Discos duros SSD, velocidad inigualable

En nuestro blog ya hemos tratado anteriormente como elegir entre discos duros SSD y discos duros HDD. En esta ocasión queremos explicar un poco más lo que hace a los discos duros sólidos o unidades de estado sólido que se lleven, por lo menos para mí, el aprobado final.

Recuerdo cuando empezaron a salir estas unidades de almacenamiento que había un poco de reticencia a la hora de usarlas, primero porque el precio a simple vista puede echar para atrás, pero una vez que usas un disco duro ssd, ya no quieres saber nada con los discos duros rígidos.

Disco Duro SSD
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Disco SSD para el sistema operativo

En mi caso personal, antes, con el sistema operativo en un HDD normal y corriente, le dabas al botón de encendido, mientras que podrías ir a prepararte el café y cuando llegabas salía la típica pantalla de Bienvenido… que ya estaba la cosa ahí, pero todavía no podías usar el ordenador. Ahora con un disco duro SSD de 240GB de uso exclusivo para el sistema operativo y programas de uso diario como el paquete Office y Photoshop, enciendo el ordenador y en lo que enciendes la cafetera ya se oyen por los altavoces la música de Windows que ya está arrancado.

 

Disco Duro SSD Uso Profesional
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Trabajar más rápido gracias a las unidades de estado sólido

Pero todo no acaba aquí. Ahora quiero abrir Microsoft Word para escribir un artículo para el Blog de Depau y cuando le das al ícono, no pasan 5 segundos (se pueden contar) ya tienes tu hoja en blanco para empezar a escribir. Antes cuando usaba Office en el disco duro HDD, le dabas al icono y empezabas a oír como el disco duro trabajaba para abrir el programa y en un momento, nada no más de 30 o 40 segundos aparecía la ventana azul de carga, y al momento siguiente la hoja en blanco de Word

¿Es recomendable un disco duro SSD para un ordenador doméstico?

Esta es una buena pregunta. Para mi la respuesta es afirmativa en todos los casos en los que se use un ordenador, para el trabajo, para casa e incluso para los ordenadores portátiles. Y es que utilizar discos duros SSD en todos los casos va a ser beneficioso para nosotros, te pongo un ejemplo real, estás en casa, buscando música para comprar y añadirla al Pen Drive del coche, tienes en torno a 20h o 30h de música en una carpeta (en torno a 50 o 60 canciones) y quieres pasar todas estas canciones a la unidad de almacenamiento extraíble. Pues si esta música la tienes en el Disco Duro SSD y quieres transferirla a la Memoria USB conectada en un puerto USB 3.0 (de esos azules tan bonitos que hay en los ordenadores), tendrás tu música en tu Pen Drive en menos de lo que piensas.

Transferencia Rápida de Archivos
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Yo todavía recuerdo cuando antes quería pasar música y veías la típica pantalla de: Quedan 23 minutos y 15 segundos, mirabas la ventana en 5 minutos y ponía quedan 45 minutos y 02 segundos, yo últimamente no me da tiempo ni a mirar la ventana del tiempo estimado, lo dejas haciendo mientras revisas Facebook o tu correo electrónico y listo.

Ya veis que todo son ventajas cuando usamos un Disco Duro SSD en nuestro ordenador de sobremesa o en un ordenador portátil, si quieres disfrutar ahora de las velocidades que te he comentado, compra un Disco Duro SSD en nuestra tienda online y escribe tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This