TCL NXTPAPER 10S – Review y Unboxing

Vamos a analizar una Tablet de la marca TCL, es la NXTPAPER 10S. En ella encontramos muchas novedades en cuanto a pantalla se refiere. Quieres saberlo todo sobre ella…Pues quédate y sigue leyendo.

Tablet TCL NXTPAPER 10S 👍 Review y Unboxing en español

Unboxing – TCL NXTPAPER 10S

Y vamos a comenzar viendo el contenido de su caja. Dentro tenemos la Tablet, un cargador a 15W, el cable de USB-A a USB-C, papeleo, punchi y un S-PEN pasivo del que hablaremos ahora.

Apariencia

  • Pantalla

Físicamente tenemos una Tablet muy bonita, esta es en color Ethereal Sky y luego hay otra en color Dark Grey. Su pantalla es de 10,1” FullHD, con tecnología LCD y panel IPS. Llama la atención su pantalla que parece que lleva un plástico protector mate pero no, su pantalla es así y es uno de sus puntos fuertes ya que estamos ante una pantalla compuesta por 10 capas que se encargan de filtrar más de un 50% de luz azul, pero conservando los colores originales, sin que amarillee tanto como las LCD convencionales. Al ser mate también es antirreflejos para que se vea bien desde cualquier ángulo y sin importar si hay algún foco de luz encima. Todo esto, junto con su software ofrecen una protección ocular sin precedentes. Es como si estuviéramos ante una superficie de papel.

  • Estructura

Cuenta con unos marcos bastante anchos y arriba tenemos su cámara frontal. Por la parte de atrás está su Smart Camera con el flash. En el canto superior se encuentra la botonera de volumen, doble micrófono y la ranura donde encontramos la bandeja para la ampliación de la memoria a través de MicroSD. Tenemos dos altavoces. En un lateral está el botón de power, led de notificaciones y el puerto USB-C. Y por la parte de debajo tenemos una conexión de 4 pines para acoplarle una funda con teclado o una funda con pizarra que no vienen incluidas.

Especificaciones técnicas

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de 8 núcleos de Mediatek. Es el modelo MT8768 y su GPU es la GE8320. Tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento ampliables a través de MicroSD de hasta 256GB. Tiene una batería de 8.000 mAh y acepta carga rápida hasta 18W aunque el cargador que incluye es de 15W. En conectividad tenemos Bluetooth 5.0, GPS y Wifi AC. En seguridad encontramos desbloqueo por PIN, por patrón, por contraseña y por reconocimiento facial. El Sistema Operativo es Android 11 bajo la capa de TCL UI.

Fotografía y Vídeo

En el apartado de fotografía y vídeo tenemos una calidad aceptable para una Tablet. 8 MPX tiene el sensor trasero y 5MPX el delantero. Aunque la cámara delantera la he encontrado bastante bien por lo que la calidad de las videollamadas va a ser buena. La cara trasera funcionará bien para hacer alguna foto y luego lleva para ponerle algún filtrito que siempre vienen bien.

S-Pen – TCL NXTPAPER 10S

Otra de las características que diferencia a esta Tablet del resto es su pen. Incluye un SPen pasivo, pero es bastante preciso. No es lo mismo que utilizar un Stylus activo como el que puede tener otras marcas para Tablets dedicadas al diseño. Pero sí que es verdad que si lo que quieres es hacer algún garabato de vez en cuando, señalar cosas o te gusta utilizar un lápiz más que el dedo, esta es tu Tablet. Además de tiene un precio mucho más económico. Viene con Bamboo Paper instalada. Es una versión básica que puedes ampliar adquiriendo funciones.

Pantalla Multitarea

También tenemos la opción de utilizar la pantalla dividida puesto que es compatible con la multitarea. De esta manera podemos estar utilizando una APP y si necesitamos ver datos que están en otra, solo tenemos que utilizar la pantalla dividida. También deciros que, para que esto ocurra, las APPs tienen que ser compatibles con este modo.

Modo KIDS y Juegos

Otra característica destable que tiene es la del modo Kids. Aquí ya tenemos por defecto una selección de Aplicaciones Infantiles, pero podemos añadir las que nos descarguemos. Antes de salir del modo KIDS tenemos que poner una contraseña. Y además la podemos configurar para que controle un montón de cosas para que el uso de los peques sea el adecuado evitando al máximo cualquier daño que un uso inadecuado le puede ocasionar tanto a la vista como a la higiene postural. Y en juegos se comporta bastante bien. Mueve sin problemas juegos sencillos. Pero si te vas a dedicar a jugar a juegos que requieran de bastantes recursos esta no es tu Tablet.

Impresiones – TCL NXTPAPER 10S

En general pienso que la NXTPAPER 10S es para un usuario que utiliza la Tablet con programas de ofimática, para leer, señalar, tomar alguna nota o para hacer algún dibujito. Para alguien que va a pasar tiempo delante de esta pantalla va genial gracias a la tecnología de su pantalla y para los niños también es una muy buena opción por la APP KIDS que lleva, pero también por la protección que ofrece su pantalla.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This