Ratones Gaming: Guía básica

¿Te atreves a seguir descubriendo el mundo del gaming?

Es muy importante tener un buen PC y un buen monitor si somos jugadores expertos o, al menos, aspiramos a ello. Pero de PCs y monitores gaming ya hemos hablado recientemente en anteriores posts así que hoy vamos a centrarnos en los ratones gaming.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

¿Qué debemos tener en cuenta en ratones gaming?

Primero, debemos considerar su ergonomía. Debe adaptarse bien a nuestra mano y a nuestra forma de agarre pues cuánto más cómo sea mejor jugaremos.  El peso también es importante si fuéramos jugadores expertos y si influyera en nuestro tipo de juego. ¿Sensor Láser u óptico? El láser no dará rapidez y el óptico nos dará precisión, por lo que ya dependerá gustos. Y ahora un debate importantes es si son mejores los inalámbricos o con  cables. Los primeros nos darán libertad y los segundos seguridad en cuanto a autonomía. Los DPI nos darán información de la velocidad máxima a la que se mueve el puntero con respecto al movimiento de nuestra mano. Y, por supuesto, si le damos mucha importancia al ratón debemos de dársela en igual medida a la alfombrilla que lo acompaña. Y por último debemos tener en cuenta el software del ratón pues es importante la configuración que se le puede dar y personalizar. 

Variedad

Hoy en día encontramos una gran variedad de estos ratones gaming en el mercado por lo que hoy os voy a hablar de tres productos. Uno de gama básica, uno de gama media y otro de gama alta. Para todos los gu

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
stos y todas las exigencias.

De gama básica encontramos el MM0 de la marca Mars Gaming . Este ratón tiene sensor óptico profesional de 600/1600/2800 DPI. El MM0 dispone de 6 botones gaming profesionales capaces de hasta 5 millones de pulsaciones y una rueda scroll de alta velocidad. Su diseño ergonómico y ambidiestro, con acabado en goma de alta calidad, mejora el agarre y la precisión de movimientos.

Gamas

De la gama media podemos hablar del GXT 158 de Trust Gaming. Éste cuenta con un sensor láser de alta precisión con 5000 DPI. Tiene 8 botones programables y un software avanzado para programar botones y macros. Cuenta con memoria integrada para guardar 5 perfiles de juego, iluminación LED y cable de 1.7m.

Para finalizar, hablaremos de la gama alta con el ratón Mamba 2012 de Razer. Es un ratón inalámbrico que además incluye un cable USB para conectarlo al PC o portátil. Cuenta con un sistema de sensor dual láser y óptico HG de gran precisión de 6400PPP. El tiempo de respuesta de 1 ms hará que tu comando se ejecute primero incluso aunque tu oponente y tú hayáis reaccionado al mismo tiempo. Tiene 5 botones y una duración de batería de 16 horas aprox. con un juego continuado. 

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This