Xiaomi Watch S1 Active

Hoy traigo uno de mis gadgets favoritos, un Smartwatch deportivo. Es el modelo Watch S1 Active de Xiaomi y ya adelanto que trae cositas que no había visto antes en un Smartwatch. Si quieres saber cuáles son, quédate y sigue leyendo.

Unboxing – Xiaomi Watch S1 Active

Y vamos a comenzar viendo el contenido de su caja. Tenemos el Watch S1 Active en color blanco, el papeleo y el cable de carga que va unido a su base.

Apariencia

watch
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Tenemos un reloj bastante grande, su medida es de 46.5×47,3×11mm pero solo pesa 36g. Tiene una pantalla de 1.43” AMOLED de alta resolución, son 466×466 y tiene 60 Hz de tasa de refresco.

El bisel y la hebilla son metálicos con un acabado mate. La correa es de silicona blanca y con anclaje universal de 22mm. Viene troquelada entera, los dos lados, esto está muy bien porque la hace más elástica para que se pueda ajustar mejor a todos los tamaños de muñeca.

Las correas van de color a juego con el cuerpo del reloj que es de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Lo podemos encontrar, además de en blanco, en azul oscuro y en negro.

Sensores y conexiones – Xiaomi Watch S1 Active

Por la parte de debajo encontramos el sensor de ritmo cardíaco, del oxígeno en sangre y los pines para cargarlo en su base imantada.

Además de estos dos sensores cuenta, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor atmosférico y sensor de luz ambiental. También tenemos Bluetooth 4.2 y Wifi. Y es compatible con Android 6 y versiones posteriores y a partir de IOS10.

El GPS que lleva es de doble banda para darnos rapidez y precisión y tenemos GPS, GLONASS, GALILEO, BeiDou y QZSS.

Deportes

Tenemos 117 deportes que podremos añadir tanto desde el reloj como desde la APP. Por

watch
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
defecto vienen unos cuantos en su menú y si queremos añadir vemos que están agrupados grupos.

Y uno que me ha llamado la atención porque antes no lo había visto en ningún otro Smartwatch de los que he probado es el Crossfit y es el que he puesto a prueba…En el reloj vemos los datos de esta manera, un gráfico del ritmo cardíaco y el tiempo en zonas. Y en Mi Fitness lo que vemos es lo mismo, solo que en móvil.

La sensación al llevarlo ha sido muy buena, no me ha molestado para nada. Estéticamente me queda muy grande, pero al uso es bastante cómodo y la pantalla se ve de maravilla. Los datos los he comparado con el reloj que llevo, me puse uno en cada muñeca y he de decir que son parecidos. Ahora bien, para mi gusto le faltan funciones como poder meterle sesiones de entrenamientos o configurar nosotros una y hacerla mientras el reloj nos guía. Si que tiene muchos deportes y así puede llegar a mucha gente, pero los datos y las funciones son más básicos.

Batería

Otro de sus puntos fuertes es la batería que tiene, son 470 mAh y nos va a durar unos 12 días más o menos, siempre depende del uso que se le dé. Pero poniendo actividades con GPS, recibiendo notificaciones, alguna llamada y llevándolo en el día a día dura eso, unos 12 días.

Resistencia

watch s1
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Tiene una resistencia al agua y al polvo de 5 ATM, lo que significa que podemos realizar deportes acuáticos con él, ducharnos o sumergirnos, pero solo a escasa profundidad. Y una cosa que me ha gustado mucho es que tiene la función “eliminar el agua” cuando le damos empieza a vibrar y a sonar para echar el agua. Es como si se sacudiera como los perretes cuando los bañamos.

Mi Fitness

La APP, como hemos visto ya, se llama Mi Fitness y creo que va mejorando pero que todavía falta por pulir algunas funciones. En general tiene una apariencia muy limpia. Tenemos los datos del día a día, podemos iniciar una carrera desde el teléfono. Aquí están los ajustes y funciones referentes al reloj, en este apartado podemos añadir, quitar o modificar las pantallas de los Widgets. La manera de como vemos el menú de Home también se puede cambiar y en el botón de Sport podemos poner, en vez de que nos salgan todos, que sea un acceso directo a uno solo. Y Nuestros datos de perfil.

Impresiones – Xiaomi Watch S1 Active

Bueno, pues esta ha sido la prueba e impresiones de Xiaomi Watch S1 Active. Un smartwatch con una pantalla increíble, es una pasada el táctil y lo bien que se ve en cualquier condición lumínica. Cuenta con muchos deportes, el abanico es muy amplio y hace una visión general de los datos que da. Creo que la APP Mi Fitness es muy fácil de usar pero que tiene que mejorar todavía un poquito. Lo hará, sin duda, Xiaomi es muy grande y tiene los medios para hacerlo. Cuéntanos qué te ha parecido a ti.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This