Populele 2 El Ukelele Inteligente

Hoy vamos a presentar el Populele 2, el Ukelele inteligente de Xiaomi. Vamos a verlo en detalle ya que es un Ukelele que está hecho para gustar y mucho porque te da todas las facilidades para aprender. Si quieres saberlo todo quédate y sigue leyendo.

Unboxing – Populele 2 el Ukelele inteligente

Bueno y vamos a ver el contenido de la caja. Tenemos el Populele 2, papeleo y una tarjeta donde tenemos un código para desbloquear funciones de su APP.

Apariencia

Destaca primero por su forma que favorece para darnos unos graves más marcados. Su color es menta y está en rosa, negro y blanco. Hay otra versión que es el Populele 2 Pro que incluye amplificador. Está fabricado en fibra carbono y la parte del Diapasón es de ABS que básicamente es plástico bueno. Las cuerdas son de Carbono, el puente es de fibra sintética HPL y los detalle como el enganche para la correa y el embellecedor de la boca son metálicos haciendo juego con las clavijas. Por la parte de atrás está el botón de power y la ubicación de las pilas que utiliza 2 AAA, pero no vienen incluidas. Pilas que alimentan la conexión con nuestro smartphone ya que se conecta por bluetooth 4.0 e iluminan el diapasón. Mide 600x200x70 cm de grosor y tiene un peso de 778g.

PopuMusic

Bueno y para empezar a tocar lo primero es descargarnos su APP que antes era “Populele APP” pero ahora hay que descargarse “PopuMusic” que tiene esta apariencia, es muy completa pero no está en español y yo lloro por ello. Bueno pues una vez descargada hay que crearse un usuario y la enlazaremos con nuestro smartphone de esta manera, solo hemos de tocar en el dibujo del Populele y se enlaza.

  • Afinar – Populele 2 el Ukelele inteligente

Lo que voy a mostrar a continuación mucha gente lo sabe hacer sin problema, pero yo tuve un poquito de lio por la postura y porque no entiendo del tema, básicamente. Hay que afinarlo que lo haremos en el apartado de “Music Tools” o cuando vayamos a practicar los acordes. Bueno pues hay que hacerlo con la misma postura que aparece en el dibujo, como si lo mirases de frente. Entonces para mi lo más fácil es hacerlo con la otra mano y mentalmente le doy la vuelta, pero eso ya cada uno como le sea más fácil. Para afinarlo es sencillísimo porque con el móvil se hace prácticamente solo.

  • Daily Exercises

Y ya tenemos para practicar los acordes en “Daily Exercises”, te muestra primero el acorde en la pantalla con el puntito que es cada dedo de un color y también se ilumina el traste en el Ukelele. Cuando lo tocas bien aparece un check verde. Tenemos 5 segundos y si fallamos o nos pasamos del tiempo aparecerá una X en rojo. Y después lo hemos de repetir, pero sin pistas. Con las escalas es parecido el método para aprender.

  • Herramientas

Bueno pues en las herramientas tenemos también un metrónomo, libro de acordes para ir aprendiendo. Podemos elegir el tipo de iluminación y crear nosotros formas o estilos de luces.

  • Canciones

Y llegamos a mi apartado favorito en el que aprendemos a tocar canciones. Encontramos una librería de canciones y están etiquetadas por nivel de dificultad. Tenemos también listas por estilos y como veis hay un montón.

Cuando elegimos una canción, en la esquina nos sale el nivel de dificultad. Abajo del todo están los acordes para practicarlos antes y luego podremos jugar. E, incluso antes de jugar podemos practicar la canción más despacio. Elegiremos hacerla a un 80% de velocidad o a un 50%. Esto está muy bien porque a mí, según qué notas, no da para cambiar la posición de los dedos. Ah, y también se van iluminando los trastes que tienes que tocar.

  • Tocar una canción

Bueno, a continuación, os voy a enseñar lo que he aprendido en 5 días con el Populele 2. Yo jamás había tocado ningún instrumento, cuanto menos de cuerda así que he partido de 0. La canción de Bruno Mars la escogí porque soy muy fan de Bruno y luego ha resultado ser de las más fáciles. Perdóname Bruno… (Si quieres escucharme tienes que ver el vídeo)

Y al final te da la puntuación, entonces puedes ir viendo el progreso y es muy divertido. A mi me ha encantado el Populele 2, es súper divertido y además de que aprendes a tocar un instrumento.

Impresiones – Populele 2 el Ukelele inteligente

Espero que este vídeo os sirva para decidiros, he intentado mostrarlo lo mejor que he podido y desde mi ignorancia inicial. Yo también he aprendido mucho. Si te ha gustado ya sabes, danos un Like y suscríbete al canal para enterarte de todo

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This