Monitor Samsung Odyssey G3

En este vídeo vamos a conocer al monitor Gaming Samsung Odyssey G3 de 27”. Así que, si quieres saberlo todo sobre él, quédate y sigue leyendo.

Monitor Gaming Samsung Odyssey G3 - Review en español

Unboxing

En este caso tenemos el monitor, el brazo que es regulable, la peana en V, un embellecedor, fuente de alimentación, cable HDMI, un CD de instalación y el papeleo.

Montaje – Samsung Odyssey G3

Y para montarlo es muy muy sencillo, no se necesita nada más. Pero si lo quieres ponerlo en un soporte, sí que necesitarás los tornillos, el destornillador y el soporte. Se pone primero el brazo que para quitarlo tiene esta palanca, le ponemos el embellecedor así y luego le adaptamos la peana que viene con un tornillo con el asa para ponerlo y quitarlo sin herramientas. Y ya estaría.

Apariencia

Y aquí tenemos el monitor montadito. Tenemos unas medidas de 618,2 x 520,5 x 234,1 mm y sin la peana el alto cambia a 377,2 y el ancho son 92.2 mm. Con la peana tenemos un peso de 5.3Kg y sin ella son 1.5Kg menos.

Pantalla

Tenemos una pantalla de 27” con una resolución de 1.920×1.080, una relación de aspectode 16:9, una tasa de refresco de hasta 144Hz y 1ms MPRT de tiempo de respuesta. Su panel es VA mate y tiene un ángulo de visión de 178º. Y si todo lo que estoy diciendo te suena a chino te invito a que veas nuestro vídeo para elegir un monitor gaming, que es cosa fina.

No tenemos bordes ni por arriba ni por los lados lo que nos permitirá combinar los monitores para ponernos 2 o 3. Además, su peana nos permite regularlo en altura, girarlo hacia los lados y arriba y abajo y también, ponerlo en vertical. Por la parte trasera tenemos el embellecedor que cubre el anclaje a la peana pero que lo podremos poner en un soporte de pared ya que debajo están los anclajes para Vesa 100.

Conexiones

Y en puertos encontramos el DC de alimentación, salida de auriculares, HDMI 1.4 que nos va a reproducir hasta en 4K pero la tasa de refresco no va a pasar de los 24Hz. Un DP 1.2 que es el que nos va dar los 144Hz de tasa de refresco a una resolución FullHD, pero ojo, el cable también tiene que estar en sintonía. Y aquí tenemos un USB, pero de Servicio, esto quiere decir que es un puerto para los servicios técnicos. Y aquí debajo está su botón de power.

Panel VA – Samsung Odyssey G3

Los paneles VA se situarían entre los paneles IPS y los TN. Ofrecen un buen ángulo de visión como los IPS, en este caso tenemos 178º y un muy buen contraste siendo la relación de 3.000:1. Los paneles VA suelen tener un tiempo de respuesta que se encuentra en medio de los otros paneles. Encontramos 1 ms de tiempo de respuesta, pero es MPRT y no GTG. Lo ideal sería que todos los fabricantes nos den la misma unidad de medida para no liar al personal.

Explicado de una manera muy sencilla, los MPRT nos cuenta el tiempo que el pixel permanece encendido mientras que GTG lo que cuenta es el tiempo que transcurre desde que el pixel se enciende, se apaga y se vuelve a encender. Y después tenemos otros factores que interfieren también en estas velocidades y los efectos que podamos tener. Pero vamos, básicamente es esto.

AMD FreeSync

Este monitor también es compatible con AMD FreeSync Premium con tecnología adaptativa de sincronización. Es la tecnología más extendida por lo que la mayoría de las tarjetas gráficas la incluyen. Esta tecnología evita que la imagen se quede pillada y garantiza escenas fluidas y sin interrupciones.

Protecciones – Samsung Odyssey G3

También incluye el modo Eye Saver que reduce la luz azul para mantener los ojos relajados cuando jugamos durante un largo periodo de tiempo, esto es muy necesario por el bien de nuestra vista. Y también incluye la tecnología Flicker Free que lo que hace es eliminar el parpadeo que pueda haber durante su uso. Esto está genial pues muchas veces ese parpadeo no es perceptible para nuestro cerebro, pero si lo sufre nuestro ojo y puede traernos problemas de agotamiento o dolores de cabeza.

Impresiones

Buenos pues hasta aquí la Review del monitor de Samsung Odyssey G3 de 27”. Un monitor muy adaptable, nos trae distintas conexiones y que tiene una estética muy cuidada. Cuéntanos que te ha parecido.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This