SAI CYBERPOWER CP900EPFCLCD

SAI CYBERPOWER CP900EPFCLCD - Review y unboxing español

SAI CYBERPOWER CP900EPFCLCD

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas, soy Tania y hoy vamos a ver un SAI de Cyberpower. Es muy importante tener un buen SAI y por eso hacemos hincapié en ello. Se que no es un producto atractivo, pero bueno respirar tampoco lo es y ¡¡¡AY como no lo hagas!!! pues con los SAIs ocurre lo mismo, son necesarios. Además de que queremos enseñarte que este SAI tiene más funciones de lo que estamos acostumbrados a ver. Si todavía no conoces la marca Cyberpower te invito a que veas la Review que hicimos.

Pues bien, hoy vamos a conocer uno de los SAIs más versátiles que tiene Cyberpower el modelo Interactivo… a ver si lo digo bien CP900EPFCLCD, a ver si ponemos más vocales en los modelos por favor Sr. Power.

 Pues este modelo es un modelo interactivo que es un offline que incluye un microprocesador para controlar y que no afecten a nuestro equipo posibles fluctuaciones que pueda haber en nuestra red eléctrica. Vamos a ver qué incluye y cuáles son sus funciones.

Unboxing

Dicho esto primero vamos a ver lo que incluye su caja. Aquí aparece el dibujo del SAI con algunas de las características de esta serie y nos sugiere algunos usos como torres o estaciones de trabajo, en un NAS, equipos de telecomunicaciones, lo que viene siendo un router esto parece una tontería, pero se nos rompe el router y a más de uno le da un mal día, equipos de videovigilancia o incluso consolas, que imagínate que se te rompe la consola, a este no le da solo un mal día. Por este lado nos explica que son baterías que cuidan el medio-ambiente. Detrás, una breve descripción de cómo es físicamente que ahora lo veremos, por este otro lado especificaciones técnicas que ahora os las cuento y ya por encima marca, modelo y poco más.

Y dentro tenemos el SAI Cyberpower, las instrucciones y manual, un cable USB A a USB B para conectarlo a nuestro equipo y gestionarlo, un cable RJ11 para el teléfono y dos cables de alimentación de IEC a Schuko.

Características

Pues son 900VA y 540W. Cuenta con 6 salidas Schuko que normalmente las salidas que lleva un SAI son IEC aunque cada vez llevan más Schuko para poder proteger otros aparatos que no sean ordenadores, que tenemos la idea de que un SAI es para el ordenador pero como hemos visto antes es interesante poder proteger otros aparatos importantes. Incluso si se va la luz  me enchufo la lámpara al SAI y ya puedo tener luz. Y este viene en formato torre. Aquí tiene una pantalla donde nos da información mientras está enchufado del voltaje que le entra, la carga de batería que tiene, capacidad de carga y de sensibilidad, aquí podemos cambiar la información que nos da… Si de repente se va la luz, primero que pitará para avisarnos. En el display nos va a mostrar los minutos de autonomía que le quedan.

¿Cómo es físicamente?

Y vamos a ver el resto del SAI cómo es físicamente además del frontal. Como vemos tiene varias ranuras de refrigeración y por la parte trasera lo primero que tenemos es entrada y salida del teléfono para protegerlo también, al lado un USB B para conectarlo al PC para gestionarlo con el software que ahora veremos cómo se hace. Debajo las 6 salidas schukos. El botón de reset y este IEC es para conectarlo a la red eléctrica.

Para utilizar su software solo tenemos que ir a la página de Cyberpower, descargarlo y funciona de esta manera:

En su página www.cyberpower.com picamos en la pestaña de productos y aquí clicamos en software. Seleccionamos nuestro sistema operativo. Download, nos lo descargamos, instalamos y ejecutamos.

Software

¿Y qué tenemos en este software? Podemos ver el estado actual del SAI, un resumen de los últimos contratiempos que ha habido en nuestra red eléctrica.

En configuración podemos programar cuándo queremos que se encienda y se apague la CPU incluso los días de la semana y cómo queremos que nos avise el SAI de que hay un contratiempo.

Encontramos ejecución de tiempo podemos programar cuánta autonomía le vamos a dar al equipo en el caso de que haya un corte de luz. En voltaje podemos ajustar cuándo queremos que se ponga en funcionamiento el SAI, un mínimo y un máximo. ¡¡¡También tiene un botón de autodestrucción y explota… que nooooo!!!  es que la primera vez que lo leí creía que ponía autodestrucción, pero pone auto-comprobación. Y en avanzado podemos seleccionar la sensibilidad de las fluctuaciones, esto quiere decir que podemos programar que el SAI se ponga en funcionamiento cuando baje de o pase cierto voltaje.

¿Y qué pasa si la batería empieza a tener menos autonomía?

 Eso significará que el SAI ya tiene algún tiempo y ya sabéis que las baterías con el tiempo pierden prestaciones así que será hora de cambiarle la batería y como es tan fácil lo voy a hacer yo misma en un momento.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar la ubicación de la misma. Está situada aquí debajo, quitamos el tornillo, desplazamos la tapita, tiramos de plástico que tiene aquí y vemos que empieza a salir la batería. En este punto la desconectamos de los cables de esta manera y tiri tiri tiri, le pongo la batería nueva igual pero al revés, le conecto los cables y la vuelvo a meter en el hueco con mucho cariño, cerramos la tapa, ponemos tornillo y ya tenemos prácticamente un SAI nuevo. Bueno voy a comprobar que funciona jejeje (pulso botón y enciendo) Siiiiii!!!

 Bueno pues dudas, ruegos y preguntas un poco mas para abajo en los comentarios. Síguenos en redes sociales, Instagram, facebook, twitter. Dale a “me gusta”, compártenos y suscríbete al canal.

Nos vemos en el próximo vídeo!!!

 

 

 

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This