Tips para mantener fresco tu ordenador

Desde Depau queremos daros Tips para mantener fresco tu ordenador. Con esto evitaremos fallos causados por altas temperaturas.

Después de la tormenta siempre llega la calma y el calor. Después de las lluvias, el frío y los días con menos horas de luz natural, estamos cerca de la época del año donde más calor hace. Esto ocasiona que cuando estamos trabajando en nuestros equipos durante algunas horas al día, estos puedan verse afectados por el calor.

Estos consejos son ideales tanto para ordenadores de sobremesa como para ordenadores portátiles.

Tips para mantener fresco tu ordenador. Con esto evitaremos fallos causados por altas temperaturas en verano

Si eres de las personas que usan (me incluyo) ordenadores de sobremesa, hay algunos truquillos que no debes pasar por alto.

  • Ubicación de la torre del PC

Es importante que, en los meses de más calor, sitúes la torre del ordenador en el suelo. ¿Por qué? Pues muy fácil, el aire frío es más denso que el aire caliente. Por lo que siempre tiende a irse el frío al suelo. Si dispones la caja de tu PC en el suelo, seguro que estará más fresquito.

  • Un mito que puede afectar en cuanto a la temperatura y calentamiento del PC

Sobre esto, quiero hacer una puntualización. Hay ciertas personas que cuando llega el verano, tienden a abrir uno de los lados del ordenador para que se enfríe mejor. Personalmente hasta hace unos años lo hacía. Pero entraba en una situación que ocasionaba que mi ordenador se llenara de polvo y pelusa. Esto ocasionaba que el ventilador del procesador, los ventiladores de la tarjeta gráfica y los ventiladores de la torre se llenaran de polvo y pelusa. El efecto que conseguía era el contrario. A los ventiladores les costaba más girar y se calentaba más. Así que mejor siempre el ordenador cerrado.

En este sentido cuando montamos un ordenador, siempre tendemos a instalar ventiladores frontales (introducen el aire) y ventiladores en la parte trasera (para sacar el aire caliente) por lo que, teniendo una buena circulación de aire, mejor cerrado siempre.

  • No encajones la caja de tu ordenador

Dentro de este apartado de la ubicación del ordenador también quiero remarcar que no es nada recomendable encajonar la torre en un lugar donde no circule aire, esto hará que se caliente más y esta circulación lógica del aire se vea afectada y se calentará más. En verano es recomendable dejar la torre lo más aireada posible por los cuatro costados de esta.

Tips para mantener fresco tu ordenador portátil

A los más peques de la casa, hay que darles un poco más de mimo en este sentido, al estar todo más reducido hay que prestar atención a varios detalles que os comentamos a continuación:

  • Revisa la limpieza de los disipadores y sistemas de ventilación de los ordenadores portátiles

Pues eso mismo, los ordenadores portátiles, tienen salidas de los disipadores del procesador enfocadas al exterior. En ocasiones por falta de conocimiento, estas salidas están saturadas de polvo. Si abrimos la parte inferior del ordenador, podremos incluso, acceder al ventilador o ventiladores del ordenador portátil y limpiarlos con una brocha seca para quitar el polvo. Con esta acción nos aseguramos de que los métodos de refrigeración están en perfecto estado.

  • Ubicación del portátil para trabajar, estudiar o jugar

 

Ten mucho cuidado en verano dónde y cómo usas el ordenador portátil. Si en los días de más calor, eres de usar el portátil en la cama o el sofá. Presta atención que las salidas y entradas de aire no estén bloqueadas y estés evitando la refrigeración y el paso de aire.

Es muy recomendable en verano utilizar los ordenadores portátiles en superficies planas en lugares frescos y dónde no de el Sol de forma directa.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This