Depau Sistemas / Novedades - Review  / A1000 SSD de Kingston – Fiable y duradera

Las unidades de estado sólido (SSD) han ido remplazando poco a poco a los discos duros tradicionales. Sabemos que las SSD funcionan de otra forma, intercambian el disco giratorio por chips de memoria flash. Las SSD no tienen partes móviles y son más resistentes a los golpes. Su ventaja más importante con respecto a los discos duros es su rendimiento y velocidad. 

A1000 SSD de Kingston a1000 ssd

Kingston con sus unidades de estado sólido dan solución a NVMe PCIe con un diseño M.2 de una cara de 22 x 80 mm.  El conector SFF polivalente sustituye a las pequeñas ranuras mSATA y mini-PCIe. Su diseño está pensado para portátiles delgados y para Sistemas que tienen poco espacio o espacio limitado. Esta unidad llega a alcanzar una velocidad de lectura de 1500MB/s  y  1000MB/s de escritura gracias a su interfaz NVMe PCIE Gen 3.0 x2, su memoria Flash NAND 3S y su controlador Phison E8 de 3 canales. 

Características

Las A1000 SSD  son el doble de rápidas que las SSD basadas en SATA y hasta 20 veces más rápidas que las unidades de discos duros tradicionales. Por ello, se caracterizan de su extraordinaria capacidad de respuesta, su latencia muy baja y su excepcional rendimiento. Además, son más fiables y duraderas que un disco duro. Incorporan una memoria de semiconductor Flash NAND. Como hemos dicho antes estas unidades no incluyen partes móviles por lo que hay menos posibilidades de que se averíen y son más silenciosas. Otro aspecto que debemos destacar es que tiene una alta resistencia a vibraciones por lo que son perfectas para portátiles o cualquier dispositivo informático que sea móvil. 

LOGO KINGSTON 2

Capacidades

Kingston con las SSD A1000 ha presentado diferentes capacidades. Las podemos encontrar desde 240 GB hasta 960 Gb para ofrecer todo el espacio suficiente para aplicaciones, vídeos, fotos o archivos importantes. 

Si te ha gustado y te ha parecido interesante estas unidades de almacenamiento de Kingston podrás encontrarlos en nuestra página web. 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This