Xiaomi Mi A2 VS Xiaomi Mi A2 Lite – Comparativa

Xiaomi Mi A2 VS Xiaomi Mi A2 Lite - Comparativa y Review

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas, hoy os traemos una comparativa de smartphones, en concreto vamos a ver el MI A2 y el MI A2 LITE… Vale ya sabemos que el MI A2 es superior pero también tienen cosas en común. Vamos a ver lo que tienen en común, en qué es superior uno u otro… si si, el Xiaomi MI A2 LITE es superior en algunas cosas. 

Unboxing 

 Vamos a ver las diferencias físicas que tienen empezaremos por su caja, a simple vista son dos cajas iguales pero si las ponemos una a lado de la otra vemos que la caja del MI A2 LITE es mas pequeña y al abrirlos incluyen prácticamente lo mismo. Una caja donde viene una funda de regalo que es un detallazo por parte de Xiaomi. El MI A2 normal viene con un adaptador de USB-C a Jack de 3,5 así que suponemos que el LITE si tiene conexión de Jack de 3,5 mientras que el MI A2 no la lleva, el no ponerle conexión Jack es una tendencia para los smartphones de alta gama y con este detalle ya marcan diferencia. Dentro de esta caja también tenemos la llave para abrir las ranuras de las dos nanosims, en el LITE de momento no ha aparecido. 

Características físicas 

Ponemos uno al lado del otro y vemos que el MI A2 tiene la pantalla ligeramente mas grande que el Lite que tiene 5,84” frente a 5,99” del MI A2 aunque está mucho mejor aprovechada y distribuida la pantalla del LITE que llega hasta arriba y además incorpora notch. El MI A2 tiene demasiado marco arriba y abajo aunque vemos que en el marco superior el MI A2 además de tener el altavoz y su cámara de 20 MPX también cuenta con un flash, pero no un flash en el que la pantalla se pone muy blanca para dar luz, no, un señor flash!!! la luz de este flash te da un aspecto muy suave a las fotos. Mientras que el hermano menor tiene el altavoz y una cámara selfie de 5 MPX. En cuanto al grosor vemos que es mas grande el MI A2 LITE. Vamos a verlos desde arriba, como hemos dicho antes aquí está la conexión de JACK de 3,5 que en este no está y en común tienen micrófono de cancelación de ruido e infrarrojos. Y por debajo altavoz y micrófono y la conexión de cable y datos que es microUSB para el modelo LITE mientras que el MI A2 lleva USB-C. Por detrás encontramos doble cámara en el MI A2 12 y 20 MPX y doble flash. En el MI A2 LITE de 12 y 5 MPX siendo el flash normal. Y el lector de huellas que si es común en los dos.

 Cámaras

Y aprovechando que hablo de las cámaras vamos a hacer una parada en las del Xiaomi MI A2 porque son un punto fuerte de este smartphone y es que estas cámaras ya incorporan IA inteligencia artificial, vale si pero… y esto para qué vale? Sirve para hacer fotacas!!!. Xiaomi MI A2 utiliza la inteligencia artificial para dar profundidad en fotos en modo retrato escogiendo la mejor configuración de la lente gracias a los sensores de luz Sony y la apertura focal 1.75. Ya han dicho que en futuras actualizaciones usarán la IA para otros modos pero de momento solo en modo retrato. La IA también está disponible en su cámara delantera de 20 MP.

 El MI A2 LITE también incorpora Inteligencia Artificial en su cámara dual trasera de 12 y 5 MP.

 Características de las cámaras 

Uno de los valores que indica la calidad de una cámara es el tamaño del pixel: cuanto mayor sea, más luz podrá captar. Eso repercute en menor pérdida de calidad en la fotografía, menos ruido. La luz en una fotografía es vital. Sin luz no hay foto. Y la capacidad de captar fielmente esa luz importa tanto o más como la cantidad de MPX. En este caso, la lente de 12 MPX (con un tamaño de pixel de 1,25 micras) proporciona más claridad, mientras que la lente de 20 MP con la tecnología «superpíxel 4 en 1», consigue fotos más luminosas en escenarios con poca luz. Para que os hagáis una idea, los píxeles ultragrandes de 2 micras son 4 veces más sensibles a la luz.

Especificaciones técnicas Mi A2 

Vamos a empezar con las características del MI A2, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 660 AIE este procesador es Octa Core que se compone de dos Quad Core uno que funciona a 2,2 y otro a 1,8 GHZ. Tiene 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento no ampliables. También está su versión de 32GB y hay otra versión que viene con 6GB de RAM y 128GB de memoria de almacenamiento. Viene con 3010 MAH de batería y Android One, o sea la interface pura y dura y su versión de Android es la 8.1 actualizable por supuesto porque es Android One y esto nos garantiza actualizaciones durante dos años.

 Especificaciones técnicas Mi A2 Lite

Y vamos a ver qué especificaciones técnicas tiene el MI A2 LITE, su procesador es un Octa Core Snapdragon 625 a 2.0 GHZ. Tiene 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento ampliables con una microsd de hasta 256GB. También hay una versión que viene con 3GB de RAM y 32GB de memoria. Viene con Android One y su batería es de 4000 MAH, tiene mucha mucha batería.

 

 Síguenos en redes sociales, estamos en Instagram, facebook, twitter. Dale a “me gusta”, compártenos y suscríbete al canal.

 Nos vemos en el próximo vídeo!!!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This