Samsung Galaxy Tab A8 – Unboxing y Review

Tablet Samsung Galaxy Tab A8 😉 Unboxing y Review en español

Hoy vamos a hablar sobre la Tablet Samsung Galaxy Tab A8. Una Tablet de la gama de entrada de Samsung, pero he de decir que esta es el modelo más Pro por muchas razones, quieres saberlas, pues sigue leyendo.

Unboxing

Y comenzamos viendo el contenido de esta caja, tenemos la Tablet Tab A8, cable de carga y datos que es USB-A a USB-C. La fuente de alimentación que es de 7,8W aunque acepta carga más rápida, el punchi y el papeleo.

Apariencia – Samsung Galaxy Tab A8

samsung galaxy
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Da la sensación de una Tablet de gama alta. La parte de atrás es metálica con un acabado mate muy agradable al tacto. El canto superior, eso sí es de plástico por el tema de la conectividad. Tiene una pantalla de 10.5” con una resolución de 1920×1200 y tecnología TFT. El marco mide 1cm y en él está su cámara selfie. Arriba está la botonera y su micrófono. En uno de los laterales tenemos dos altavoces y en el otro hay dos más. Cuenta con cuatro altavoces Dolby Atmos que se oyen muy bien. El puerto USB-C y el Jack de 3,5 justo en la esquina. Y en la parte de abajo es donde tenemos la bandeja donde ubicaremos una tarjeta MicroSD o una MicroSD y una NanoSim dependiendo del modelo.

Especificaciones Técnicas

En especificaciones técnicas tenemos un procesador de ocho núcleos a 2GHz. Samsung no especifica el modelo, pero a poco que busques encontrarás que es uno de los más sencillitos. En este caso tenemos 4GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento ampliables con una MicroSD de hasta 1TB. Tenemos también la versión de 3 y 32GB y 4 y 64GB. Las tres versiones las encontramos en tres colores. Este que es el Rosa Dorado, está la plata y la negra. Esta en concreto es solo Wifi pero también tenemos la opción 4G peeeero no la rosa, la rosa solo es Wifi por lo menos de momento.

En conectividad también tenemos Wifi Dual y Bluetooth, y en sensores encontramos GPS, Glonass, Galileo y QZSS. Acelerómetro, Giroscopio, Geomagnético, sensor de Luz y sensor de Hall que nos servirá si le ponemos una funda con tapa, será el encargado de detectar si la tapa está puesta o no sobre la pantalla para apagar o encender la misma.

Su batería es de 7.040 mAh y admite carga rápida de 15W aunque el cargador que viene por defecto es, como hemos visto de 7,8W. En cuestión de seguridad tenemos desbloqueo por PIN, por patrón, por contraseña y desbloqueo facial que no es de los más rápidos, pero funciona bastante bien.

El sistema operativo que trae es Android 11 con la capa de One UI 3.1. La versión 4G nos va a permitir realizar llamadas de teléfono con manos libres o con unos auriculares ya sea por cable o Bluetooth.

Fotografía y Vídeo – Samsung Galaxy Tab A8

En fotografía y vídeo tenemos una calidad aceptable. A ver, siempre sabiendo que no es un apartado que tenga una importancia notable en Tablets vamos a echarle un vistazo. Su cámara principal es de 8Mpx con la que podremos tomar instantáneas si lo necesitamos. No está mal la fotografía que hace a la luz del día. También tenemos el modo retrato, un zoom hasta 10X y varias opciones más. El vídeo nos permitirá grabar en 1080 a 30FPS. Como veis la calidad de este es muy sencilla.

Su cámara Selfie tiene 5Mpx, nos permite hacer modo retrato y tiene algunos filtros y ajustes. Personalmente pienso que en una Tablet la cámara frontal debería de tener mejor calidad por el tema de las videollamadas. Por la foto y el vídeo no es tan importante pero las videollamadas sí.

Multimedia y Multitarea

Para jugar está bien, siempre que no le metas un juego que requiera de muchos recursos.

samsung galaxy2
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Pero para un usuario que tiene un juego para desconectar un rato o juegos de niños si que está genial, lo moverá de manera fluida. También es óptima para ver vídeos de YouTube, directos en Twitch de Depau que hacemos unos que son una maravilla.

Una cosa muy útil que tiene es la multitarea que nos da la opción de realizar dos tareas de manera simultánea con la pantalla dividida. Pero es que también podemos tener a la vez una pantalla emergente. Por ejemplo, puedes ver un vídeo o ver tu cámara de seguridad.

Impresiones – Samsung Galaxy Tab A8

Bueno pues como conclusión final esta Tab A8 es una Tablet económica, un modelo para hacer las cosas del día a día, para un niño que consume muchos vídeos y tiene sus jueguecitos. También la he visto mucho para alguien que la utiliza para ver películas, series o escuchar música. Tiene puntos muy buenos como la estética, los materiales o los altavoces. Y puntos muy flojos como la pantalla o la cámara frontal. Esa es mi opinión, pero nos gustaría saber la tuya.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This