Móvil GAMING XIAOMI BLACK SHARK – Review – Depau Sistemas.

Móvil Gaming Xiaomi Black Shark - Review en Español

Muy buenos días y bienvenidos al canal de Depau Sistemas. Soy Tania y esto no es solo un smartphone. Yo lo llamaría phonesola porque es un híbrido entre un smartphone y una consola.

Es un smartphone de Xiaomi, si. En la caja no pone ningún indicativo de la marca china pero por lo que he podido averiguar es una submarca como Pocophone. Siendo Pocophone la submarca low cost y Blach Shark la submarca gaming. Si alguien tiene otro dato nos lo puede dejar en los comentarios.

Unboxing

Aclarado esto… o no… vamos a verlo si os parece porque, por lo menos yo, no he visto cosa igual. Como veis una caja negra mate para que destaquen el logo de black shark y la marca en verde metalizado muy gaming. Nada que nos haga pensar que es un smartphone de Xiaomi. Abrimos y tenemos una tarjeta de bienvenida en la que deja muy claro para qué es este smartphone: Eres jugador, nacido para jugar, nunca doblado, vamos tiburón!!!. Seguimos aquí está el black shark me encanta el toque del perfil verde…bueno ahora lo veremos con detenimiento.

En este sobre encontramos una funda tipo perfil. El punchi, un protector de pantalla flexible de regalo y una guía de inicio rápido. Y si miramos dentro de la caja tenemos dos compartimento. En uno tenemos el cargador con el cable USB-A a USB C, incluye también un adaptador de USB C macho a un Jack de 3,5 hembra. Esto nos indica que no tiene entrada ni salida por jack de 3,5 y que los auriculares y los altavoces o por bluetooth o con el adaptador.  Debajo de esta tapita está el Black Shark Gamepad para hacer de nuestro smartphone una consola..Ahora ahora lo vemos!!!

Descripción y Conexiones

Vamos a ver a Don Móvil Gaming Xiaomi Black Shark fisicamente lo primero que vemos es que está fabricado en cristal y policarbonato. Vemos una pantalla de 5,99” panel IPS amoled Full HD sin notch, y su cámara delantera es de 12 megapíxeles. Aquí abajo tenemos un botón físico pero es táctil. No es un botón al que hay que apretar y a los lados tiene dos botones táctiles mas pero no se ven. Podremos poner los botones también dentro de la pantalla y seguirían funcionando los 6 botones. Como veis si los quitamos ganaremos pantalla útil. El de la izquierda es para ir para atrás y el de la derecha es para desplegar todo lo que tenemos abierto. Además de botón táctil también es el lector de huellas dactilares.

Arriba no hay ninguna conexión física mas. Por este lado tenemos los botones para subir y bajar volumen y debajo el botón de power. Debajo encontramos un puerto USB-C de color verde superajuego, micrófono y unos altavoces que se oyen increíbles. Además que cuando usas los altavoces el auricular también suena. Por este otro lado tenemos el Botón Shark, es un switch que nos va a convertir nuestro smartphone en una consola. En este modo juego inmersivo silencia las notificaciones, además te permitirá cambiar de vista con facilidad. Para salir del modo juego solo tendrás que deslizar el switch hacia el otro lado. Por delante es un smartphone aparentemente normal pero por detrás si vemos un aspecto mas agresivo, más de gaming, tiene un diseño muy auténtico. En la parte superior tenemos dos cámaras de 12 y 20 megapíxeles, un dual flash y el micrófono de cancelación de ruido.

Especificaciones

Y vamos con las especificaciones técnicas. el Móvil Gaming Xiaomi Black Shark tiene un procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 845. Tiene 8 GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento no ampliables. Hay otra versión de 6GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento. Tiene una batería de 4000 mAh y viene con Android 8.0. Además cuenta con conexión Bluetooth 5.0 y Bluetooth HID Human Interface Device dispositivo de interfaz humana. Sirve para poder instalarle dispositivos como teclado, raton, gamepad, etc.

Este tipo de Bluetooth no suelen llevarlos los smartphones. Es dual sim, le podremos poner dos nanosims y me he dejado lo mejor para el final ya que se refrigera con un sistema de refrigeración líquida. Esto qué ventaja tiene? Que tiene muchísima mejor refrigeración que cualquier otro dispositivo convencional. Cosa que para los juegos es esencial ya que nos dará hasta un 70% mas de tiempo jugando a mayor rendimiento.

Gamepad

Para usar el Gamepad hay que tener conectado el bluetooth, el gamepad lleva batería y se carga por USB-C, se coloca con el perfil que viene si no no encaja y se acopla así. Hay que pulsar su botón de power que es este.

En los diferentes juegos tendrás que configurar los botones del gamepad a tu gusto. Lo mejor es ponerlo en modo Black Shark y una vez puesto si arrastramos en el lector de huellas nos aparece el GAME DOCK. Un menú para configurar distintas opciones como las llamada. Protección para la vista que le da un toque amarillento para protegernos de la luz azul. Podemos tambien por ejemplo borrar la RAM para una mayor fluidez y muchas cosas mas.

Prueba de Rendimiento

Veámoslo funcionando en lo suyo, es decir jugando. Vamos a ver distintos juegos para que comprobéis lo fluidos que van gracias a primero su procesador. Segundo la refrigeración líquida y la vista tan increíble gracias a su pantalla con panel IPS Amoled.

Hemos probado el Móvil Gaming Xiaomi Black Shark para ver después de una hora jugando como llevaría una prueba de rendimiento con el Antutu Benchmark. En un estado normal nos da estos datos y estos otros son después de una hora dándole caña.

Cámara de Fotos

En lo que a fotografía se refiere el Móvil Gaming Xiaomi Black Shark que me ha sorprendido gratamente puesto que al ser un smartphone gaming no esperaba una cámara tan buena. En la cámara delantera tenemos 12 mpixeles y un flash muy suave dando un resultado muy natural a las fotos. Incluso cuenta con modo retrato. La cámara trasera es dual de 20 y 12 megapíxeles y su flash es dual también. Consiguiendo unas fotos muy bien iluminadas en escenarios con poca luz. Tenemos también modo retrato y podremos grabar vídeos hasta en 4K con un genial estabilizador de imagen. Síguenos en redes sociales, estamos en Instagram, facebook, twitter. Dale a “me gusta”, compártenos, suscríbete al canal y no olvides darle a la campanita para que te avise cuando tengamos novedades.

Si quieres hacerte con este móvil lo puedes encontrar en el siguiente link a nuestra web Comprar Móvil Gaming Xiaomi Black Shark