Diferencias en las gamas de Xiaomi – Review completa

Hoy os vamos a contar las diferencias entre las distintas gamas de Xiaomi !!

XIAOMI - Diferencias de Gamas, Redmi, Mi, Pocophone - Review

Gamas de Xiaomi

Redmi

Vamos a comenzar desde abajo y vamos a ir subiendo. Empezamos por la gama Redmi, es la mas económica y todos los modelos tienen en común por ejemplo sus materiales, están fabricados en policarbonato, todos cuentan con Jack de 3.5 y no tienen NFC. Esto en común, pero vamos a ver 4 gamas mas dentro de Redmi, empezamos por el Redmi Go, de momento solo hay un modelo de esta gama y se diferencia del resto porque es el mas sencillo, el mas pequeño y el más económico.

Es un smartphone de gama baja, sirve para APP de mensajería como WhatsApp, alguna APP mas, incluso algún juego sencillo y poder realizar alguna fotografía de calidad aceptable puesto que es el único smartphone de Xiaomi que solo cuenta con una cámara trasera. También es el único smartphone de Xiaomi que no lleva infrarrojos y viene con el sistema operativo Android GO, este sistema operativo necesita pocos recursos para funcionar de una manera fluida. Tiene un diseño vintage, la verdad es que parece que hemos retrocedido en el tiempo porque solo lo podemos desbloquear por pin o patrón, pero es que en realidad es para personas que utilizan el samrtphone para lo justo y no van a pagar por especificaciones que no van a usar.

Redmi S

El siguiente modelo que vamos a ver es el Redmi S, esta gama es un poquito mejor Redmi GO, por ejemplo, son mas grandes, le han mejorado las cámaras en la parte trasera ya encontramos 2, de este modelo en adelante la calidad de la fotografía va in crescendo. En características es un poquito mejor, aunque siguen siendo smartphones sencillos, estrían dentro de la gama media-baja. Tienen puerto Micro-USB, infrarrojos y en seguridad ganamos el lector de huellas dactilares. Y de esta gama S poco mas que decir, son smartphones para aquellos que además de mensajería y llamadas buscan tener buena cámara, un poquito mas de uso como juegos sencillos o alguna APP. Y ahora mismo en el mercado solo hay un modelo, es el Redmi S2.

Redmi Note

Que buscas algo mas, no te preocupes, dentro de la gama Redmi tenemos lo que son los modelos Redmi, se llaman igual que la gama, pero en este apartado hablaremos de los modelos Redmi y un poco de sus versiones como por ejemplo con el Redmi 7 también tenemos el Redmi 7A que es mas sencillo y el Redmi Note 7 que sería superior, pero nos vamos a centrar en los modelos Redmi.

Como dije al principio del vídeo todos los smartphones que se llaman Redmi están fabricados en policarbonato aunque los modelos Redmi los vamos a encontrar con un diseño cuidado y bonito incluso, un poco mas currado en las versiones Note, son smartphones grandes y los últimos modelos ya vienen con Notch tipo gota además mantienen el Jack de 3.5 y micro-USB en todos excepto en el Redmi Note 7 que ya tenemos USB-C, imagino que en futuras versiones de Note, Xiaomi pondrá USB-C en sus terminales.

Son también smartphones mas grandes, los que terminan en A son un poco mas pequeños que el modelo original y los Note o PRO son un poquito mas grandes. En estos modelos seguimos sin tener NFC y lo que si ganamos en sus últimas versiones es el desbloqueo facial. Mejoramos también en fotografía y vídeo incorporando la tecnología del superpixel 4 en 1 y gracias también a la IA. Tenemos buena batería, aunque no tenemos carga inalámbrica. Los modelos A son mas sencillos, pero al modelo Redmi, a los Note y a los PRO los dotan de alguna característica mas propias de gamas altas siendo estos de gama media con un precio de gama media. Yo diría que es un smartphone para un usuario que lo va a usar bastante pero que tampoco es muy exigente.

Xiaomi MI

Y vamos a cambiar de gama para ir subiendo en especificaciones, es hora de hablar de la gama MI, y vamos a empezar por los MI A, los modelos MI A son los gama media de los gama alta y se caracterizan por llevar Android One como sistema operativo, tienen un diseño cuidado, en esta última versión que es el MI A3 han cambiado un poco los materiales del exterior, si bien antes venían con toda la carcasa trasera y bordes en aluminio siendo todo una única pieza, en este último los bordes son de pasta, con un acabado metalizado pero son de pasta y la carcasa trasera es Corning Gorilla Glass.

Tenemos unas especificaciones técnicas propias de un gama media tirando un poquito a alta y su parte mas destacable es su calidad en fotografía, MI A es un modelo dotado de sensores SONY con un tamaño del pixel 4 en 1 y con IA.

Estos modelos han variado bastante en cuanto a características. En muchos aspectos no puedo decir que sigan una línea como es el tema de los materiales que acabo de explicar o el tema del USB. En este último MI A3 y en el A2 es C, pero en el A1 y A2 lite era MicroUSB. El MI A2 por ejemplo no teníamos puerto Jack de 3.5 y ahora lo hemos recuperado otra vez, así que en esta gama me cuesta un poco hablar de características generales, además una característica que me gustaba mucho y que solo he visto en un smartphone era en el MI A2 y no la he vuelto a ver fue el flash delantero buenísimo, ofrecía una luz muy natural para hacer selfies.

