¿Qué es el Módulo TPM? Necesario para activar Windows 11

¿Qué es el Módulo TPM?, ¿Cómo sé si lo tengo activado?, ¿Cómo activarlo? Hoy resolvemos estas y más preguntas.

Modulo TPM para activar o actualizar Windows 11🤔 ¿Qué es? ¿Cómo se activa?

¿Qué es el Módulo TPM?

En este vídeo vamos a hablar del TPM, primerísimo de todo vamos a ponernos un poquito en situación ya que para muchos el TPM es algo que no sabe que necesita. El TPM es el módulo de Plataforma de Confianza o Trusted Plataform Module. Consiste en un pequeño chip criptoprocesador seguro. Es el encargado de almacenar las claves de cifrado de Windows protegiendo así la privacidad de los archivos más sensibles.

Tener activado el TPM es necesario para instalar Windows 11 o actualizar del 10 al 11 y el problema es que suele venir desactivado por defecto. Y por eso hemos hecho este vídeo.

¿Cómo sé si lo tengo activado?

Vamos a ver cómo saber si tu equipo dispone de TPM desde Windows. Hemos de ejecutar TPM.msc y aquí podemos ver que en este caso está activado.

El asistente de actualización también te puede indicar si tu sistema es compatible o no.

Se puede dar el caso de que tengas un equipo nuevo y que Windows no te deje actualizar a Windows 11. Esto ocurre por lo que ya hemos visto. Que el módulo TPM suele venir desactivado y debemos activarlo nosotros.

Los fabricantes ya se han puesto manos a la obra para que no tengas que hacerlo tú mismo y están trabajando en actualizaciones de Firmware para que esta opción esté activada por defecto. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es comprobar si tienes pendiente una actualización. Lo veremos desde la Web de soporte del fabricante de la placa base.

¿Cómo activarlo?

Si tu ordenador está actualizado, pero no lo tienes activo, solo tendrás que entrar en la Bios para cambiar los ajustes.

El objetivo de Microsoft es que nuestros equipos sean aún más seguros dado que manejamos cada vez datos más importantes.

Con chips dedicados a la seguridad es mucho más difícil que el sistema sea vulnerable evitando así malware de forma exitosa.

Sistemas de Seguridad de Intel y AMD – Qué es el Módulo TPM

Los procesadores Intel, a partir de la 8ª generación incluyen un sistema integrado llamado Intel PTT o Intel Plaraform Trust Tecnology que actúa de igual modo. AMD cuenta también con su propia tecnología que se llama fTPM.

Esperamos haber aclarado muchas dudas con este vídeo, hemos intentado que quedara lo más claro y sencillo posible. Pero si te queda alguna pregunta ya sabes, un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This