Depau Sistemas / Comparativas de productos  / Xiaomi o Huawei, ¿qué marca china elegimos?

Dado a la imparable proliferación de marcas chinas de tecnología, más aún en teléfonos móviles estamos ya más acostumbrados a oír el nombre de las compañías como Huawei, Xiaomi, ZTE y otras más.

Lo que llama más la atención es que se atreven con todo, desde móviles, smartwatch, pasando por ordenadores portátiles y sin olvidarse de los patinetes eléctricos.

Estos fabricantes de tecnología nos han demostrado la gran capacidad para construir smartphones de la mejor calidad a unos precios más que competitivos.

Es cierto que antes de este boom había otros fabricantes chinos que desarrollaban copias de terminales de las principales marcas, pero estos eran de una peor calidad y aun quedan personas que tienen esa reticencia de adquirir cualquier terminal de marcas poco conocidas.

Comparativa Huawei P20 Lite vs Xiaomi Mi A2

Comparación de smartphones de gama media, Huawei P20 Lite vs Xiaomi Mi A2

Es muy común hoy en día que cualquier usuario compre móviles de gama media, son asequibles, dan bastante rendimiento y no supone un gran desembolso de dinero. Ahora bien, vamos a entrar a analizar los puntos más importantes de dos de los móviles más vendidos de las dos compañías asiáticas, Xiaomi y Huawei.

Aspecto físico de los teléfonos móviles

Es algo importante y en lo que cada vez más la gente que compra un terminal nuevo se fija más. Si empezamos por el Huawei P20 Lite está construido en vidrio y un tamaño un poco más reducido que el Huawei Mi A2, este último sin embargo está fabricado en metal con unos marcos bien desarrollados y como hemos comentado antes, las dimensiones de este son mayores. La parte trasera de ambos es muy parecida, no tienen nada que envidiarse uno al otro, en la parte delantera, sobre todo en la pantalla vemos que el Huawei dispone de un notch y el Xiaomi dispone de una pantalla normal sin el notch incorporado. Algo que viene bien destacar si usamos el móvil en diferentes situaciones de peligro, dónde se pudiera caer, el Xiaomi Mi A2 protege su pantalla con Corning Gorilla Glass 5.

Las prestaciones de ambos teléfonos móviles muy similares

Si nos adentramos en el interior de ambos terminales se puede observar que el Xiaomi cuenta con alguna vitamina extra entre sus especificaciones. Estamos hablando en este caso del procesador Snapdragon 660 que cuenta con 130.000 puntos en Antutu 7 frente a los 75.000 que presenta en Huawei P20 Lite. Es importante recalcar que no es que el Huawei presente un mal rendimiento, simplemente que, si utilizamos aplicaciones y juegos en lo que se necesite un gran tirón de potencia, el Huawei se verá más tocado.

Por nombrar, en esta ocasión, una cosa importante a favor del Huawei P20 Lite, encontramos que el fabricante ha querido añadir una ranura para Tarjeta SD, haciendo posible la expansión del almacenamiento. Esta peculiaridad no la tenemos en el Xiaomi.

La cámara fotográfica de estos terminales

En este aspecto ambos dispositivos tienen doble sensor, inteligencia artificial, cuentan con el ya conocido, modo retrato y vienen de serie con bastantes filtros y efectos. Pero en este apartado de Fotografía se lleva el despunte el Xiaomi Mi A2 ya que han apostado muy fuerte incorporando dos sensores traseros de gran resolución y apertura. Sin olvidarnos que la cámara delante dispone de 20 Mpx y que la apertura de esta es algo inferior a la del P20 Lite.

Xiaomi Mi A2

Conclusiones decisivas para la compra de uno u otro

Es cierto que viendo todo el post se le puede dar el aprobado o la certificación como mejor terminal al Xiaomi Mi A2, pero cuando analizamos de forma exhaustiva ambos terminales se pueden observar carencias en el Mi A2 que pueden inclinar la balanza para el lado contrario.

Estamos hablando de detalles como que Xiaomi ha obviado, entendemos que, para ahorrar costes, la ranura para la tarjeta SD, no dispone de Jack de auriculares ni de Radio FM y tampoco han instalado la tecnología NFC.

Aunque parezca que no, actualmente muchas personas se decantan por un terminal u otro por características tan simples como las que hemos nombrado. Ya que en el Xiaomi nos encontramos con la necesidad de disponer un adaptados para conectar los auriculares, o comprar un adaptador especifico para cargar el terminal junto a los cascos, aunque también podemos usar auriculares bluetooth… El NFC es algo que puede estar siendo menos utilizado pero que poco a poco va cogiendo más importancia.

En cuanto a la memoria interna de ambos dispositivos, Xiaomi siempre apuesta en grande y el Mi A2 podemos encontrarle hasta con 128 GB y el Huawei sólo cuenta con una configuración, aunque podremos ampliar la memoria al gusto a través de tarjetas MicroSD.

Huawei P20 Lite

Entonces… ¿qué terminal compramos?

Como diría la canción, depende, todo depende… Si estamos dispuestos a utilizar un terminal sin conexión Jack para auriculares y sin NFC, dadas sus prestaciones podemos elegir el Xiaomi Mi A2. Si por en contrario somos fieles a la tecnología de ayer y de hoy y necesitamos la conexión Jack de auriculares, junto con el NFC para hacer pagos y demás, pues sin dudarlo compraría el Huawei P20 Lite.

Recordad que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que tengáis y que podéis visitar nuestra tienda online siempre que busquéis los mejores precios en artículos de informática y tecnología.

Etiquetas Artículo

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This