Diferencias entre los tipos de TV LED

En este vídeo vamos a hablar de las diferencias entre los tipos de TV LED que podemos encontrar en el mercado actualmente. Eso sí, vamos a contarlo de una manera muy sencilla, sin entrar en tecnicismos, cualquiera que vea este vídeo va a entenderlo.

Diferencias entre los tipos de TV LED - QLED, OLED, MINILED, MICROLED

LCD LED Puros – Diferencias entre los tipos de TV LED

Y comenzamos hablando de los distintos tipos que hay. Tenemos las LED que es la tecnología pura y que consiste en un panel LCD retroiluminado a través de un panel LED. La retroiluminación puede venir de 3 maneras distintas:

Direct LED o DLED que son las menos utilizadas en el que los leds están repartidos por todo el panel, lo que da uniformidad, pero están muy separados. Esto provoca un empobrecimiento del contraste.

EDGE LED que solo ilumina líneas alrededor del panel, a veces o solo arriba y abajo, a veces abajo y otras veces es el marco completo pero los fabricantes no suelen dar esta información. Evidentemente este tipo de panel no tiene buena uniformidad ni buen contraste pues la luz que se proyecta se mezcla en las zonas oscuras. Estas son utilizadas en pantallas Low Cost y permiten diseños delgados.

Full Array Local Dimming o FALD que retroilumina el panel entero con LEDs juntos. Este es el que mejor resultado dan ya que pueden ofrecernos los mejores negros porque pueden atenuar las partes oscuras asemejándose mucho a las OLED de las que hablaremos más adelante. Tienen un excelente contraste y muy buena uniformidad. Su precio es el más alto y son teles muy gruesas en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver.

diferencias
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

QLED y Sus Derivados

El tema de la tecnología LED ha sido reinventada por varias marcas de televisores, dándonos tecnologías como las QLED muy utilizadas por Samsung, Hisense o TCL, Nanocell de LG, Samsung también incluye ahora NeoQLED. Bueno pues de todo esto vamos a hablar ahora. Pero en términos generales son Televisores LED tuneados.

qled
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Las QLED incorpora una tecnología más avanzada que las LED ya que la retroiluminación la puede hacer en puntos más específicos gracias al material del que está hecho. Las QLED también nos ofrecen muy buenos brillos y colores, pero pierden un poco en el ángulo de visión.

Para rizar el rizo, dentro de las QLED también hay diferentes tipos porque, como hemos visto hay distintos paneles LED que poner y las marcas buscan mejorar las carencias que puedan tener. Por ejemplo: Samsung tiene el Direct Full Array que nos garantiza que el panel LED sea FALD. Por lo tanto, nos va a dar un mejor contraste y unos negros muy superiores a las QLED convencionales, pero también tienen un precio más elevado.

Como ejemplo también tenemos las NanoCell de LG, que es su QLED mejorada. En este caso lo que LG nos ofrece es un mejorado ángulo de visión que, como hemos visto es uno de los puntos flacos de las QLED.

MiniLED – Diferencias entre los tipos de TV LED

También encontramos las MiniLED, en este caso ya no es QLED pues la tecnología del panel LED difiere, pero sigue siendo retroiluminada. En este caso tenemos muchos más LEDs y más pequeños lo que nos da más precisión a la hora de mostrar los colores y sobre todo los negros acercándose un poquito más a las OLED. Además, nos ofrece diseños muy delgados.

Y como no, Samsung que va a tope mejorando las tecnologías también ha sacado recientemente las NEoQLED que cuentan con tecnología MiniLED pero gestionada de una manera más eficiente. Lo hace a través de componentes y software ya que los paneles MiniLED requieren de más potencia que los LED o QLED.

OLED, The Boss

Bien, pues ahora que tenemos la retroiluminación bastante clara pasamos a otro tipo de

oled
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
tecnología que son los OLED. Por el nombre diríamos que son parecidos, pero nada más lejos de la realidad. La tecnología OLED no es tecnología LCD, no necesita de retroiluminación ya que es el propio pixel el que se ilumina, cambia de color o se apaga totalmente y es esto lo que la hace tan especial, diferente y eficiente. Que los negros son tan puros como la vida real, no hay luz, por lo tanto, hay un contraste perfecto. Y también se ven genial desde cualquier ángulo. Dicen, las malas lenguas que no tienen buenos brillos, pero es que cuando el contraste es tan bueno no hay necesidad que acentuar las zonas con brillo. Además de que puede mostrar detalles que con otras tecnologías se perderían.

Inconvenientes de las OLED

¿Entonces, donde flaquean las OLED?, pues primero en el precio, no son aptas para todos los bolsillos. También tienen o, mejor dicho, pueden tener un problema gordo y es que pueden quemarse los píxeles si hay imágenes fijas durante muchas horas. Esto quiere decir que si solo ves una cadena de televisión. El logo probablemente se termine quedando contigo. Si solo juegas a un juego, la información que vemos en la pantalla igual. Entonces esto lo tienes que tener muy en cuenta. Y si la TV es para colocarla en un espacio muy iluminado como una tienda, al aire libre o en un salón de exterior, porque eres rico y tienes un salón de exterior en tu castillo. Pues ahí recomendaría una QLED en cualquiera de sus variantes porque los dará más brillo y por lo tanto la veremos genial en cualquier condición.

OLED MicroLED

Ah bueno, es que ahora también tenemos las OLED mejoradas y se llaman MicroLED. Han arreglado el problema de que se puedan quemar los píxeles y también ofrecen más brillo. El problema es el precio, ahora mismo no todos los fabricantes las hacen y las pocas que existen son muy caras. Aunque, como todas las tecnologías, vamos viendo como van bajando el precio.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This