Solución al Parpadeo LED – Flicker

Por fin tenemos la solución al Parpadeo de las luces LED. Si quieres saberlo todo quédate y te lo cuento, ¡¡¡empezamos!!!

Solución definitiva al PARPADEO LED 💡 FLicker - Todo lo que tienes que saber

¿Cómo empezó todo? – Solución al Parpadeo

Todo empezó un buen día en el que hicimos nuestra primera aparición en Twitch. Teníamos un buen equipo, un HP Victus del que hicimos una review, 2 WebCam modelo C922 Pro, micrófono RODE, el OBS instalado y configurado con las pantallas y mucha ilusión… ¿Qué podía salir mal?

Pues lo primero es que la configuración de las cámaras en OBS deja mucho que desear. Y cuando te crees que, más o menos las tienes configuradas si apagas el equipo, cando lo vuelvas a encender vuelve a la configuración inicial.

Pero el gran problema que teníamos era el parpadeo odioso que aparecía en la imagen, cosa que también ocurría con los teléfonos móviles. Bueno pues a poco que busques tienes muchas soluciones de configuración.

Soluciones

  • Antiparpadeo

La primera fue activar el antiparpadeo en el propio OBS. Esa función la encontramos en “Propiedades”, “Configurar Vídeo” y aquí tenemos la opción de 50 Hz antiparpadeo. Y se solucionó hasta que volvimos a enfocar a una superficie demasiado clara o predominando el color blanco.

  • FPS

Pues nada, me tocaba seguir buscando y me encontré con los FPS, los Frames por

parpadeo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Segundo, que se acoplan a la luz y era lo que ocasionaba el parpadeo. Resulta que la corriente eléctrica en España es de 220 VA y 50Hz por lo que los FPS tienen que ser múltiplos de 50. Así que me fui a “Ajustes”, “Vídeo” y aquí tenía donde tocar los FPS. Los puse en 25 PAL pero tampoco fue la solución. En plan desesperación lo probé con todas las configuraciones posibles sin obtener resultado. Luego vi que los FPS también los cambiaba desde aquí pero tampoco…los FPS de la configuración no eran el problema.

  • Logitech

Además, también tenía que solucionar el problema del color que cada vez que iniciaba OBS me volvía a la configuración inicial y se me veía azul. Me bajé el software de Logitech que, como veis es sencillo de más. Podemos poner el antiparpadeo que no me servía para nada y al apagar se perdía la configuración. Un desastre. Os podéis imaginar cómo estaba mi cuerpo y mi mente en este punto.

En la página de Logitech había otro software especial para Streaming. Me lo instalé y tenía muy buena pinta, la verdad. Además, tenía varias configuraciones para los FPS, parecía la solución. Pero nada de nada.

  • CamooZ

Y fue entonces cuando encontré la solución al problema de mantener la configuración 

CamooZ
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

de las cámaras. Este programita que se llama CamooZ y permite guardar configuraciones. De esta manera, cuando inicio el equipo, abro OBS, me veo azul y triste…Entonces solo tengo que abrir CamooZ y recuperar la configuración que previamente he guardado para esa cámara. Podemos tener distintas configuraciones para una misma cámara si grabas en distintos entornos. Por ejemplo, 

yo las tengo para los distintos colores de fondos que pongo en la mesa.

  • El color de la mesa – Solución al Parpadeo

En este punto encontré que con una cartulina oscura encima de la mesa me quitaba el parpadeo. Esta solución era un poco para salir del paso mientras seguíamos buscando… Tenemos una mesa blanca, preciosa, en la que los productos se ven muy bien y no nos íbamos a conformar. Además de que la cámara de la mesa no enfocaba del todo bien con el fondo oscuro.

Como también teníamos el problema al grabar los REELS con el móvil, empezamos a investigar un poco sobre los paneles de luz y el efecto que estos podían hacer en la cámara.

La Solución: PRILUX

El día 18 de febrero de 2022 nos pusieron unos paneles de LED de la marca PRILUX y, ahora sí que sí, ¡¡¡el parpadeo desapareció!!!

Resulta que este efecto es conocido como Flickes, que es parpadeo en inglés. Y que tiene su causa en las variaciones rápidas que se producen cuando la corriente entra en los equipos. Este fenómeno se corrige con un filtro o transistor en el driver. Cosa que ya llevan los paneles de PRILUX maravillosos.

Además de que hace que se vean mal las cámaras de los móviles y las WebCam. También son perjudiciales para la salud de nuestros ojos. Nosotros no lo percibimos porque nuestro cerebro corrige ese parpadeo. Pero nuestros ojos si lo sufren ya que la pupila está todo el rato trabajando para adaptarse a la luz que hay. Una locura para nuestros pobres ojos.

Consecuencias – Solución al Parpadeo

Esto ocasiona cansancio ocular a medio y largo plazo. Pero puede ocasionar problemas de salud muy comunes como dolor de cabeza, vista cansada, migrañas o cansancio en general.

Con la cámara del móvil podemos detectar si la luz que estamos viendo nos puede perjudicar. Solo tenemos que enfocar. Incluso los monitores, Televisiones, todo lo que sea panel LED puede tener parpadeo.

Bueno espero que, si alguien tiene el problema del parpadeo y ve este vídeo, lo resuelva en un ratito. A nosotros nos ha llevado algo más de tiempo, pero mira, estamos aquí contándolo para que a otros no les pase.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This