Depau Sistemas / Noticias  / La importancia de la refrigeración de nuestro ordenador

La refrigeración de nuestro ordenadorMuy pocas personas toman en cuenta la importancia que tiene una buena refrigeración del PC para sacarle el máximo partido a nuestro ordenador. Normalmente pensamos que esto sólo es cosa de gamers pero no es así, con una buena capacidad de enfriamiento, obtendremos mejores resultados a la hora de trabajar en nuestro ordenador. Pero no sólo es cuestión de mejores resultados cuando utilizamos nuestro equipo, sino que también ayudaremos a que los componentes internos del PC se vean con una vida útil más larga. Cuando sometemos a los componentes electrónicos a altas temperaturas, estamos trabajando por encima de lo que se recomienda, pudiendo en cualquier momento producirse una avería o rotura de cualquiera de estos componentes.

Altas temperaturas y el por qué debemos refrigerar nuestro PC

Ventiladores para la refrigeración del PC

Tenemos que tener en cuenta que tanto un ordenador gaming como un ordenador dedicado al trabajo que estamos usando durante 8h al día mínimo, podrá estar emitiendo un calor de unos 250/300 Watios de calor (no confundir con Watios de consumo). Esta cantidad de calor, no debe ni puede quedarse dentro de nuestro equipo, necesitamos generar un flujo de aire para poder refrigerar los componentes del PC. Las partes que más sufren y que más se calientan son el procesador y la tarjeta gráfica, siendo a su vez, los principales componentes que tienden a romperse por altas temperaturas.

Para sufragar estos problemas lo más importante es que nuestro ordenador disponga de ventiladores y que estos ventiladores, estén puestos de forma consciente para crear un flujo de aire entre todos los componentes. El inicio de este proceso de refrigeración será con la instalación ciertos ventiladores que introducen aire exterior (normalmente mucho más fresco que el que hay dentro) y en el final del circuito tendremos 1 o 2 ventiladores que sacarán este aire caliente al exterior. De este modo y de forma constante, estará entrando aire fresco al interior del equipo, éste circulará por el interior y saldrá el aire caliente que se genera dentro, así conseguiremos hacer que todos los componentes del ordenador estén dentro de las temperaturas que se recomiendan.

Refrigeración líquida o convencional

Refrigeración líquida para ordenadorSi eres un apasionado de los juegos o usas el ordenador muchísimo, poniendo el procesador a temperaturas muy altas, quizá te convenga saber que puedes instalar sistemas de refrigeración líquida para que tu procesador no sufra de temperaturas muy altas. Podrás utilizar también disipadores convencionales con ventiladores, más grandes o más pequeños dependiendo de tus gustos, posibilidades y necesidades del equipo que tengas. Puedes observar en nuestra tienda online, todo el apartado que le dedicamos a los ventiladores y sistemas de refrigeración para ordenadores.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This