Tips para cuidar la batería de tu móvil

Para todos nosotros el móvil ya se ha convertido en un objeto que se ha vuelto indispensable, bien como herramienta de trabajo o como forma de comunicación y ocio. En todos los casos lo que más nos trae de cabeza es la batería. Cada vez vemos más en muchos lugares como las personas llevan el cargador encima y enchufan a cargar el móvil donde pueden. Del mismo modo se ha notado el aumento de las ventas de las powerbanks o baterías portátiles.

Queremos recoger a continuación ciertos tips o trucos para cuidar al máximo la batería de los teléfonos móviles:

Desmontando el mito de dejar cargar el móvil 8 horas cuando le acabamos de adquirir

No cargar 8h Movil
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Pues eso mismo, desde hace varios años, lo típico cuando compramos un móvil es que alguien de nuestro entorno nos diga, no uses el teléfono, cárgalo y déjalo conectado durante al menos ocho horas. Creemos que ya es hora de desmontar este mito, al recibir un teléfono móvil nuevo o al comprarlo, suelen venir con en torno a la mitad de la carga de la batería. Lo recomendable en estos casos es usar el smartphone hasta que se agote la batería y el propio terminal nos indique que debemos cargarlo. Cuando la carga llegue al 100% y nos aparezca el mensaje en la pantalla de: Carga completa, ya puede desconectar el cargador del terminal (o algo similar) es cuando lo debemos quitar, cómo si ha pasado sólo 1h… Los cargadores actuales, junto con la tecnología de carga rápida de los smartphones funcionan de formas diferentes a como lo hacían antes.

No acostumbremos a cargar el smartphone siempre hasta el máximo ni dejemos que se vacíe del todo

Baterias Moviles Powerbank
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Lo más común que hacemos todos siempre es esperar a que nos aparezca el mensaje de necesita conectar el cargador cuando tenemos entre un 10% y un 5% y conectarlo hasta que se pone al 100%. No está mal, pero también es bueno que de vez en cuando realicemos cargas más cortas, por ejemplo, no dejar que se vacíe la batería más de un 20% y dejarlo cargando sólo hasta el 80%. Haciendo esto alargamos la vida útil de la batería. Con estas cargas haciendo no llevar al máximo la capacidad de la batería por ninguno de los extremos conseguimos mejorar el rendimiento y durabilidad. Lo recomendado es no dejar que las baterías de litio que tenemos en nuestros smartphones bajen del 5-10%.

Otro clásico que hacemos casi todos, dejar el móvil enchufado cuando ya la carga ha llegado al 100%

No dejar el movil cargando por la noche
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Seguro que lo habéis escuchado, leído y hablado con algunas personas varias veces. Pero si tenemos claro que no es bueno dejar agotar una batería del todo, tampoco es bueno dejar que siempre lleguen las cargas al 100% y mucho menos que estén cargándose durante toda una noche. Recordemos que con las tecnologías de carga rápida que hay actualmente, un móvil necesita menos de 2h para cargar una batería de 0% al 100% si tenemos en cuenta que nunca debemos dejarlo agotar hasta el 0% en como mucho una hora y media podemos tener cargado el móvil al completo. Y dejarlo enchufado al menos 8h puede ser perjudicial. Además, recordad que de vez en cuando es bueno no dejar que el móvil se cargue hasta el 100%.

Cuidado cuando usamos cualquier cargador en nuestros smartphones

Cargadores móviles
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Otra acción común es acudir a cualquier lugar, la casa de unos amigos, el bar del barrio y entramos en crisis al ver que se nos va agotar la batería y empezamos a pedir un cargador para nuestro móvil.

También puede que se nos haya roto el cargador y vamos a cualquier establecimiento (esté o no especializado en telefonía móvil o tecnología) y compramos el cargador que más barato es o que mejor nos parece, total, como es para cargar el móvil ¿no?

Pues no, ni es bueno usar el cargador de cualquiera, ni tampoco es recomendable comprar el primer cargador “compatible” que vemos por ahí. Principalmente la razón de esto es que cada marca dispone de diferente amperaje, voltaje y watios a los que carga la batería de sus modelos. Si usamos un cargador erróneamente en nuestro terminal podemos conseguir que la batería se queme o que por el contrario tengamos una carga falsa, que nos dure menos de medio día.

Cuida bien de la batería de tu móvil para asegurar la durabilidad y el máximo rendimiento

Siguiendo todos estos tips y consejos conseguirás que la batería de tu terminal móvil, smartphone, Tablet e incluso ordenador portátil tenga una mejor durabilidad y rendimiento.

Como siempre te recomendamos comprar accesorios para smartphones en tiendas especializadas como en nuestra tienda online, productos con garantía y que cuidan de tu móvil en todo momento.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This