Cómo gestionar la garantía de un producto en Depau

Gestionar la garantía de un producto en Depau

Te explicamos cómo gestionar la garantía de un producto en  en nuestra web

Cómo Gestionar la Garantía de un producto en Depau

 

Primero vamos a definir las opciones de DOA y RMA:

DOA para gestionar la garantía

El término DOA se refiere al período inicial de uso de un dispositivo en el cual se puede detectar un fallo. Si se cumplen ciertos requisitos se podrá obtener un reembolso del producto. Es importante señalar que no todos los productos ni marcas cuentan con la opción de DOA; cada fabricante determina si ofrece esta alternativa y cuál es su duración. Para que la solicitud del DOA sea favorable es fundamental cumplir con ciertos requisitos:

  • El material debe llegar en perfecto estado
  • Tener su embalaje original
  • La avería mencionada debe reproducirse
  • Debe estar dentro del plazo establecido por el fabricante

Qué es un RMA

Un RMA es el periodo de garantía de un producto, que empieza desde su venta, durante el cual podemos identificar un mal funcionamiento por defectos de fabricación y debe ser tramitado con el fabricante para su reparación.

Para poder tramitar un RMA es necesario que el material a gestionar:

  • No tenga ningún daño o desperfecto físico
  • Si el material a gestionar es un pack, debe gestionarse al completo
  • Debe estar dentro del plazo de garantía que nos establece el fabricante
  • Si es un cartucho, no se debe enviar caducado

Teniendo en cuenta lo anterior, ahora sí, vamos a hacer la gestión de la garantía: Lo primero que hay que hacer es Iniciar sesión en nuestra página web: www.depau.es

Una vez dentro, en la parte superior derecha haz clic en Mi Cuenta.

Y en el menú desplegable busca el apartado de Gestión de Garantías y RMA

Una vez dentro, encontrarás diferentes maneras de solicitar el RMA:

  • Por Número de Serie del producto: que encontrarás en el producto o en su embalaje.
  • Por Número de Factura
  • O si el artículo procede de un cambio de garantía anterior, con el Número de Albarán.

Si el artículo está en DOA, aparecerán dos opciones: DOA o REPARACIÓN (RMA).

A continuación, podrás elegir cómo gestionar la garantía: ya sea con Depau o con el Servicio de Asistencia técnica del fabricante. En el caso de que selecciones la segunda opción, se te proporcionarán más detalles sobre el proceso de tramitación, ya que cada fabricante tiene un enfoque particular para la gestión.

Gestionar la garantía con Depau

Si has elegido la opción de gestionarlo con Depau, se añadirá a la Lista de Garantías por gestionar. Si tienes más artículos para gestionar repite los pasos anteriores y cuando los tengas todos será el momento de proceder con el envío.

Tienes 3 formas de enviar el paquete:

  • Gestionándolo tú mismo. Tendrás que llamar a una agencia y hacerte cargo de los gastos de envío.
  • Entregándolo personalmente en las instalaciones de Depau.
  • O Solicitando la Recogida Gratuita semanal: Depau ofrece recogida gratuita una vez por semana para materiales que superen los 90€ de valor total. Si no alcanzas esta cantidad, puedes acumular más materiales o Enviarlo por tu cuenta.

Ahora tendrás que preparar el paquete. Es importante que embales adecuadamente el producto, ya que las agencias de transporte no se hacen cargo de roturas y desperfectos del material mal embalado. Pega en el exterior la etiqueta que te enviaremos por mail.

Problemas

Ten en cuenta que no podremos gestionar la garantía y procederemos a su devolución si el material que recibimos presenta alguna de las siguientes situaciones:

  • No presenta la avería indicada.
  • No ha sido adquirido en Depau.
  • No corresponde con el producto tramitado en la solicitud de RMA.
  • Se recibe con daño físico.

Si tienes cualquier duda, contáctanos, que estaremos a tu disposición para ayudarte en el proceso.

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