Xiaomi Mi Note 10 Pro – Unboxing y Review

Xiaomi Mi Note 10 pro - ¿La mejor cámara? - Review y unboxing

Hoy vamos a hablar de lo mas nuevo de Xiaomi, es el MI Note 10 Pro, un smartphone que destaca por muchas cosas pero sobretodo por sus cámaras, en total tenemos 6. Vamos a ver si tantas cámaras son útiles o si es puro márketing, además de muchos aspectos mas como el rendimiento y la potencia.

Mi Note 10 Pro – Apariencia

El Xiaomi MI Note 10 Pro un smartphone grande y pesa 208g. Está fabricado en cristal y metal y podemos elegir entre 3 colores: negro, blanco y verde. Su pantalla es de 6,47” con curvatura 3D Corning Gorilla Glass5, el panel es Amoled con una resolución FullHD+. En la parte superior tenemos un Notch tipo gota donde se encuentra su cámara selfie y no tenemos led de notificaciones, aunque, gracias al MIUI podemos configurarlo para que se nos ilumine la pantalla. Y encima del Notch está su auricular.

En el canto superior tenemos el infrarrojos, un micrófono de cancelación de ruido y una banda de conectividad. Por este lado derecho está la botonera de volumen, el botón de power y la ranura para dos NanoSims. En el canto inferior hay dos bandas de conectividad, un Jack de 3,5, USB-C, micrófono y altavoz. Por el otro lateral izquierdo una banda de conectividad. Y en su parte trasera tenemos la fiesta de las cámaras, son 5 y dos flashes duales, uno es intenso y el otro es suave.

Especificaciones técnicas

Tenemos un procesador de Qualcomm, es el Snapdragon 730G de 8 núcleos que puede llegar a los 2,2GHz, con una GPU Adreno 618. Nos encontramos 8GB de memoria RAM y 256GB de memoria de almacenamiento, no ampliables. En seguridad tenemos desbloqueo por PIN, por patrón, por huella dactilar que se encuentra en la pantalla y desbloqueo facial que funciona muy rápido. En conectividad contamos con Wifi Dual, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0 y GPS. Su batería es de 5.260 mAh y Su sistema operativo es Android 10 con la capa de MIUI 11.

Mi Note 10 Pro – El Rey de la Fotografía

En el apartado fotográfico tenemos una fiesta de cámaras, este Xiaomi MI Note 10 Pro tiene 6 sensores, 1 por delante y 5 por la parte trasera. Su sensor principal es de Samsung, tiene 108Mpx, apertura 1.69 y una lente de 8 elementos. Con esta cámara conseguimos por un lado muchísima resolución, podemos ampliar las instantáneas hasta el infinito y mas allá. Pero, la utilidad de esta cámara reside en que utiliza el súper pixel 4 en 1, por lo tanto las fotografías las hará a 27Mpx, recogiendo mucha luz natural. Tendrán menos resolución que al hacerlas a 108Mpx pero la calidad será mayor. Donde realmente se nota esta mejora es en la fotografía nocturna. Al recoger mas luz , las fotos salen muy bien iluminadas y con mucha calidad sin necesidad de activar el flash. 

Justo encima está su cámara teleobjetivo de 12Mpx apertura f/2.0 Zoom X2. Esta cámara será la encargada del modo retrato. Cuenta con tecnología Dual Pixel que captará mas luz. A ésto hay que añadirle dos sensores por láser que se encuentran justo debajo y se encargarán de darle mas precisión al modo retrato.

Un poco mas arriba tenemos su sensor teleobjetivo de 5Mpx apertura f/2.0 de 125mm. Con el podremos hacer fotos con Zoom Híbrido de 10X y con Zoom digital hasta 50X.

Separada de estas 3 cámaras tenemos 2 mas, la grande es su Ultra Gran Angular de 117º apertura f/2.2 y tiene 20Mpx. Con ella captaremos mas espacio desde distancias cortas. Y debajo está su sensor macro, es de 2Mpx apertura f/2.4 con el que captaremos todos los detalles a una distancia mínima de 2cm. 

Vídeo

En vídeo encontramos una muy buena calidad, la luz, las sombras, colores y texturas están muy bien recogidas. Cuenta con un buen estabilizador, gracias a esto podemos grabar vídeos en movimiento sin que mareen a cualquier resolución. Lo que también está genial es el vídeo nocturno en movimiento, no hay luces flotando ni vibrando y los movimientos se ven sin estelas. Evidentemente, podemos hacer vídeos en Slow Motion a 120, 240 o 960FPS y vídeos a cámara rápida.

Selfies

Por delante se encuentra su cámara selfie que es de 32Mpx, tiene muy buena resolución. Además el efecto bokeh queda genial, el recorte lo hace muy bien. Y también tenemos los vídeos cortos para hacer vídeos divertidos con filtros muy chulos para redes sociales o enviarlos por las APPs de mensajería, esta opción también la tenemos para su cámara trasera.

Test – Antutu Benchmark

Y en Antutu Benchmark ha obtenido una puntuación de 270.216, yo me esperaba mas, pero si que es verdad que el procesador que lleva no es el mas potente de Qualcomm. Y, ¿por qué Xiaomi ha puesto este procesador y no otro en este pedazo de terminal? Porque el 730G es el mejor procesador que puede soportar una cámara de 108mpx, así que han preferido ponerle cámara a procesador, cosa que a mi parecer ha sido todo una acierto.

Mi Note 10 Pro – Impresiones

Como conclusión final tenemos un smartphone con la mejor calidad en fotografía de Xiaomi, pienso que todas las cámaras tienen una buena función. Es bastante potente aun llevando un procesador de gama media-alta y los juegos los mueve muy bien. Si hay que ponerle un «pero» es su tamaño que es un poco grueso, pero es el precio que hay que pagar para tanta batería, a mi parecer compensa.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This