Xiaomi Redmi Note 11 – Review

Hoy tenemos un teléfono móvil. Volvemos con Xiaomi, con el modelo Redmi Note 11. Quieres saberlo todo sobre él, pues quédate y sigue leyendo.

Xiaomi Redmi Note 11 ✨😉 Review y Unboxing en español

Unboxing

Y comenzamos viendo el contenido de la caja. Dentro tenemos el teléfono, una funda de silicona de regalo, el punchi, un cargador de carga rápida de 33W, el cable USB-A a USB-C y el papeleo.

Apariencia – Redmi Note 11

Y llegamos al apartado de la apariencia. El Redmi Note 11 está fabricado en plástico y cuenta con un recubrimiento antihuellas. Sus cantos son planos y solo pesa 179g. Tiene una pantalla de 6,43” con tecnología AMOLED FullHD+ y 90Hz. Aquí está su cámara y encima el auricular. Este es Azul Estelar y también lo tenemos en Gris Grafito y en Azul Ocaso. Detrás es donde encontramos el módulo fotográfico con 4 sensores. En el canto superior hay un Jack de 3.5, altavoz, sensor infrarrojos y micrófono de cancelación de ruido. En un lateral la bandeja para 2 NanoSim y una MicroSD. Por el otro, botonera de volumen y power que incluye el lector de huellas. Y por la parte de abajo está el micrófono, el USB-C y otro altavoz, tenemos sonido en Estéreo.

Especificaciones Técnicas

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Qualcom, es el Snapdragon 680 con una GPU Adreno 610. Está muy bien para ser un smartphone de entrada. En este caso tenemos 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento UFS ampliables con una MicroSD. Pero también tenemos la versión de 4-64 y de 4-128. En conectividad encontramos 4G LTE, Wifi AC, NFC y Bluetooth. Tenemos una resistencia al agua y al polvo IP53 por lo que resistirá salpicaduras. También tenemos Radio FM y GPS. En seguridad tenemos desbloqueo por PIN, por patrón, por contraseña, por huella dactilar que se encuentra en el botón de power, y desbloqueo facial.

La batería es de 5000 mAh y vamos a tener una autonomía de un día y medio o 2 fácil con un uso normal para este terminal. Y tendremos carga rápida a 33W. Su sistema operativo es Android 11 bajo la capa de MIUI 13.

Fotografía y Video

4 sensores tenemos en su parte trasera. El sensor principal es de 50 Mpx y hace fotos que están bastante bien. Además de que, como estamos acostumbrados a ver, agrupa los píxeles de 4 en 4 para conseguir fotos mucho mejores. Por lo que, en realidad, las instantáneas las hacemos a 12.5 Mpx. Tenemos un Ultra Gran Angular de 118º, son 8Mpx con una apertura de f/2.2. Podemos captar más espacio desde el mismo punto. Un sensor macro de 2Mpx para recoger hasta el más mínimo detalle a pocos cm de distancia. Y también tenemos el sensor de profundidad que es el encargado de detectar el fondo para dar profundidad en el modo retrato.

En vídeo sí que notamos que es un smartphone de entrada. Podemos grabar a 720 y a 1080 pero no más de 30FPS y con un estabilizador que brilla por su ausencia. Para darte algunos puntos fuertes tienen que recortar en otros, eso es así.

Su cámara Selfie tiene 13Mpx y está bastante bien gracias a la IA. Hace muy buen trabajo de software.

Rendimiento y Juego

También notamos que es un smartphone de entrada en cuanto a juegos se refiere. Podremos jugar, sí. Pero a juegos que no requieran de gráficos o de gran potencia por parte de la CPU.

Y en Antutu BenchMark nos ha dado una puntuación de 246.975 es una puntuación bajita pero es que no es un smartphone para darle caña. Es lo esperado.

Impresiones – Redmi Note 11

Bueno pues como conclusión y opinión personal creo que han hecho un buen trabajo. Han recortado en aspectos que, para el tipo de usuario al que va dirigido no son tan importantes como el vídeo o la calidad de alguno de los sensores secundarios. Y por esta razón le han podido dar mayor calidad a otras funciones que sí son más importantes para la mayoría como viene siendo la cámara principal, la batería y carga rápida, la calidad de la pantalla o la calidad del sonido. Físicamente también es muy bonito.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This