Cambia la memoria RAM de un ordenador portátil

En este vídeo vamos a mostrar cómo se cambia o se amplía la memoria RAM de un ordenador portátil.

¿Cómo se cambia la memoria RAM en un portátil? 💻 TUTORIAL

Compatibilidad – Cambia la memoria RAM

Primero de todo hemos de comprobar la ampliación que permite el modelo de placa base ya que cada modelo es diferente, sobre todo si es un equipo más antiguo. O, dependiendo del equipo, hay algunas que van soldadas a la placa base y solo dispones de una o ninguna ranura para operar, esto puede pasar más en equipos de formato NoteBook. Cuando tengamos este dato confirmado hemos de buscar el tipo de memoria que es compatible ya que existen distintas nomenclaturas y cada placa es compatible con una o con unas. Habitualmente el formato de la memoria va a ser SODIMM. Puede variar el tipo, la velocidad y en algunos casos, el voltaje. Además, si vas a ampliar la memoria que lleva dejando el módulo que hay, deberá de ser de iguales características para que no haya problema de incompatibilidad.

Abrir el equipo

Como estamos viendo, en este caso los tornillos se encuentran debajo de las patas por lo que hay que levantarlas con ayuda de un objeto que no corte ni pinche. Después quitaremos los tornillos y abrimos el equipo.

Cómo se cambia

En este caso vemos que tiene una memoria puesta y un zócalo libre, podríamos ampliársela añadiendo una, pero vamos cambiarla. Solo hay que abrir un poco las pestañas de metal donde va encajada y ella sola sale y ya solo queda quitar y poner. Hay que encajarla y empujar hasta que hace clic. Y ya la tendríamos, ahora solo falta encenderlo y comprobar que la Bios la reconoce. Es recomendable encenderlo antes de cerrar por si no la reconociera o da algún fallo no tener que hacer todo el proceso.

Comprobaciones – Cambia la memoria RAM

Por ejemplo, si al encender el equipo escuchásemos un pitido constante significaría que la hemos puesto mal. Y si no enciende que no cunda el pánico, el portátil sigue vivo solo que la memoria no sería compatible.

Una vez comprobado que la memoria es reconocida solo nos queda cerrar y disfrutar de la velocidad que nos van a dar estos Gigas extra.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This