Una revolucionaria forma de cargar el teléfono móvil: los cargadores inalámbricos

Una revolución en la forma de cargar

Debido a que cada vez usamos el móvil para más cosas y teniendo en cuenta que el tamaño de los dispositivos es reducido a pesar de que en ocasiones los usamos más que cualquier ordenador, la capacidad de las baterías siempre dan que hablar. Por esta razón es raro ver teléfonos móviles que con el uso que se les da a lo largo de un día consiguen permanecer encendidos tanto como nos gustaría.

Para poder solventar este aspecto desde hace un tiempo ya los móviles que se fabrican vienen con carga rápida y carga inalámbrica. De este modo tenemos procesos de carga más rápidos y cómodos.

Llegas a la oficina después de una reunión y es muy fácil dejar el teléfono encima del cargador inalámbrico para darle un chute de energía que te permitirá disfrutar de tu smartphone un rato más.

Para poder usar la carga inalámbrica debes cerciorarte de que tu teléfono móvil es compatible con este sistema. Después por mucho que busques en la caja no verás por ningún lado un cargado inalámbrico. Estos dispositivos hay que adquirirlos a parte y es bueno fijarse en ciertos detalles a la hora de comprarlos.

Carga Inalámbrica
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Comprar un cargador inalámbrico para tu smartphone

Cargador Inalámrbico Trust
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
La forma de nombrar este tipo de carga, “carga inalámbrica” puede dar a confusión ya que se podría pensar que el teléfono se carga sin cables incluso en nuestras manos, usándolo. Y no, este tipo de carga se realiza a través de unos cargadores que van enchufados bien a la corriente o a un puerto USB del ordenador y que al depositar encima el móvil empieza a suministrarle carga sin necesidad de enchufar el móvil al cargador, por eso es inalámbrica la carga.

Cuando vayas a comprar un cargador inalámbrico debes fijarte y elegir el que disponga del estándar más adecuado que de manera breve vamos a comentar por aquí:

Tipos

Tenemos el estándar Qi que es el más popular y utilizado. En este es necesario que el teléfono este justo en el lugar indicado para cargar. Con el estándar PMA o Airfuel este sistema basa su funcionamiento en el magnetismo. Aunque es menos eficiente que el anterior, este sistema permite que se pueda utilizar más superficie para cargar donde nos encontramos con cargadores inalámbricos para más de un dispositivo. Luego está el estándar desarrollado por Samsung que se llama Fast Wireless Charging.  Pensado especialmente para los dispositivos Samsung de Gama Alta. El estándar Wattup permite la carga inalámbrica hasta a 5 metros del dispositivo de carga, en este caso si podemos decir que se trata de una carga inalámbrica como tal. Y el ultimo estándar de carga inalámbrica pero no menos importante se llama Cota. Permite cargar hasta a 10 de metros de distancia y utiliza el WiFi y el Bluetooth para ello, es importante destacar de este sistema que es muy lento.

Para comprar un cargador inalámbrico pásate por nuestra tienda online y elige el que más te guste, recuerda antes revisar con qué estándar es compatible tu smartphone aunque te comentamos que seguro que el Estándar Qi es compatible.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This