Smart Band 7 de Xiaomi – Review y Unboxing

Smart Band 7 de Xiaomi 🏆 Review y unboxing en español

Hoy volvemos con un clásico, la Smart Band 7 de Xiaomi. Esto es un no parar de sacar un modelo nuevo así que sobre todo vamos a conocer las diferencias con sus antecesores para ver si realmente merece la pena esta nueva versión. Si quieres saberlo todo ya sabes, quédate y sigue leyendo.

Unboxing – Smart Band 7

Bueno pues el contenido de la caja no cambia en absoluto, un poso si el diseño de esta pero dentro tenemos lo de siempre: la Smart Band 7, cable de carga que viene imantado y en el otro extremo es un USB-A y el papeleo.

Apariencia

Bueno pues esta es la pulsera, el diseño sigue la línea clásica de Smart Band. Tenemos una correa de silicona negra, intercambiable, la pastilla se saca así de fácil y la manera de engancharla es la misma. Bueno pues la primera diferencia la tenemos en el tamaño de la pantalla, es más grande que las anteriores, son 1,62” notándose en la anchura, esta pulsera es más ancha que las anteriores. Parece que poco a poco se fuera a fusionar con un smartwatch. La pantalla es AMOLED con una resolución de 192×490 píxeles, 326 Pix.P.P y hasta 500 nits de brillo ajustables. Y que se ve que es una pasada. Por lo tanto, tenemos una pantalla un 25% más grande, más resolución y más brillo. Además, el cristal tiene un recubrimiento anti huellas. Y todo el conjunto pesa 13,5g.

Especificaciones Técnicas

En especificaciones técnicas encontramos una Smartband que se conecta a través de Bluetooth 5.2. Tiene una resistencia al agua de 5ATM por lo que podremos realizar deportes acuáticos, ducharnos e incluso, sumergirla, pero poquito. Su batería es de 180 mAh lo que nos va a dar una autonomía de unos 14 días con un uso normal, según fabricante. Que para quien la usa como reloj y leer notificaciones, ver quien le llama y esas cositas sí que puede que le dure eso, pero cuando realizas actividades, o activas la pantalla “Siempre Encendida” que es otra de las novedades de esta pulsera, cambia bastante la autonomía, de manera que a mí me ha durado solo 4 días, pero la he tocado bastante.

Otra de las novedades que encontramos es la posibilidad de enviar un SMS con unas respuestas cortas predefinidas cuando no puedes responder una llamada. Además, puedes generar más respuestas para que sean más personales.

Sensores

En sensores tenemos el de oxígeno en sangre y el sensor de ritmo cardíaco que, como novedad los podremos activar para que nos mida de forma continuada pero ya sabes que impactará en la duración de la batería. También cuenta con un sensor de 6 ejes de alta precisión, acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes. Y lo que no tenemos es GPS por lo que utilizará el del móvil para marcarnos la ruta.

En esta versión no encontramos NFC, pero hay otra que, si lo lleva, aunque no se comercializa en España todavía. Y dentro de poco vamos a tener la versión PRO y que espero analizar porque me llama muchísimo la atención. Si está cada vez se parece más a un reloj, la versión PRO es un reloj que se parece a una pulsera y hasta aquí puedo leer.

VO2MAX – Smart Band 7

Otra novedad es la medición del VO2MAX que esto está genial sobre todo para la gente que hace deporte ya que con este parámetro podemos ver nuestra mejora física. El VO2MAX es la cantidad de oxígeno en ml. que puede transportar 1 litro de nuestra sangre en 1 minuto. Esto se traduce en que cuantos más alta sea esta cifra, menos nos va a costar hacer un ejercicio, por lo tanto, estamos más en forma. Esta cifra la consigue el reloj con tus datos de peso, edad, sexo, altura y con tu actividad física, como el tiempo que estás en cada zona. Aclarar que esto es una estimación general porque no todos los cuerpos funcionan igual y para saber bien esta cifra es necesario hacerse una prueba de esfuerzo. Pero bueno, lo sabremos más o menos, pero para saber que vas mejorando sí que vale.

Deportes

La pulsera cuenta con 110 deportes que esto en realidad es para que en el historial te ponga la etiqueta del deporte que has hecho, pero no te da datos específicos en la inmensa mayoría de los deportes. Es más Marketing que otra cosa. Pero en algunos si como en la carrera, el ciclismo o saltar a la comba.

Y hablando de deportes. Puse la actividad de caminar y podemos ver en la pulsera el historial. Y en la APP Mi Fitness lo veremos más completo, con gráficos para que se entienda todo muy bien.

MI Fitness

APP que tenemos por aquí. En la pantalla principal vemos los datos diarios de salud, movimiento y es donde vemos también las actividades realizadas. En el apartado de entrenamiento podremos comenzar uno de estos 4 entrenamientos al aire libre y nos marcará la ruta. Pasamos al apartado de Dispositivo donde están todos los ajustes de las opciones de la pulsera. Y en Perfil es donde están nuestros datos y ajustes de nuestro perfil que, por cierto, la foto no hay manera de subirla recta.

Impresiones – Smart Band 7

Bueno pues este ha sido el análisis de la última versión de la Smart Band. Una pulsera que destaca por la calidad de su pantalla y por su tamaño. Viene con muchas novedades que, quien tenga versiones anteriores deberá de analizar si le merece la pena actualizar su Smart Band o no. Cuéntanos qué te parecen a ti esta serie de novedades.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This