¿Cómo calcular el tamaño idóneo de tu televisor?

Tamaño para comprar televisor
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
De una forma generalizada, normalmente, cuando cualquier persona se decide a comprar un televisor, se deja llevar por aspectos erróneos. Lo primero que solemos mirar, las pulgadas, y elegimos nuestro TV en base a eso. Mal no está, pero sería necesario, saber que estamos eligiendo unas medidas correctas para poder ver nuestro nuevo aparato cómodamente sin dañarnos la vista. Por esta razón venimos a recomendaros la mejor forma de elegir vuestro nuevo televisor dependiendo de la distancia a la que vayamos a ver la TV.

Es importante comprar un televisor con el tamaño necesario

Como todo hoy en día va avanzando, también cambian las pautas a seguir a la hora de comprar un televisor y ya no seguimos los mismos patrones que con los antiguos televisores de tubo. Los nuevos televisores con sus impresionantes pantallas con tecnología de última generación nos permiten poder ver nuestro canal de televisión favorito en distancias de visionado mucho más cercanas, con más tamaño. De este modo observamos mejor los detalles, gracias a las diferentes resoluciones que nos ofrecen.

Para que puedas calcular la distancia óptima entre tú y el televisor se necesita una tabla donde podamos comprobar la diagonal de tu televisor en pulgadas. Si vas a comprar un televisor nuevo, con saber las pulgadas te servirá. Nuestra recomendación es que se vea la tv a una distancia de 1.2 veces la diagonal de tu televisor. Veamos un ejemplo:

Si queremos comprar un televisor de 50 pulgadas, necesitaremos sentarnos a una distancia superior a 1,68 metros. De este modo, observaremos todo de forma correcta y estaremos ayudando a nuestra salud visual. No es recomendable en tv tan grandes distancias más cortas, ya que estaremos expuestos a mucha luz y brillo, nos causará a largo plazo problemas de visión.

Otras recomendaciones a tener en cuenta al comprar un televisor

Comprar Televisor del Mejor Tamaño
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
No todo acaba en la distancia a la que veremos nuestra TV. Tenemos que tener presente en los tiempos que corren las resoluciones de pantalla, por un lado, y por otro en las resoluciones del material gráfico (películas, series, programas, vídeos, etc…) que visualizaremos en nuestro dispositivo.

Si en una pantalla con una resolución 4K intentamos ver algo de material con una resolución de 720p, cuanto más lejos estemos, peor lo veremos. Obtendremos imágenes borrosas, dónde no se apreciará bien nada. En estos casos es mejor ajustar la escalabilidad a 720p, y si es necesario, arrimamos nuestra silla o sofá al televisor y así apreciaremos todos los detalles.

Échale un vistazo ahora a nuestro catálogo de televisores y elige el que más te guste.

Si tienes cualquier duda, o necesitas cualquier aclaración, no dudes dejar un comentario un poco más abajo. También nos encanta leer opiniones de nuestros lectores.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This