Xiaomi 12X – Review y Unboxing

Vamos a conocer al pequeño de los hermanos Xiaomi 12, se llama Xiaomi 12X y es más potente de lo que pensamos y si quieres saberlo todo sobre él, quédate y sigue leyendo.

Smartphone Xiaomi 12X 😜 Review y Unboxing en español

Unboxing

Vamos a ver primero lo que nos incluye la caja, tenemos el Xiaomi 12X, una fundita de gel que por cierto lleva un tono en azul y cabe destacar que protege el módulo de cámaras, la han diseñado para que sobresalga por encima de los sensores traseros. Cable y cargador de 67W para cargar su batería de 4.500 mAh muy rápido. Papeleo y el punchi.

Apariencia – Xiaomi 12X

Tenemos un teléfono que destaca por su diseño. Primero por su tamaño, son 6.28” pero es que además tiene una serie de detalles en su diseño que le hacen especial como la forma de los altavoces o la cuadrícula del módulo de cámaras. Vemos la pantalla con cierta curvatura que yo no soy muy fan de esto, pero bueno y la cámara la tenemos incrustada. Los bordes son metálicos. Su pantalla es AMOLED FHD+, 419 P.P.Pix y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz.  En el canto superior hay un altavoz y vemos que el sonido está certificado por Harman/Kardon, aquí está el micrófono de cancelación de ruido y el sensor de infrarrojos. En el canto derecho está la botonera de volumen y power. Por la parte de abajo el otro altavoz, por lo que tenemos sonido Estéreo, un USB-C, micrófono y la ranura para dos SIMs.

Especificaciones Técnicas

Su procesador es de Qualcomm, es el Snapdragon 870 de 7nm que nos va a dar hasta 3,2 GHz. Este procesador está genial para jugar ya que es de bajo consumo por lo que se calienta menos que otros procesadores más potentes y puede mantenerse al 100% durante más tiempo. Además de que el Xiaomi 12X cuenta también con refrigeración líquida para mantenerlo todo a tope. Su GPU es la Adreno 650. Tenemos 8 GB de memoria RAM y dos versiones para la memoria de almacenamiento 128GB y 256GB.

En conectividad tenemos 5G, Wifi 6, Bluetooth 5.1, podemos pagar por NFC, Infrarrojos y GPS. En seguridad tenemos desbloqueo por patrón, por Pin, por contraseña, por huella dactilar, desbloqueo facial y desbloqueo a través de wearables Bluetooth. Básicamente funciona con pulseras o relojes, cuando están cerca el smartphone se desbloquea al encender la pantalla.

Su sistema operativo es Android 11 bajo la capa de MIUI 13.

Tiene un color muy bonito, le han llamado Azul… me ha sorprendido porque siempre ponen nombres a los colores y en el Xiaomi 12X tenemos el azul, el gris y el púrpura, así a lo loco.

Fotografía y Vídeo

En fotografía y vídeo no defrauda nada, su sensor principal es de 50 Mpx apertura f/1.88, es el modelo IMX766 de Sony. Un sensor Ultra Gran Angular es de 13 Mpx apertura f/2.4 con un campo de visión de 123º. El sensor de en medio es el Telemacro que cogerá detalles a una distancia de 3 a 7 cm. En este caso no tenemos sensor de profundidad, pero es que por software cada vez se obtienen mejores resultados en el recorte. Su cámara Selfie es de 32Mpx y hace unas fotos con bastante calidad cogiendo bastante luz. El efecto bokeh también lo hace muy bien con este sensor.

En vídeo podremos grabar a distintas resoluciones hasta a 60FPS, dependiendo de la resolución los FPS varían. Resolución que por cierto llega a los 8K.

Multimedia – Xiaomi 12X

El sonido, como hemos dicho al principio del vídeo es muy bueno, los altavoces están certificados por Harman/Kardon y son en estéreo. Que junto con su pantalla nos dan un resultado muy premium.

Y en juegos genial, es un smartphone preparado para jugar con buen procesador, buena refrigeración, una pantalla con una frecuencia de muestreo táctil de hasta 480 Hz y 120Hrz de frecuencia de refresco. Lo único que no acompaña es su batería, que, sí que 4.500 mAh para el día a día está bien, pero para jugar se queda escasa. Siempre dependiendo del juego, claro.

Impresiones

Bueno, acabamos de conocer al Xiaomi 12X, un hermano pequeño bastante más grande de lo que se espera. Tiene muy buena cámara principal, buenas especificaciones para el juego, pantalla, sonido y diseño. Tiene un tamaño pequeño que es demandado por muchos y batería aceptable para un uso cotidiano. Además, viene con cargador de carga rápida que es todo un detalle. Por todas estas cosas es un smartphone que merece mucho la pena, pero esa es mi opinión, nos gustaría saber la tuya. Que nos des un súper Like para saber que te ha gustado la review y que te suscribas al canal para enterarte de todo.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This