24FPS, si lo hacemos en 4K si que nos alcanzará los 60FPS, pero si activamos el HDR como máximo lo hará en 4K a 30FPS. Y recogiendo un buen sonido gracias a los 4 micrófonos repartidos alrededor de todo el terminal. Tenemos muchos modos para experimentar.

Impresiones

Bueno pues, en definitiva, este Xiaomi 14 destaca por su fotografía, se nota que han apostado fuerte por esta característica, pero sin descuidar el resto y no olvidemos el cargador que trae. Por todo esto puede competir con lo más PRO de las marcas más TOP. Qué te parece a ti, cuéntanoslo en los comentarios. Danos un Súper Like para que sepamos que te ha gustado y suscríbete a nuestro canal de YouTube para enterarte de todo.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This