Xiaomi Redmi A1 – Review y Unboxing

Vamos a analizar el Xiaomi Redmi A1 y en este vídeo vamos a comprobar lo que es capaz de hacer un smartphone de Xiaomi de menos de 100€. Si quieres saberlo ya sabes, quédate y sigue leyendo.

¿Qué podemos hacer con un móvil de menos de 100€? 😮 Xiaomi Redmi A1

Unboxing

Y comenzamos por el contenido de la caja. Dentro tenemos el Redmi A1, el papeleo, el punchi, la fuente de alimentación de 10W y un cable de USB-A a Micro-USB, esto ya nos da la pista de que no tiene USB-C.

Apariencia – Xiaomi Redmi A1

redmi-a1
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Su pantalla mide 6.52”, es HD+, vamos a tener una resolución de 1.600×720, un brillo de hasta 400 nits y una tasa de muestreo táctil de 120Hz. La pantalla tiene bordes negros siendo el de abajo más grueso y la cámara se encuentra arriba en un notch. Hemos escogido este en color verde claro, pero también lo podemos encontrar en azul claro y en negro. Los colores son muy bonitos y, además, la parte trasera es rugosa imitando la textura del cuero, aunque su material es plástico. En la parte superior tenemos doble cámara trasera y un flash. En el canto de arriba está su altavoz, en el derecho la botonera de volumen y power. En el izquierdo la bandeja para ampliarle la memoria a través de una MicroSD y los huecos para dos NanoSim. Por debajo tenemos el micro, el puerto MicroUSB y un Jack de 3,5.

Especificaciones Técnicas

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de MediaTek, es el Helio A22 que puede llegar a los 2GHz y su GPU es una IMG PowerVR. En lo que a memoria RAM se refiere existen 2 versiones, 2 o 3GB y en memoria de almacenamiento tenemos 32GB ampliables a través de MicroSD de hasta 1TB. En conexiones inalámbricas encontramos Bluetooth 5.0, Wifi n y 4G. Además, dispone de radio FM.

  • Android 12 Go Edition

Su sistema operativo es Android 12 Go Edition. Este sistema operativo está diseñado para este tipo de smartphones con poca RAM y con procesadores sencillos. Android 12 Go Edition ahorra recursos al máximo y la mayoría de las APPs de Google vienen con una versión reducida, la versión Go, para que el teléfono vaya lo más fluido posible.

  • Seguridad

Y en seguridad tenemos desbloqueo por Pin, por patrón y por contraseña. Aquí encontramos otro recorte pues no tenemos ni huella ni reconocimiento facial. Lo que si tenemos son sensores de posicionamiento GPS, Glonass, BDS y Galieo. Y por otro lado Acelerómetro.

  • Batería – Xiaomi Redmi A1

Tiene una batería de 5.000 mAh que nos va a durar bastante, primero porque es grande y segundo porque al estar el sistema operativo tan optimizado para que consuma los mínimos recursos posibles, hace que gaste mucha menos batería.

Fotografía y Vídeo

Pasamos a ver ahora sus camaritas, el apartado de fotografía y vídeo. Tenemos un sensor por delante y dos por la parte trasera. El sensor principal es de 8 Mp apertura f/2.0 y el segundo sensor es auxiliar, es de apoyo. Es una cámara muy sencilla, con luz natural o con buena luz podremos captar instantáneas que están bastante bien para la cámara que es. El autoenfoque también está bien, va rápido y hace su función. No tenemos filtros ni modos, pero si podremos editar las fotos a posteriori. Para grabar vídeos podemos hacerlo tanto en 720p como en 1080p y solo a 30FPS. Y tenemos la opción de Time Lapse y vídeo corto. Su cámara Selfie es de 5 Mp apertura f/2.2 y está bastante bien, tiene HDR y me ha sorprendido gratamente, la verdad.

Juegos

A la hora de jugar pues más de lo mismo, yo he estado jugando a Zoombie Tsunami, que para quien haya visto otros vídeos siempre lo pongo y funciona perfectamente, igual igual que cuando he jugado en otros dispositivos. Los gráficos se ven bien, los colores también y el juego va fluido. Para jugar a juegos competitivos con gráficos y tal pues ya supondrás que no.

Impresiones – Xiaomi Redmi A1

Bueno pues este Xiaomi Redmi A1 es un smartphone para un usuario que utiliza el teléfono para llamar, para mandar mensajes, videollamadas, redes sociales y meterle algún juego. No es un teléfono para hacer fotos o vídeos, aunque si lo necesitas en un momento determinado te hace el papel. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This