¿Qué aparato de calefacción elegir?

¿Qué aparato de calefacción elegir? esa es la gran pregunta cuando el fresquito se acerca, y como toda gran pregunta tiene una gran respuesta.

¿Qué calefacción elegir para tu casa? 🔥🏠 Comparativa

En este caso hay tantas opciones, que compararlos todos es una gran labor de investigación. Te hemos ahorrado mucho tiempo y lo hemos hecho por ti, para que lo tengas claro y sepas qué buscar. 

Calefactores – ¿Qué aparato de calefacción elegir?

Son pequeños, fácil de mover y calientan estancias pequeñas rapidísimo. Son óptimos para calentar durante cortos períodos de tiempo como por ejemplo el rato de ducharse o de vestirse. Otra cosa buena que tienen los calefactores es que suelen ser muy económicos. No son aconsejables para tenerlos durante horas por dos inconvenientes. Uno es el gasto de eléctrico, que no es excesivo, pero hay otras soluciones más económicas, el otro es el ruido que hacen, son muy ruidosos. Y una vez apagados dejan de transmitir calor. Los podemos encontrar en formato Split que están muy bien para ponerlos en el baño.

Termoconvectores

También están los termoconvectores, que son como los calefactores, pero, por ejemplo, tardan más en calentar la estancia que los calefactores, aunque son bastante rápidos también. Y su gasto energético es menor. Otra cosa que los diferencia de los calefactores es su bajo ruido y los encontramos en formatos más grandes con y sin instalación en pared. Están indicados para períodos más largos que los calefactores, para una segunda vivienda o como un complemento a otro sistema de calefacción. 

 

Radiadores de Mica y de Elementos

Calientan también rápido y toda la energía la convierten en calor. Son para estancias más grandes que los calefactores y convectores y, a diferencia de estos, los radiadores no hacen ruido. Y en general, tienen un precio más elevado que los calefactores, pero tienen un mayor ahorro energético. Y los radiadores de elementos tienen diferentes características dependiendo del material con el que funcione.

Estufas – ¿Qué aparato de calefacción elegir?

Están también las estufas que son las de cuarzo de toda la vida, tenemos de distintos tamaños y también tenemos las de exterior para terrazas y jardines. Éstas calientan y se enfrían muy rápido y no hacen ruido. Estarían indicadas para estancias en las que utilizas el aparato periodos cortos pero un calefactor sería muy ruidoso. Eso sí, deberás de tener cuidado pues su uso es menos seguro que un radiador o calefactor. El precio del aparato es asequible pero su gasto energético es más elevado.

Estufas de Gas

Están también las estufas de gas, son muy óptimas para espacios grandes, calientan rápido y mantienen el calor. Su consumo no lo notaremos en la factura de la luz. Si en la compra de gas butano, aunque gastan muy poquito. Con estas estufas hay que tener la precaución de tener ventilación por lo que no están indicadas para habitaciones pequeñas y cerradas. Además, ocupan más espacio que el resto. Están las catalíticas y las de llama azul. La catalíticas consumen menos mientras que las de llama azul calientan más rápido.

Split o Aire Acondicionado

También tenemos la opción de comprar un Split o Aire Acondicionado portátil con bomba de calor. Estos están más indicados para dar fresquito en verano y ya de paso que nos caliente en invierno, así no tenemos que tener dos aparatos distintos. Su precio oscila mucho ya que hay con instalación normales o centralizados y portátiles. Los que llevan instalación son silenciosos dentro de casa y los portátiles hacen ruido y ocupan espacio en la estancia. Están indicados para zonas donde suele hacer calor y el aire acondicionado es indispensable en verano. Mientras que los inviernos son suaves y solo necesitamos calefacción días contados ya que el gasto energético no es bajo y hay que hacer una inversión inicial. Además de que no aguanta el calor, una vez que se para deja de emitir.

Acumuladores De Calor

Los acumuladores de calor permiten recargarse de calor, de ahí su nombre, permiten acumular el calor para después liberarlo. Por lo que podremos ponerlos en funcionamiento a una hora en la que la luz está más barata para liberar ese calor a otra hora. En ese tiempo puede volver a calentar, pero necesitará mucha menos energía pues solo es para mantenerse. Una vez apagado sigue emitiendo calor durante horas. Un inconveniente es que tarda en empezar a emitir el calor si no lo hemos cargado con anterioridad. Están pensados para períodos largos de uso pues el gasto energético será menor que otras opciones, pero el precio del aparato sí que es de los más elevados.

Emisores térmicos – ¿Qué aparato de calefacción elegir?

Los emisores térmicos son parecidos a los acumuladores de calor en el sentido de que mantienen durante bastante tiempo el calor, pero no acumulan para emitirlo más tarde. En cuanto a su precio son más económicos y los tenemos de distintos materiales, depende del que sea tendremos unas características u otras. Podemos calentar estancias grandes con ellos, aunque deberemos de ponerlos un ratito antes pues no comienzan a emitir calor de manera instantánea. Son para usarlos bastante tiempo.

Paneles Calefactores

Y por último deciros que tenemos los Paneles calefactores que se calientan más rápido que los emisores y acumuladores, pero no aguantan tanto el calor, por lo tanto, servirían para los que están un ratito. Estéticamente suelen ser muy bonitos y modernos además de ocupar muy poco en las estancias.

Braseros

Y no podía irme sin hablarte de los Braseros. Hacen de la sobremesa o de los trabajos sentados toda una experiencia. Sentarte y tener las piernas calentitas no tiene precio.

Conclusión final – ¿Qué aparato de calefacción elegir?

Así que nada, ya te he dado bastante información muy útil para orientarte en un sentido o en otro. Dentro de cada sistema, evidentemente hay más matices, pero una idea de lo que hay por lo menos ya llevamos. Una cosa que hemos podido comprobar es que el precio de los aparatos es inversamente proporcional al gasto energético por lo que hay que mirar mucho la situación de cada familia, el tipo de vivienda o el clima de cada zona, entre otros factores.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This