Xiaomi Mi A3 – Review y Unboxing

En este vídeo vamos a analizar uno de los últimos lanzamientos de Xiaomi, es el MI A3.

Primero un Unboxing rapidito. Tenemos una caja blanca en la que en la parte superior no tenemos la típica foto del smartphone, si no que aparecen los 3 colores que hay de lado y esto le da un toque muy moderno, por los lados pone el modelo y que viene con Android One y por detrás además de códigos te ponen las 4 características mas destacables del smartphone. Vamos a abrirlo, aquí tenemos un sobre donde encontramos el punchi, instrucciones, garantías y la funda de gel de regalo que en este caso lleva una tapita para tapar el puerto USB y evitar que le entre porquería. Por aquí aparece el MI A3 que ahora lo veremos, un cable USB tipo C y su cargador y nada mas dentro de la caja así que ha llegado la hora de ver el smartphone mas de cerca.

Características

Y aquí lo tenemos con una pantalla de 6,088” con tecnología HD+ 1560X720 y 282ppp una resolución bajita para los tiempos que corren. Ahora hablaremos un poquito de su pantalla, y el cristal es Croning Gorilla Glass 5 por delante y por detrás, 2.5D, además aquí en la pantalla es donde tenemos el lector de huellas dactilares, la cámara delantera está en el notch tipo gota y es de 32 MPX, encima está el auricular y en este lateral se encuentra el led de notificaciones. Los bordes son de pasta, aunque muy lograda la imitación al metal. Por la parte de arriba encontramos un micrófono de cancelación de ruido, el Jack de 3.5 y el clásico infrarrojos de Xiaomi. Por este lado está la ranura de las dos nanosims o una nanosim y una microSD, por debajo altavoz, micrófono y USB-C, por este otro lado botonera y por detrás triple cámara trasera y un flash.

Especificaciones técnicas

Y os voy a contar las especificaciones técnicas con las que cuenta este MI A3. Empecemos por su procesador Qualcomm Snapdragon 665, es Octa-Core de 11nm y llega a los 2.0 GHz. Traducción, es un gama media bastante optimizado. Su memoria RAM es de 4GB y 64GB de memoria de almacenamiento ampliable con una microSD de hasta 256GB, hay otra versión que viene con 4GB de RAM y 128GB de memora de almacenamiento y estas dos versiones las encontraremos en 3 colores, este que es el azulón, está también el blanco puro y el grisáceo. En conectividad tenemos bluetooth 5.0, Wifi Dual, control por infrarrojos, GPS y 4G+, no tenemos NFC. Y en seguridad tenemos desbloqueo por PIN, por patrón, por huella dactilar que se encuentra en la pantalla, no es de los mas rápidos, pero funciona bastante aceptable y también tenemos desbloqueo facial.

Sistema operativo

Su sistema operativo es Android One. Esto a unos les gusta y a otros no tanto, creo que este sistema operativo tiene mas ventajas que desventejas. Android One te asegura tener tu smartphone actualizado a la última versión de Android durante por lo menos dos años. La contra por ejemplo, habrá gente que no lo vea como contra, el software de edición de fotografía de MIUI para mi es uno de los mejores softwares de edición de fotografía por su fluidez y su efectividad y al no llevar la capa de Xiaomi pues en este terminal se pierde…a ver que hay millones de aplicaciones gratuitas de edición de fotografía, si, pero la de Xiaomi es una pasada.

Un punto buenísimo e indiscutible que tiene es su batería, son 4030 mAh. Va a durar día y medio dos días sin cargarlo, yo que lo he usado bastante, haciendo fotos, vídeos, poniendo el GPS, configurándole los desbloqueos, pasándole los test de rendimiento, vamos que le he metido caña al telefonito, he llegado al segundo día con un 15% de batería.

Conclusión

Es un smartphone de gama media para un usuario que quiere tener bastante autonomía, rendimiento, buena fotografía y que no sea tiquis miquis con la resolución de la pantalla pudiendo prescindir de herramientas como es NFC, todos los smartphones no lo pueden tener todo, eso está claro, si Xiaomi tiene tantos modelos es para que cada uno pueda elegir el que mas se adapte a sus necesidades. Y dicho esto yo me despido no sin antes aconsejar que te suscribas a este maravilloso canal que hacemos con tanto cariño y nos veas también en redes sociales haciendo directos en Facebook.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This