Samsung Galaxy Watch Active – Unboxing y Review

Smartwatch Samsung - Galaxy Watch Active R500 - Review y Unboxing español

Hoy vamos a analizar el Galaxy Watch Active smartwatch deportivo de Samsung. Lo que mas me ha gustado ha sido su diseño, sobretodo por la funcionalidad, tiene muchos detalles que marcan la diferencia.

Unboxing Watch Active

Tenemos una caja blanca bastante pequeña con la foto del producto, dentro hay un sobre donde está la guía de inicio y hoja de garantía. El reloj, viene con media correa extra y su base de carga a USB. Vamos a ver este Watch Active mas de cerca.

Es un smartwatch bastante pequeño, 25g es su peso y tiene una pantalla de 1,1”. Puede parecer pequeña pero se ve de lujo gracias a que su pantalla es súper Amoled, esto hace que el negro sea puro. Tenemos únicamente dos botones. Por la parte de atrás está su pulsómetro y nada mas ya que se carga de manera inalámbrica. Sus correas son de goma muy cómodas y fácilmente intercambiables ya que son universales de 20mm. Si tienes la muñeca mas ancha viene con otra mas larga y la manera de abrochar su correa me ha encantado. Y ahora que lo hemos visto por fuera, toca verlo por dentro, vamos a darnos un paseo por Tize, su sistema operativo.

Tize

Tenemos dos botones, con los que, junto con su pantalla táctil controlaremos al Watch Active. El smartwatch lo podremos personalizar bastante desde Tize. A destacar, el apartado de deportes, tenemos muchísimos, de hecho este reloj está muy preparado para practicar distintos deportes de Gimnasio, hay mucho de HIIT, Crossfit, Cross Training e incluso máquinas, además de los típicos, claro, como correr, nadar, bici, etc

También tenemos el apartado del nivel de estrés para hacer ejercicios de respiración, esto cada vez lo incorporan mas los relojes de este tipo.

Especificaciones técnicas

En especificaciones técnicas tenemos una pantalla Súper Amoled de 1,1” y 25g de peso, es muy ligero. Tenemos una resistencia al agua de 5ATM lo que quiere decir que podemos practicar deportes acuáticos con él, pero sumergirlo solo a escasa profundidad, así que nada de bucear. Sensores tenemos unos cuantos, y es que cuenta con acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y luz ambiente. Y en conectividad nos encontramos con GPS, Glonass, Beidou y Galileo, tenemos también bluetooth 4.2, NFC y Wifi. Su sistema operativo es Tizen y tiene una batería de 230 mAh lo que nos va a dar una autonomía de un poco mas de un día con un uso justo, seguramente haya que cargarlo a diario.

APPs – Galaxy Wearable y Samsung Health

Su Aplicación, o sus aplicaciones, porque nos tendremos que descargar mas de una para que funcione. Bueno pues la principal es Galaxy Wearable, desde esta APP solo podremos configurar nuestro smartwatch, aquí no tenemos datos de actividad física ni de día ni nada de eso. Aquí tenemos los ajustes, esferas de reloj y la «tienda» donde tenemos esferas y Aplicaciones que nos podemos descargar.

Para datos de actividad nos tenemos que ir a Samsung Health que hay que descargarsela aparte, la verdad es que esta APP es una pasada y súper completa, sobretodo si eres de los que lleva el deporte y la alimentación a raja tabla. Aquí tenemos el apartado de “Comida” donde iremos añadiendo los alimentos que hemos ingerido en cada comida y la APP nos dice cómo de bien nos estamos portando en el sentido de hidratos, proteínas, grasas, vitaminas, etc. E incluso tenemos mas datos de lo que llevan los alimentos que hemos comido y de qué fuentes podemos sacar lo que nos falta, es como un nutricionista.

Ademas de esto también tenemos los ejercicios que solemos realizar junto con el historial donde nos da todos los datos registrados, dependiendo del deporte nos dará unos u otros datos. Y también el tema de los pasos, el sueño, en fin, todos los datos de actividad.

Si no tienes un smatphone Samsung te tendrás que descargar la APP Samsung Accesories Service. Es para que el reloj se sincronice con nuestro smartphone no Samsung.

Watch Active – Impresiones

Bueno como conclusión final he podido comprobar que es un smartwatch deportivo muy bueno. Me ha encantado, su sensor de ritmo cardíaco funciona bastante bien, es muy preciso para ser de muñeca. El diseño lo hace cómodo para todo, no pesa, es bonito y su pantalla se ve muy pero que muy bien, es una de las cosas que mas me han llamado la atención de este Watch Active.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This