Portátiles Huawei – MateBook D 14

Portátiles Huawei - Matebook D14 - Review y unboxing español

Hoy vamos a hablar de los portátiles Huawei, si, Huawei ha entrado en el maravilloso mundo de los ordenadores portátiles. Hoy vamos a ver las características de estos dispositivos en general y vamos a conocer uno en particular, es el Huawei Matebook D 14.

Características generales de los Portátiles Huawei

Los portátiles Huawei se caracterizan porque son slim, pesan muy poquito y los marcos de sus pantallas son muy estrechos. En los modelos Matebook X Pro el bisel es mas estrecho todavía, estos modelos son los gama alta de la marca. Una de las razones por la que son mas estrechos es por la ubicación de su webcam que se encuentra en una tecla, esto nos sirve para que el marco sea estrecho y para mantener la privacidad que está muy bien.

Hay algunos modelos de Huawei que tienen la cámara en su ubicación normal. Otra de las cosas chulas que tienen los portátiles Huawei es el Huawei Share que se encuentra al lado derecho del touchpad. Con ello podemos transferir archivos de nuestro smartphone de manera rápida e inalámbrica siempre y cuando nuestro smartphone sea Huawei y hay que mirar la lista de modelos compatibles con esta opción. La mayoría de los equipos vienen con una memoria de almacenamiento SSD PCIe, lo que los hace mas rápidos, ligeros y se calientan menos y, además, vienen con cargadores de carga rápida.

Los tamaños de la pantalla van de las 13″ a las 15,6″. Los modelos Matebook y Matebook X Pro tienen pantalla táctil y todos los modelos vienen con lector de huellas dactilares. En general son equipos de gama alta y gama media en los que premia la funcionalidad junto con el diseño. Y en la página de Huawei encontramos también un portátil de 12″ pero en realidad es una tablet con teclado y difiere de as características generales que os he comentado que tienen estos portátiles.

MateBook D 14 – Análisis y Unboxing

Hoy vamos a analizar uno de la gama Matebook D, es el de 14″ y vamos a comprobar que aunque sea de la gama mas sencilla no es un gama baja, como se podría pensar.

Vamos a ver lo que incluye su caja, tenemos primero el portátil, su cargador de carga rápida, el cable de alimentación que es USB-A a USB-C, guia de inicio rápido y hoja de garantía. El portátil está fabricado en metal, es color gris espacial , tiene unas dimensiones muy reducidas, son 32,25X21,48X1,59cm. Y solamente pesa 1,38Kg. Al abrirlo vemos una pantalla mate antirreflejos de 14″ FullHD con panel IPS, apenas tenemos marco y como veis no tenemos webcam, su cámara se encuentra en el teclado, su teclado que por cierto es tipo isla. A la derecha tenemos un lector de huellas dactilares, abajo está el touchpad y a la derecha de éste tenemos el Huawei Share. Por la parte de abajo tenemos su sistema de refrigeración, a los lados los altavoces y sus patitas mas altas por detrás para que refrigere bien.

En conexiones encontramos USB 2.0, Jack de 3,5 audio compuesto y por el otro lateral un puerto USB-C, un USB 3.0 y un HDMI. Y los micrófonos se encuentran en el canto delantero.

Especificaciones técnicas

En especificaciones técnicas encontramos un procesador AMD Ryzen 5 3500U a 2.1GHz con gráficos Radeon Vega 8. Su RAM es de 8GB DDR4 y en memoria de almacenamiento tenemos 512GB SSD PCIe. En conectividad inalámbrica tenemos Wifi Dual y Bluetooth 5.0. Su batería es de 56 mAh que nos dará una autonomía reproduciendo vídeo de mas de 9 horas y viene con carga rápida. En media hora tendremos casi casi el 50% de ka batería cargada. Y su sistema operativo es Windows 10 home.

Conclusión de los Portátiles Huawei

En definitiva, Huawei ha creado una línea de portátiles en los que no encontramos un gama baja. El diseño es muy funcional, son ligeros y de dimensiones reducidas lo que los hace ideales para llevárnoslos donde queramos. Son equipos para personas que utilizan el ordenador portátil dentro y fuera de casa.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This