Roomba 675/676 iRobot – Review y Unboxing

Roomba 675 / 676 iRobot - Review y Unboxing en español

Muy buenos días hoy os traemos la review de la Roomba 675 de iRobot. 

Antes de que sigas leyendo queremos comentarte que este producto ya está descatalogado, lo que quiere decir que no lo tenemos disponible. Pero no hay de qué preocuparse, cuando se descataloga algún modelo, es porque nuevas versiones están en el mercado. Por esta razón te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de robots aspiradores donde podrás ver los mejores modelos de Roomba y otras marcas. Hazte ahora con tu robot aspirador que podrás conectar a través de una APP al Móvil. Te harán la vida un poco más fácil y cómoda, ya que podrás configurar la limpieza de tu hogar cuando no estés, de este modo al llegar siempre estará el suelo reluciente. ¡¡Se me olvidaba!! Busca los modelos que hacen 3 y 4 acciones en una pasada, barren y friegan para limpiar más en profundidad y hacerte el día a día aún más fácil.

Aspectos físicos

La Roomba tiene un peso de 3 kilos aproximadamente, en la parte de arriba tenemos el panel de control, aquí tenemos 3 botones, el botón SPOT que sirve para limpiar suciedad localizada, ahora lo veremos, el botón CLEAN que es para empezar a limpiar y para encenderlo y el botón DOCK que sirve para mandarlo a casita, ahora los veremos mas detenidamente. Aquí arriba, hay un asa para que sea mas fácil el transporte. Y esto que hay aquí es el sensor RCON, es el sensor que se encarga de escanear la habitación detectando muebles, paredes, en fin, son los ojos del Roomba, además en la base vemos que hay otro, este es para que el sepa a donde tiene que dirigirse para cargar.

Todo este frontal está lleno de sensores anti impactos, cuando detecta un obstáculo reduce la velocidad y amortiguará de esta manera, está to pensao! Este botón que tenemos aquí detrás es para sacar el depósito de esta manera y dentro del deposito tenemos un filtro. Y vamos a verle los bajos…Antes de hacer cualquier cosa con el hay que quitarle este plástico, este precinto que viene aquí dentro. Esta es la ruedecita direccional, la rueda pivotante que además es extraible, estas dos chapas son las que hacen contacto con la base de carga. Este es el cepillo lateral que sirve para ir removiendo la suciedad y arrastrarla hacia adentro sobretodo de las esquinas, los rodapies o las patitas del mobiliario.

Estos son 4 sensores anticaída para que no se nos suicide por la escalera. Estas son sus ruedas con su amortiguación. Y aquí en el centro están los cepillos de giro contrario, primero está el flexible y luego el principal y trabajan conjuntamente para levantar todo tipo de suciedad del suelo para aspirarlo.

Características

Su batería es de litio y tarda en cargarse unas dos horas y nos da una autonomía de 60 minutos. Si por casualidad se queda a mitad de la limpieza se irá a su base a cargarse y después seguirá su trabajo por donde lo había dejado. Y una característica muy interesante es que lleva una tecnología que se llama Dirt Detect que funciona por ultrasonidos y consiste en que el robot identifica las zonas donde hay mas suciedad acumulada y se centra en ellas. Es muy útil porque si se me ha caído tierra o harina tendrá especial cuidado en dejar limpia esa zona pasando incluso varias veces hasta dejarlo limpio.

Mantenimiento

Vamos a ver el mantenimiento que lleva el Roomba 675, hemos visto como se vacía el depósito y deberemos también limpiar el filtro dándole pequeños golpecitos contra el cubo, cuando haga falta habremos de cambiarlo. Los cepillos habrá que limpiarlos también y cambiarlos debido al deterioro del uso, es muy fácil, habrá que abrir la puerta con estas pestañas amarillas, los sacas y pones los nuevos de esta manera. El cepillo lateral también se puede extraer para limpiarlo y/o cambiarlo, para ello necesitamos un destornillador. Y bueno con el paso del tiempo las baterías pierden autonomía y habrá que reponerla también, para ello habrá que abrir por aquí con un destornillador y reemplazarla por una original.

Funcionamiento

Para que empiece a funcionar solo tendrás que darle al botón CLEAN, podrás hacerlo sin necesidad de configurarlo con la APP pero ten en cuenta que con la APP tienes muchas funciones. Para configurarla tendremos que descargarnos iRobot HOME en el Play Store o en el Apple Store, seleccionaremos el país, crearemos una cuenta, lo enlazamos con nuestro Wifi y ya lo tendremos listo para usarlo.

APP

Dentro de la APP tenemos muchas funciones además de ponerlo a limpiar. Nos informa de la batería que le queda. Podemos ver el historial, podemos programarla para los diferentes días de la semana. En mantenimiento podemos comprar directamente los repuestos que necesites compatibles con el modelo 675, tenemos ayuda y configuración. Y también tenemos el botón para localizarla pues porque hay veces que se queda atascada en un sitio, por ejemplo, se ha comido un calcetín debajo del sofá y llegas a casa y no está en su base, pues tocas el botón localizar Roomba y ésta emitirá unas señales acústicas para ser encontrado. Y en el menú podremos añadir mas Roombas a la APP, podemos conectar la Roomba a dispositivos inteligentes y bueno la cuenta, tienda e información de esta APP.

 

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This