Disco duro SSD vs. Disco duro HDD ¿con cuál me quedo?

Te ayudamos a conocer las diferencias entre los dos tipos de discos duros y ver cuál es mejor

Disco duro HDD y Disco Duro SSD
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Hasta hace relativamente poco tiempo cuando queríamos comprar un ordenador o queríamos hacerlo por piezas, el disco duro era el disco duro. De un tiempo a esta parte nos encontramos con discos duros SSD y los tradicionales, también llamados discos duros HDD.

Explicamos el Disco duro HDD y el Disco duro SSD

Cuando hablamos de discos duros tradicionales o mecánicos, discos duros HDD o discos duros rígidos, nos encontramos con un dispositivo normalmente, grande y pesado. Hay de muchas capacidades y los fabrican también, diferentes marcas. El HDD es un disco duro giratorio tradicional y es en esencia una placa de metal con una cobertura magnética que almacena toda tu información. Una cabeza de lectura/escritura en un brazo (tipo aguja de tocadiscos) ingresa o accede a la información mientras sus hélices giran. Por eso en muchas ocasiones podrás oír hablar de este tipo de disco duro como disco duro mecánico. Porque su funcionamiento se basa en una parte mecánica.

Disco Duro HDD
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Un disco duro SSD hace todo lo que hace el disco duro tradicional, maneja información, la guarda y la conserva, nos permite acceder a ella, borrarla y utilizarla según necesidades. Por el contrario, en los discos duros sólidos o SSD almacenan la información en chips con memoria flash interconectados que retienen la información aun cuando no hay energía eléctrica presente. El tamaño de los discos SSD es mucho menor que en los HDD, el peso también es inferior.

Además, una de las grandes diferencias y por las que mucha gente va pasando de utilizar discos HDD a utilizar discos SSD es que la velocidad de lectura y escritura de los discos duros SSD es muy superior a la de los HDD.

Capacidad de los diferentes discos duros

Podemos encontrar actualmente en el mercado discos duros HDD de hasta más de 10TB, son bastante caros, pero los podremos utilizar en nuestro ordenador. Por el contrario, en discos duros sólidos es más usual capacidades inferiores a 1TB, lo más normal, tener instalados discos duros SSD con capacidades de 512mb y 1TB. Aunque también se estila utilizar discos duros sólidos de 240GB y de menos capacidad para un uso específico del sistema operativo y para los programas los utilizaríamos en discos duros rígidos. También se suele almacenar en discos duros HDD los documentos, imágenes, vídeos, películas y toda la información que usamos a diario.

Disco Duro SSD
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

La conclusión final de esta publicación es la siguiente:

La durabilidad de los discos duros ssd también es mayor, gracias a que no tiene partes mecánicas que puedan fallar, obtendremos una probabilidad mayor de mantener los datos a buen recaudo.

La velocidad de estos discos duros también es un punto a favor.

Como punto no tan positivo nos encontramos el precio, discos duros sólidos de 240 GB tienen precios más altos que por ejemplo discos duros HDD de 1TB o 2TB.

Ahora la decisión es tuya. Puedes observar precios, modelos y capacidades en nuestra tienda online.

Ahora bien, ¿tú qué prefieres? Disco Duro SSD o Disco Duro HDD, déjanos tu opinión en los comentarios.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

4 Comments

  1. Cabe apuntar que la elección de uno u otro debe ir en consecuencia con el uso al que se dedicará el equipo, un SSD en un portáiíl con poca carga de almacenamiento o directamente en la nube, un SSD le aporta velocidad, ligereza y mayor resistencia a golpes fortuitos. En un PC sobremesa, debemos valorar el tipo de aplicaciones que ejecutaremos. La velocidad que aporta el SSD en un equipo de oficina dedicado a programas ofimáticos no será relevante como tampoco el espacio pudiendo usar la rapidez de un SSD de 120 GB por el precio de un TB y los nuevos programas de gestión online nos liberan de tener que almacenar datos en nuestros equipos, en una estación de trabajo ´para soluciones multimédia, será altamente recomendable, y además , deberá tener capacidad combinándose con HDD convencionales para almacenar los archivos. si el pc se dedica al entretenimiento también sera un factor determinante pero podremos usar los de 240 GB que cumplirán eficientemente sin acusar el tamaño en sobremanera siempre acompañados de HDD como almacenamiento.
    Tal vez deberíamos añadir los M.2 en una proxima comparativa.

    • Pues la verdad es que no lo sé. Por ahora en los casos que se han presentados lo hemos enviado a un laboratorio especializado en recuperación de datos.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This