Xiaomi MI 9T – Review

Hoy tenemos un smartphone que me ha resultado como poco original el Xiaomi MI 9T  y ahora veréis por qué. Es una nueva versión de MI 9 que ya conocemos y este se llama MI 9T, ¡¡¡vamos a verlo!!!

Y lo primero es ver lo que contiene su caja, caja negra con foto del producto, aquí ya salta a la vista donde reside su encanto, abrimos y por aquí lo tenemos, mirad que chulo está el color, por aquí tenemos otra caja donde encontramos el punchi, una funda en color negro, además es de las duras no es de gel como nos tiene acostumbrados Xiaomi. Aquí quedan las instrucciones, garantías y dentro de la caja encontramos la fuente de alimentación y cable de USB-A a USB-C. y ahora pasamos a ver este teléfono más de cerca.

Y aquí tenemos al Xiaomi MI 9T con una pantalla infinita y en este caso sí que es infinita porque por no tener no tenemos ni cámara selfie en la pantalla, solo tenemos el auricular y fin. Su pantalla que por cierto mide 6.39” con tecnología AMOLED FullHD+ y como podéis ver en ella encontramos el lector de huellas dactilares.

Como veis está fabricado en cristal y metal, en el marco de arriba encontramos una banda de conectividad, micrófono de cancelación de ruido, puerto Jack de 3.5 y su cámara selfie Pop UP que es de 20MPX y es aquí donde está ubicado su led de notificaciones, por este lateral solo banda de conectividad. Por debajo más bandas, ranura para dos NanoSim, puerto USB-C, micrófono y altavoz y por este lado solo botonera y por detrás triple cámara trasera y un flash dual. Ahora hablaremos un poquito más de las cámaras, pero primero os cuento sus especificaciones técnicas.

Hardware

El Xiaomi MI 9T cuenta con un procesador Snapdragon OctaCore 730 a 2.2GHZ, con tecnología de proceso de 8nm que esto mejora muchísimo el rendimiento, esta cifra cuanto más baja sea mayor será su rendimiento y menor será el consumo de su batería. Además, este procesador junto con la IA hará que la experiencia con las cámaras y en juegos también sea una pasada. Este modelo viene con 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento no ampliables, también está la versión de 128GB y los encontraremos en negro carbón que hace un dibujo de fibra de carbono, azul glaciar y este que es rojo llama.

Su sistema operativo es Android 9.0 y la capa de MIUI es la 10. En batería tenemos 4000 mAh, una capacidad grande, podremos tener una autonomía de día y medio dos días, depende de lo que lo uses. Y en conectividad encontramos Bluetooth 5.0, NFC, GPS, 4G y Wifi Dual. Y en seguridad encontramos desbloqueo por PIN, por patrón, por huella dactilar y reconocimiento facial que para reconocernos ha de salir la cámara Pop UP y esto hace que sea más lento el desbloqueo, aunque a favor diré que funciona perfectamente en condiciones con poca luz.

Fotografía

Y ha llegado el momento de hablar de sus cámaras, la fotografía y el vídeo es uno de los apartados que mas me han gustado de este Xiaomi MI 9T, empezamos por su triple cámara trasera, la principal que es la del centro, es de 48MPX 1.75, con esta cámara podremos elegir si usar los 48MPX que nos brinda o usarla a 12MPX con la tecnología del superpixel 4 en uno, así conseguiremos que la cámara recoja mas luz, aunque al ampliarla tendremos menos resolución que cuando la hacemos a 48 MPX, aquí se puede ver como pixela.

También tenemos la función modo noche en la que la cámara recogerá mas luz todavía, para ello la foto tarda mas en hacerse y los resultados son increíbles.

La cámara de arriba es de 8 MPX 2.4 con teleobjetivo es la encargada de realizar el efecto bokeh, también conocido como modo retrato. Esta cámara también teleobjetivo X2 para tomar fotos de cerca desde la misma distancia. Y pasamos a hablar de la cámara de abajo, esta es de 13 MPX 2.4 gran angular 124,8º, con esta podremos abarcar mas escenario desde la misma distancia.

Vídeo

En vídeo, el Xiaomi MI 9T, también ofrece muy buena calidad, un estabilizador de imagen que funciona cuando grabamos a 30fps pero a 60fps desaparece. También podemos grabar a cámara lenta a tres velocidades distintas a 12fps, a 240fps y 960fps, este último hace vídeos cortos, no se puede grabar el tiempo que tu quieras. Y la opción Time Lapse me ha gustado mucho, le podremos configurar el intervalo del disparo, tenemos muchísimos entre los que elegir. Así depende de lo que queramos grabar elegiremos uno u otro y poder mostrar al mundo nuestro arte como la jardinera para cactus que me he marcado.

Y pasamos a la cámara selfie, como hemos visto antes es Pop UP de 20MPX 2.2, hace unos selfies que están muy bien, con sus filtros y sus modos, el efecto bokeh en este caso es digital, no está mal aunque si lo ampliamos o comparamos con el de su cámara trasera si que se nota.

Test

Le hemos pasado el Test Antutu Benchmark al Xiaomi MI 9T y nos ha dado una puntuación de 207.977, esa cifra nos confirma lo que ya sabíamos, que estamos ante un smartphone de gama media tirando a alta.

Y qué pasa con los juegos, pues que vamos a poder jugar a lo que queramos solo que, dependiendo del juego nos tardará mas en cargar o se calentará cuando llevemos jugando un rato, todo esto comparado con un gama alta.

Y en sonido la verdad es que me ha sorprendido bastante, no pensaba que se oyera tan bien este altavoz sabiendo de antemano que no es estéreo.

Conclusión

En mi opinión creo que este Xiaomi MI 9T es un smartphone muy recomendable, tenemos buenas especificaciones técnicas, una pantalla muy grande, sus cámaras me han gustado mucho también, la verdad es que tiene buena fotografía y la ubicación de su cámara selfie me ha resultado muy llamativo. Todo esto sin escatimar en materiales y diseño. Cuéntanos a ti qué te ha parecido su cámara Pop UP, ¿crees que tendrá tirón en futuros modelos? Recuerda que estamos en Redes Sociales donde hacemos, entre muchas cosas sorteos y directos.

Click aquí para consultar precios y especificaciones de todos los modelos disponibles.