Hoy vamos a ver como instalar y activar cualquier edición de Office, ya sea Hogar, Empresas o las versiones 365.
Lo primero que debemos hacer es ir a la página de Office, podemos entrar a través de la página www.office.com/setup o www.microsoft365.com/setup.
En esta página lo primero que nos pedirá es que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Microsoft, sino tenemos una procederemos a crearla a través del enlace. Introducimos el correo, una contraseña y todos los datos que nos piden. Una vez tengamos la cuenta creada nos pedirá introducir la clave de nuestro producto Office. Si la hemos escrito correctamente nos dejará elegir la región y daremos a “Siguiente” . En este apartado podemos elegir si queremos que nos den información consejos y ofertas de otros productos Microsoft y le damos de nuevo a “Siguiente”.
Ya tenemos asociada la licencia en nuestra cuenta Microsoft ahora vamos a descargar, instalar y activar Office en nuestro equipo. Ahora aparecerá un apartado llamado “Productos comprados”, si desplegamos esta opción podremos copiar nuestra clave o descargar el instalador del producto. Si elegimos la opción “Descarga” podremos seleccionar entre: un instalador de 32 bits, uno de 64 bits o una descarga sin conexión que lo que hará es una descarga completa del producto en formato ISO.
Vamos a elegir la versión de 64 bits y nos descargará un pequeño ejecutable. Abrimos este instalador y comenzará la instalación, el tiempo para completarla dependerá mucho de la velocidad de conexión. Cuando termine la instalación y muestre este mensaje ya podremos abrir cualquier aplicación de Office: Word, Excel, PowerPoint para comprobar que tenemos el producto activado con nuestra cuenta.