Mi Max

Y pasamos a los modelos MI MAX que su característica principal es su tamaño. Son phablets. Este último mide 6,9” y no tiene notch, además de su tamaño en MI MAX destacamos su batería que dura entre 3 y 4 días y que pueden cargar a otros dispositivos, eso si, por cable, no disponemos de carga inalámbrica. Los MI MAX están fabricados en metal y cristal. La carcasa trasera y los bordes vienen en una única pieza metálica y en seguridad tenemos desbloqueo por huella dactilar, aunque no tenemos todavía desbloqueo facial. En este último modelo han mejorado mucho la cámara con respecto a los anteriores MI MAX, encontramos un sensor de SONY.

Cuentan con Jack de 3.5 y puerto USB-C y un buen altavoz, lo que no tenemos es carga inalámbrica, ni NFC. Pensados para jugar no están, podríamos hacerlo, aunque no le sacaríamos el máximo rendimiento a según qué juegos. En definitiva, tenemos un smartphone que es para un usuario que consume mucho contenido multimedia o que trabaja a través del teléfono. Yo lo catalogaría en Gama Media.

Mi Mix

Vamos a continuar con el MI MIX. Con este modelo damos un salto significativo dentro de lo que es la gama MI, aquí ya estaríamos hablando de un gama Media-Alta y vamos a empezar a hablar de su diseño ya que es uno de sus puntos fuertes, son smartphones fabricados en cerámica, son súper elegantes, es más, hay un modelo, el MI MIX 2 edición especial que, además de llevar el cuerpo cerámico lleva el aro de la cámara y el del lector de huellas dactilares en oro de 18k, así se las gasta MI MIX.

En estos modelos Xiaomi se esfuerza por conseguir la pantalla full-screen, lo que es la pantalla completa, para ello ubica su cámara selfie en diferentes sitios, si bien en el MI MIX 2 la ubicó en una esquina inferior del frontal, en el modelo MI MIX 3 la encontramos, bueno las encontramos que tenemos dos, en un cuerpo deslizante magnético.

Además de en diseño ganamos en potencia ya que encontramos procesadores de gama alta, con MI MIX ya podremos jugar a cualquier juego. Su procesador también nos ofrece mejoras en fotografía que, además de sus cámaras en las que encontramos sensor de Sony contamos también con un buen trabajo de la IA. Y en vídeo también encontramos una subida de peldaño en esta gama, MI MIX nos ofrece poder grabar vídeos en 4K que hasta ahora la máxima resolución era 1080. Y también nos ofrece vídeos ultra lentos en 960fps que hasta ahora no contábamos con ello. Tenemos USB-C en todas sus versiones y la posibilidad de pagar con NFC.

Por todo esto pienso que es un smartphone para aquellos a los que les gusta diferenciarse del resto con un diseño y materiales exclusivos sin dejar a un lado características propias de un gama alta, de hecho en prestaciones se diferencia muy poquito de los topes de gama de la marca china y es que ha llegado el turno de hablar de los MI.

Modelo Mi

Dentro de la gama de los modelos MI tenemos varias versiones como pasaba con Redmi, por ejemplo, dentro de MI 9 nos encontramos el MI 9SE, MI 9T y MI 9T PRO. Voy a tomar como referencia los modelos MI puros y os iré diciendo los matices que encontramos con el resto. Todos los MI vienen con USB-C, están fabricados en cristal y metal y no son ampliables en memoria de almacenamiento interno. Como característica que no tienen otras gamas ni modelos es el GPS de doble frecuencia. Aunque esto no lo tenemos en el MI 9SE ni en el MI 8 lite, en estas dos versiones tampoco tenemos NFC ni desbloqueo facial.

En los modelos MI lo que no tenemos es Jack de 3.5 excepto en los MI 9T y MI 9T PRO que lo seguimos conservando y una cosa que tenemos en estos dos modelos que acabo de nombrar es una cámara selfie Pop-UP para conseguir la pantalla Full-screen, el resto de modelos vienen con todos con Notch que en MI 8 y sus derivados es un Notch normal y en MI 9 y los suyos es tipo gota. Seguimos teniendo infrarrojos en todas sus versiones y podremos jugar con todos ya que vienen dotados de un muy buen procesador para mover bien cualquier juego.

En fotografía y vídeo encontramos todos los extras. Sensores de Sony, pixel ultragrande 4 en 1, grabación en 4K, estabilizador, vídeo ultra lento y una IA movida por los mejores procesadores. Como curiosidad os cuento que los últimos modelos en unirse a la Gama MI el MI 9T y el MI 9T PRO, en China están dentro de la gama Redmi y serían el Redmi K20 y el Redmi K20 PRO aunque tengo entendido que al cambiar a MI han tenido alguna mejora. Los modelos MI, sobre todo los MI puros son para los mas exigentes en cuanto diseño, materiales y especificaciones, son los mas potentes y además tenemos una fotografía muy profesional. Son los gama alta.

Pocophone

Y ha llegado el momento de hablar de Pocophone. Pocophone no es una de las gamas de Xiaomi sino que es una submarca. Yo lo catalogaría como un gama alta recortado para que tenga precio de un gama media.  Sus materiales son de plástico pero tiene unas especificaciones técnicas de un gama alta. De él destacaría su procesador y que cuenta con refrigeración líquida para poder jugar a todo. No tiene NFC y su puerto es MicroUSB pero si tiene unas cámaras tan completas como las de un gama alta. Es un Smartphone para aquellos que quieren potencia y muy buen rendimiento sin renunciar a un buen precio.

Por mi parte creo que nada mas. Espero que, si tenías alguna duda, con este vídeo ya sepas qué gama es la tuya. No obstante, si surge alguna puedes dejarnos un comentario que estaremos encantados de ayudarte. Recuerda suscribirte al canal para enterarte de todo y que estamos haciendo directos en Facebook en los que podemos participar todos.

¡¡¡Nos vemos en el próximo vídeo!!!

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This