Memorias SSD ¿Cuál elegir?

Como ejemplo de memorias SSD, la placa base Asus Pro B560M-C, tiene todas las conexiones para las distintas memorias que se podrían poner en la actualidad. Además, esta placa es bastante compleja a la hora de combinar componentes, hecho que es tendencia en placas de gama media/alta.

Memorias SSD ¿Cuál elegir? - Discos Duros, M.2 SATA, M.2 NVMe PCIe, mSATA, Intel Optane

SATA – Memorias SSD ¿Cuál elegir?

Podemos conectar a la Placa Base los Discos Duros Mecánicos con conexión SATA tanto de 3.5” como de 2.5” y los Discos Duros SATA Sólidos, que técnicamente, son dispositivos de almacenamiento PCs y se conocen como SSD (Solid State Drive). En formato SSD, además de las memorias de 2.5 lo podemos encontrar en otros formatos y con otras conexiones. La memoria SSD M.2 Sata, lleva dos muescas en la conexión. En la Placa Base tenemos estas dos conexiones para SSD M.2 pero no son iguales.

M.2 – Memorias SSD ¿Cuál elegir?

El M.2 Sata solo es compatible con uno de ellos. Bien, dentro de las memorias M.2 encontramos también las M.2 NVMe PCIe que pueden parecer iguales, pero en la actualidad llevan 1 muesca solamente. Aparentemente es compatible con las dos. Observamos las especificaciones técnicas de la memoria y vemos que es PCIe Gen3, por tanto, lo más sensato es ponerla en el M.2-2. Aunque funcionaría en el otro solo que no utilizaríamos el rendimiento del puerto al máximo. El tema de los discos duros y memorias para PC también dependerá del procesador que le pongamos, de la versión de la CPU. Las especificaciones técnicas de la placa en cuestión demuestran que es compatible con socket 1200 de procesadores de Generación 10 y 11. En este caso si le montamos una CPU de Generación 11 admitirá PCIe Gen4 . Si la CPU es Generación 10 sólo funcionará el slot M.2-2. 

ESPECIFICACIONES

Cuando buscamos memorias M.2 vemos como una referencia numérica de 4 dígitos, esa es la información de la medida. También será un dato importante dependiendo de la placa. En caso de que tenga 2 muescas es PCIe porque es un modelo más antiguo y las primeras Gen3 son X2 y venían con 2 muescas como las M.2 SATA. Tenemos también las mSATA que ya se usan menos y se conectan a otro puerto. La memoria Intel Optane, en cuanto a formato, es igual a una M.2 Sata pero no actúa igual. Es una memoria caché y se usa para dar velocidad a los Discos Duros. En este caso buscaremos las siglas IRST (Tecnología Intel Rapid Storage) y, aquí podemos ver que no es compatible.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.