Monta tu propia nube o cloud

Monta tu propia nube en tu casa, oficina o empresa con un servicio de almacenamiento en la nube. Normalmente para ello tienes que disponer de una suscripción mensual o anual con alguna empresa que proporcione el servicio.

Desde Depau venimos a ofrecer una solución definitiva para que no tengas que pagar mas suscripciones. Montar en tu oficina, hogar o empresa tu propio almacenamiento en la nube.

Nosotros trabajamos con los sistemas NAS de Synology los que creemos que son los mejores del mercado y que desde poco más de 100€ puedes tener tu Diskstation funcionando.

¿Qué es el sistema NAS? – Monta tu propia nube

Un NAS es un dispositivo conectado a la red que cuenta con almacenamiento a través de uno o varios discos duros y a través del cual podemos almacenar archivos, realizar copias de seguridad y poder leer y escribir o editar datos desde cualquier punto de internet.

Los servidores NAS puedes encontrarlos desde con una bahía hasta con varias. En cada bahía se puede introducir un disco duro de diferentes capacidad lo que permitirá tener más almacenamiento o menos. Este dispositivo va conectado a la red de internet a través de un cable ethernet y conexión a la luz eléctrica. Es muy recomendable si se usa este tipo de discos duros de almacenamiento en la red, conectar el aparato a un SAI por si hay cortes de luz, y al mismo SAI conectar el Router de internet.

¿Cómo funciona el almacenamiento en la nube a través de un NAS?

Estos dispositivos cuentan con un software preinstalado que reconoce los discos duros y es configurable. Conectando el NAS a la red se puede acceder y configurar el sistema. Los NAS de Synology que recomendamos desde Depau tienen un software propio a través del cual por mediación de la creación de credenciales se pueden habiltiar accesos con diferentes permisos. Estos permisos te permitirán dar acceso a todo el sistema para administrarlo desde dentro de la propia red o desde cualquier punto de internet. También te permite dar accesos externos a personas a carpetas exclusivas. Lo que te permite controlar la privacidad y seguridad de todos los archivos y del propio dispositivo.

Los sistemas NAS incluyen sistemas de antivirus para proteger en todo momento los documentos y/o archivos que hay en su interior.

Puedes comprar NAS básicos para uso doméstico o NAS más avanzados para empresas u oficinas, donde se pueden volcar las copias de seguridad de correos, software de facturación gestión, ERP y demás.

Si tienes cualquier duda o necesitas un asesoramiento especializado, en Depau disponemos de variedad de artículos de Synology NAS y podrás contactar con nosotros para asesorarte.

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This