Portátil Lenovo Yoga – Review y Unboxing

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas. Hoy os traemos el Lenovo YOGA. Por un lado tenemos un ordenador portátil y por otro un táblet. Vamos a conocerlo un poquito mas en profundidad.

Cuando es un portátil tenemos una máquina slim muy ligera, además no hace ruido y apenas se calienta. Y cuando es un táblet tenemos una pantalla bastante más grande de lo que estamos acostumbrados a ver y unas especificaciones superiores a las de cualquier tablet y con Windows 10 home de 64bits lo que nos da compatibilidad sobretodo con programas de trabajo.

Unboxing

Vamos a ver qué incluye su caja. Vemos una caja de cartón, abrimos y por aquí tenemos el YOGA que ahora veremos con detenimiento. Aquí instrucciones, garantía, guía y en este lateral encontramos su fuente de alimentación y el cable. Nada más.

Este es el YOGA un portátil, Lenovo le llama 2 en 1 fabricado en aluminio pulido que además de ser más bonito ayuda a disipar mejor el calor. Abrimos y tenemos una pantalla táctil de 14” brillante. Aquí tiene la webcam y a los lados hay dos micrófonos, todo el cover es de aluminio jaspeado que le da un aspecto industrial, la zona del touch y aquí tenemos un lector de huellas. Vamos a verle los puertos, tenemos una conexión kensington, un USB 3.0, un lector de tarjetas, el botón de power y este es un reset. Por detrás ranuras de refrigeración y por este otro lado encontramos el puerto de carga, el led, puerto HDMI, un USB 3.0, otro USB en este caso C y entrada y salida de audio por Jack de 3,5. por delante nada y por debajo tenemos dos altavoces y mas ranuras de refrigeración.

Especificaciones

Vamos a ver las especificaciones técnicas: su procesador es un I5-8250U de 4 núcleos hasta 3,4GHz, tiene 8GB de memoria RAM DDR4 a 2400, su disco SSD es de 256GB en formato M.2 y su tarjeta gráfica es integrada es una Intel UHD Graphics 620. Su pantalla es táctil de 14” FULL HD panel IPS, solo pesa 1,67 Kg, viene con sistema operativo es Windows 10 home, tiene Bluetooth 4.1 y su batería nos va a dar una autonomía de hasta 10 horas que al uso serán unas 7 y si le das mucha caña se reducirá a la mitad. Además cuenta con carga rápida.

Éste tiene estas especificaciones técnicas pero también lo podemos encontrar con i3, con i7, con AMD con mas memoria, con menos, vamos con distintas configuraciones para que puedas elegir el que mas se adapte a tus necesidades. Además también estás disponibles en distintos colores, todos con esta terminación en aluminio pulido, está en negro, en azul y este que es el gris.

Funcionamiento

En funcionamiento encontramos una pantalla táctil muy sensible y cómoda. Puedes usarlo como un ordenador portátil convencional para trabajar. Como un táblet para leer, comprar online y si lo colocas en atril  también para ver pelis o dibujar, o lo que quieras hacer, es un dispositivo muy versátil por eso es tan interesante porque se convierte y lo usas para lo que necesitas. Para jugar también sirve pero para juegos que no requieran de tarjeta gráfica con memoria dedicada. Éste la lleva integrada. Como es lógico cuando giramos la pantalla para hacerlo tablet el teclado se desactiva porque si no sería un caos, no se podría coger.

Además viene con unas herramientas que son muy útiles cuando la pantalla es táctil.

Características

Su pantalla también está preparada para funcionar con El lápiz digital Lenovo Active Pen que te sirve para dibujar o incluso tomar notas a mano, hacer bocetos, etc. Es una herramienta muy útil para muchos trabajos. Los 530 de Yoga no lo llevan incluido pero hay otros YOGA que si lo llevan.

Como hemos visto antes cuenta con un lector de huellas dactilares para iniciar sesión o poner contraseñas, en definitiva, para usarlo de igual manera que el lector de un smartphone. Para usarlo solo hay que configurarlo previamente. Configurar el lector de huellas es muy sencillo, primero hay que darle una clave pues por si te cortan el dedo que puedas acceder sin el y una vez tengamos contraseña ya podremos configurar nuestra huella dactilar.

Bueno ya habéis visto que es un equipo muy versátil, creo que os he contado todas la posibilidades que tiene y si se os ocurre algún uso mas o tienes una pregunta o lo que sea, nos lo podéis dejar en los comentarios que los leemos todos. Síguenos en redes sociales estamos en Instagram, en facebook, en twitter. Dale a “me gusta”, compártenos y suscríbete al canal.

Nos vemos en el próximo vídeo!!!

 

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This