Videovigilancia – Cámara D-LINK DCS-5000L

Videovigilancia

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas, hoy vamos a hablar de seguridad y videovigilancia. Se acercan las vacaciones, los días de playa y las noches fuera de casa y con esto las casas solitarias y mucho amigo de lo ajeno. Para evitar que nos arruinen nuestras vacaciones o tiempo de descanso hoy os voy a mostrar esta cámara IP WIFI de Dlink. Esta es el modelo DCS-5000L y os voy a enseñar lo completa que es, las funciones que tiene y lo fácil que es usarla.

Primero os voy a mostrar lo que trae su caja. Viene muy completa. Aquí aparece el producto, este código QR nos lleva a un vídeo en YouTube donde nos presenta los servicios de Mydlink Cloud. Por debajo el contenido de la caja, los requisitos mínimos para instalar la cámara. Por detrás una breve descripción de lo que hace la cámara y por este lateral tenemos las instrucciones, bueno parte de ellas. Enchufar, presionar botón WPS y descargar la APP MyDlink Lite de manera gratuita en nuestro smartphone, tablet o PC.

Unboxing

 Dentro de la caja encontramos un sobre y dentro tenemos garantía. Un anexo de la garantía, una plantilla para montar la cámara en la pared o en el techo. Aquí te dice donde hay que hacer los taladros. Y ya solo queda esta tarjeta, aquí hay un código QR que es el que te va a enlazar la App con la cámara, así de fácil.

Aquí está la cámara, su resolución es de 640X480 Mpx, lente, estos circulitos de alrededor son para la visión nocturna, antena Wifi. Esta es la luz WPS esta luz nos dirá que la cámara está conectada al router por wifi si la hemos enlazado mediante WPS, este es el micro y esta luz la PWR si está verde fija nos va a indicar que está conectada y si parpadea en verde nos indicará que nos están viendo en remoto. En rojo significa que no está conectada.

 Y por detrás tenemos el botón WPS para enlazarla con el router directamente. Al lado el botón de Reset, para darle habría que coger un clip, con esto evitamos resetearla sin querer. Al lado el puerto RJ45 para conectarla al router por cable y un MICROUSB para conectarla a la fuente de alimentación.

Características

Es compatible con el software D-ViewCam pero vamos a usar el suyo My Dlink Lite. Lo primero que tenemos que hacer es enchufarla a la red y pulsar un par de segundos el botón WPS, la cámara se empieza a mover, mientras nos descargamos MyDlink Lite y seguimos los pasos, lo primero que nos dice es que creemos usuario, escaneamos el código que viene en la tarjeta que os he dicho antes, enchufamos la cámara. Aquí le digo que por WIFI no porque quiero conectarla primero por cable y luego por wifi, la conecto con el latiguillo al router. Hay que esperar a que esta luz PWR esté verde y voilea conectada!!!

Ahora voy a ponerle una contraseña a la cámara para que no pueda entrar cualquiera y vamos a crearnos la cuenta de mydlink. Aquí pues ponemos nuestros datos, contraseña y nos registramos. Ya solo queda verificar la cuenta con el correo. Una vez verificado el correo ya tenemos cuenta, aquí está nuestra cámara!!!

Ahora vamos a conectarla por Wifi, como ya está configurada por cable es muy fácil. Dentro de la visualización de la cámara entro en configuración, configuración de Wifi, activo la conexión, si no sale ninguna entramos a configuración manual, salimos y aquí salen las redes disponibles. Pues ya escoger la nuestra, ponerle la contraseña, cuando nos diga quitar el cable y esperar a que conecte. ¡¡¡Cámara configurada correctamente!!!

Funciones

La cámara es actualizable y la actualizaremos desde la aplicación, de hecho, nada más encenderla y enlazarla con la aplicación se ha actualizado a su última versión 1.03.

Vale pues una vez conectada vamos a ver su aplicación y sus funciones. Podemos mover la cámara hacia los lados estemos donde estemos, hacer zoom, moverla hacia arriba y también nos va a permitir tomar instantáneas que quedarán guardadas en nuestro dispositivo. Tenemos la opción cambiar la manera en la que movemos la cámara por si queremos ser más precisos. Y con este botón de aquí volveremos al inicio. También podemos cambiar a visualización nocturna o dejarlo en automático que ella es muy listica y sabe si es de día o de noche.

Y aquí la configuraremos para que nos mande una notificación si detecta movimiento y nos llegará este aviso. En esta pantalla dejaremos en rojo la zona que queremos vigilar. Le daremos un porcentaje de sensibilidad. ¿Y ésto para qué es? Pues por ejemplo, si queremos vigilar una puerta de un patio donde tenemos un árbol pues le daremos menos sensibilidad para que no nos llegue un aviso cada vez que se caiga una hojica. Le damos a aplicar para guardar la configuración y en cuanto detecte movimiento nos llegará una notificación como esta.

Configuración

Al igual que el detector de movimiento también podremos configurar el detector de ruido. Hasta 4 personas pueden ver la misma cámara simultáneamente. Y con una sola cuenta podemos vincular hasta 99 cámaras D-Link.  También podemos configurarla para que haga fotos cuando detecte movimiento. Que nos recoja las imágenes unos segundos antes y unos segundos después. Bueno pues si quieres tenerlo todo controlado estés donde estés ya sabes Dlink DCS-5000L. Y si quieres enterarte de todo síguenos en redes sociales Instagram, Facebook, Twitter. Dale a “Me gusta”, compártenos y suscríbete al canal.

Nos vemos en el próximo vídeo!!!

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

1 Comment

  1. He instalado una cámara DCS-5000L de mydlink Lite. Pero ahí tengo un pero. Cuando me pide que introduzca la contraseña del dispositivo le meto el password que viene en la tarjeta y me dice que la contraseña del dispositivo no coincide.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This