Depau Sistemas / ¿Cómo se hace?  / Una ardua tarea: trasladar documentos y programas al comprar un nuevo ordenador

Creo que una de las tareas que más pereza me ha dado siempre ha sido cuando he cambiado de ordenador o de disco duro tener que mover todos mis archivos: documentos, imágenes, música y sobre todo programas a la nueva ubicación.

A decir verdad, cuando me he enfrentado a esto han pasado más de 2 y 3 días hasta que me he puesto. Lo cómodo que es llegar encender el ordenador y ponerse a trabajar o disfrutar de los ratos de ocio sin necesidad de hacer nada más. Y sólo con pensar que tengo que echar un buen rato (en mi caso la última vez fueron entre 3 y 4 horas) para dejarlo todo a mi gusto.

Comprar Ordenador Sobremesa Nuevo

Tareas que realizar cuando compramos un ordenador o disco duro nuevo

Yo os voy a intentar ayudar y os comentaré aquí los pasos que hago yo. Principalmente hago esto de esta forma para que no se me olvide nada. Da igual si se hay que hacerlo al comprar un ordenador o comprar un disco duro.

Hacer Lista de Archivos y ProgramasListado de programas

En un primer paso, cojo boli y papel o bien, creo un documento de Excel o una nota con checks en el móvil y me anoto todos los programas que necesito sí o sí en el ordenador nuevo. Voy revisando el apartado de Todos los Programas del Menú Inicio de Windows del pc que uso en ese momento. Paquete Office, Skype, Gestor de Correo, Navegadores, Spotify, Photoshop, Dreamweaver… y así uno a uno.

Listado de archivos y carpetas

Como suelo ser algo dejadillo, también hago una revisión de todos los documentos, carpetas y archivos que tengo por todos lados. Limpio esos archivos que guardas “por si acaso” y que al final nunca usas y en el escritorio me creo una carpeta llamada: Nuevo PC. En esta creo varias subcarpetas por tipos de archivos (los hago corresponder con las típicas de Windows): Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. Dentro suelo pegar todos los archivos que tengo que llevarme al otro PC. Como último paso, bien en un disco duro externo, en un Pen Drive de alta capacidad o en la Nube corto del escritorio esta carpeta y la pego, para tenerla lista y a salvo antes de desconectar el equipo viejo.

Pasar todos los datos al nuevo equipo o unidad de almacenamiento

Casi, por último, enciendo mi nuevo equipo o instalo en disco duro y sistema operativo y echo andar el ordenador. Lo primero que hago me paso la carpeta que hemos creado antes.

Y en este punto yo que soy muy maniático y suelo utilizar un disco duro SSD sólo para sistema operativo y programas como Office, Photoshop y poco más lo que hago es cambiar la ubicación de las carpetas del sistema, Documentos, Imágenes, Música y Vídeos para que su ubicación predefinida sea en el disco duro HDD de más capacidad. Después dentro de cada una voy pasando la carpeta que teníamos creada.

Transferir Archivos de PC a PC

El paso final, la instalación de los programas y configuración de estos

Instalar ProgramasCreo que una de las cosas que más tiempo me lleva y es porque necesito que todo esté a mi gusto, es la instalación de todos los programar que tengo anotados en la lista y su configuración.

Aquí incluyo la configuración del propio Windows, escritorio, barra de tareas, hasta el ícono del puntero del ratón lo personalizo.

Como veis para mí es una tarea algo entretenida, pero a la vez muy necesaria. Por cierto, no hay que olvidarse de instalar todos los drivers del ordenador en el caso de que no vinieran instalados para que todas las cosas funcionen a la perfección.

Si estáis pensando en cambiar de ordenador o comprar un disco duro nuevo, no olvidéis visitar nuestra tienda online.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This