Repetidor WiFi VS PLC ¿Cuál elegir? – Review

Repetidor WiFi VS PLC ¿Cuál elegir? - Review

CONECTIVIDAD

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas. Debido a las muchas preguntas que tiene la gente con respecto a la conectividad wifi en casa, que muchas veces la señal wifi que emite el router no llega a todos los rincones del hogar y ahí se plantea una necesidad. Necesitaremos un amplificador wifi. Hoy vamos a ver las dos maneras más comunes que hay de conseguir esa “amplificación”.  Podremos usar un repetidor como este de TP-Link el modelo WA850RE o un PLC como este el modelo WPA4220 KIT, cuál de ellos es el que necesitas?

 Repetidor WIFI

Bien empecemos por el mas sencillo, el repetidor. Éste básicamente hace lo que su nombre dice, repetir la señal wifi que le llega. Así que éste debemos ubicarlo en un sitio de la casa donde tengamos buena señal wifi.  Si yo lo que tengo es una casa larga el wifi me llega bien hasta mitad de la casa pero a las últimas habitaciones llega flojilla e intermitente, pues la mejor ubicación es en un punto intermedio, por ejemplo en el pasillo, para que coja la señal todavía con fuerza y la vuelva a lanzar hasta la otra mitad. Qué pasa si no llega del todo bien?  al wifi le influyen muchos factores como espacios abiertos, muros, tabiques, tuberías, electrodomésticos mal aislados o algo tan simple como el azulejo de la cocina y del baño, éste hace de pantalla.

 PLC

Pero qué pasa si no es suficiente o si necesito que me llegue con mas fuerza la señal, o si tengo una casa bunker y de una habitación a otra ya perdemos mucha señal. Entonces lo que necesitaremos es un PLC. Son muy interesantes porque nos va a transmitir la señal de Internet por el cable eléctrico de la casa, es lo más fiable porque la señal va a viajar físicamente por la instalación así que no perderemos señal alguna. El PLC son dos aparatos, el emisor lo enchufaremos al router con un rj45 y al enchufe de la pared, ya habremos metido la señal de Internet en nuestra instalación eléctrica y donde queramos tener internet enchufamos el otro, en este caso este el wifi y por cable aunque también hay solo por cable o solo wifi y la señal nos va a salir igualita como si nos saliera desde el router. 

¿Para qué es bueno?

Esto viene muy bien para los jugadores que juegan online, para conectarlo a la TV por cable y también para tener WIFI con buena señal en cualquier parte de la casa porque podremos ir añadiendo. Hay gente que tiene una casa muy grande y necesita poner mas de un juego de dos. O quien tenga un dúplex y no llega la señal a la otra planta. Esta es la opción mas fiable pero tiene un requisito y es que tiene que estar todo en la misma fase, en algunas casas por ejemplo hay dos magneto térmicos bien porque se haya ampliado o porque ya viniera así, si tienes dos magneto térmicos no te va a funcionar. Y en las casas con instalaciones modernas hay que tener la precaución de ponerlos en el mismo tipo de enchufe.

 Configuración

La configuración de los dos es sencilla. En el caso de los PLC llevan un botón para emparejarlos entre si y el repetidor puedes hacerlo mediante la función de wps o puedes hacerlo mediante un ordenador para ello pero el propio asistente te va diciendo lo que tienes que hacer y mientras el repetidor lo que te repite es la misma señal con la misma clave, en el PLC puedes crear otra red WIFI o mantener los mismos datos de la que ya tengas pero puede crearte algún problemilla.

 Diferencias

 Otra diferencia es el precio, el repetidor es más económico que el PLC. Dependiendo del modelo o su función suele salir unas 3 veces más económico.

 Espero haber resuelto vuestras dudas y que tengáis clarísimo qué es lo que necesitáis. Pero si no ha sido así os invito a que preguntéis todas vuestras dudas en los comentarios.

 Síguenos en redes sociales, Instagram, facebook, twitter. Dale a “me gusta”, compártenos y suscríbete al canal.

 Nos vemos en el próximo vídeo!!!

 

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

1 Comment

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This