Sacar el máximo partido a tu monitor de PC con estos consejos

Configuración Monitor PC
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Cuando hablando de ordenadores siempre pensamos principalmente en el equipo en sí, la torre como tal y todos los componentes que la forman. Buscamos el mejor procesador, el máximo de memoria RAM, una tarjeta gráfica de última generación, disco duro SSD y otro disco duro HDD, que si un teclado y ratón con luces, pero… habéis pensado la poca importancia que le suele dar a los monitores de ordenador en cualquier setup gaming o la compra de cualquier equipo.

Para poder exprimir al máximo cualquier ordenador también necesitamos realizar una correcta configuración de nuestro monitor.

Para esto vamos a darte unos consejos para que configures el monitor de tu ordenador de forma correcta y así experimentar la máxima experiencia de usuario.

Ubicación, posición, inclinación y sentirse cómodo con el monitor

Hay una parte importante de todo el proceso de la configuración del monitor y esta se debe hacer antes incluso de conectarlo al ordenador y se trata de la instalación de este periférico, lo que conlleva ubicarlo de manera correcta, posicionarlo de forma cómoda junto con una postura apta para sentirnos bien mientras realizamos trabajos, jugamos o navegamos por internet.

Posición del monitor

Una de las cosas importantes es que posicionemos correctamente el monitor en nuestro escritorio o mesa de trabajo. La ubicación correcta será frente a nosotros, debemos evitar cualquier tipo de variación, que quede un poco para un lado u otro. La salud de nuestras cervicales y algunos dolores en espalda, cuello y hombros derivados de una mala postura puede ser causa de que el monitor no esté correctamente posicionado.

Altura correcta

Junto con la posición del monitor en sí, es importante contar con una altura correcta de nuestras pantallas. Es decir, debemos mirar la pantalla sin ningún tipo de inclinación, si mirando hacia arriba ni mirando hacía abajo, así evitaremos del mismo modo problemas en las cervicales también.

Para ajustar el tema de la altura además de que algunos monitores cuentan con ajuste de altura, la gran mayoría por no decir todos, disponen de un sistema de inclinación que nos vendrá muy bien para ajustar los grados de inclinación del monitor y de esta forma que no quede tan alto.

Iluminación del despacho, oficina o habitación

Otro aspecto importante para cuidar de nuestra salud visual y no forzar la vista, así como para evitar los molestos reflejos es contar con la iluminación correcta en la estancia donde tengamos instalado el ordenador y el monitor en sí y no hablamos de si tenemos muchos watios de luces o pocos, sino de que en el caso de ventanas y lámparas no ver el reflejo de estas en la pantalla, que es algo molesto y que debemos evitar.

Y recuerda que puedes comprar los mejores monitores de PC en nuestra tienda online.

Posicion frente Monitor PC
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This