La inteligencia artificial en teléfonos móviles y tablets

La inteligencia artificial (IA) está tomando cada vez más peso en todo lo que nos rodea. Gran parte de la importancia que va ganando esta tecnología viene provocada por el auge del uso de los asistentes virtuales. Las personas cada vez van “confiando” más en estos dispositivos y los utilizan en su día a día.  

En los teléfonos móviles más recientes de los principales fabricantes como Samsung, Google o Apple se puede observar el uso que se hace de sistemas basados en IA de estos dispositivos. 

Gracias a los avances de los componentes de cualquier smartphone o tablet como cámaras, sensores y micrófonos más avanzados hacen que tengamos a mano en nuestro día a día estos dispositivos. 

Cámara Smartphone - Inteligencia Artificial
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Dispositivos con inteligencia artificial 

Los sistemas que se implementan en cualquier dispositivo móvil que permite que a través de la cámara trasera puedan ver y reconocer objetos, clasificarlos y hasta hacer búsquedas en internet relacionadas a estos productos. 

Un buen ejemplo de esto, por ejemplo, mi Samsung Galaxy Note 9 a través de la cámara me permite escanear códigos de barras de productos y hace una búsqueda en Google de ese mismo producto y puedo ver como Depau ofrece los mejores precios. 

En otros dispositivos cuando la cámara capta un monumento histórico en una visita por cualquier ciudad o país este se conecta a la Wikipedia y me da toda la información sobre la construcción o el edificio. 

Del mismo modo el iPhone X cuenta con un sistema avanzado de reconocimiento facial con el que nos permite desde desbloquear el teléfono hasta acceder a aplicaciones de banca, APP Store y muchas más. 

Aunque son acciones que realizamos en nuestro día a día, no nos habíamos parado a pensar que se trataba de Inteligencia Artificial aplicada a nuestros dispositivos. 

Asistentes Virtuales Smartphones
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

El futuro ya está aquí 

Día a día cuando utilizamos diferentes aplicaciones de chat, donde Telegram es uno de los mejores ejemplos, en muchas conversaciones se interactúa con un Chatbot o Robot. Según nuestras respuestas, preguntas y acciones esta inteligencia artificial nos va respondiendo, guiando y hablando. 

Sin salirnos del mundo de los teléfonos móviles y las tablets, Samsung lanzó al mercado su asistente Bixby. Unos años antes Apple en sus dispositivos móviles como los iPhone y los iPad ya había implementado Siri. En este caso son asistentes virtuales que están instalados en nuestros dispositivos móviles y que seguro que sin querer en algún momento hemos utilizado. 

En Depau ponemos a tu disposición los últimos modelos de Teléfonos Móviles para que puedas experimentar la inteligencia artificial en la palma de tu mano, y del mismo modo disponemos de altavoces inteligentes para que los puedas instalar en tu casa y disponer de una casa conectada e inteligente. 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This