La revolución de los patinetes eléctricos

Si paseamos por cualquier gran ciudad los patinetes eléctricos no pasan desapercibidos

Patinetes eléctricos en Depau
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Con sólo dar un paseo por grandes ciudades como pueden ser Valencia, Madrid o Barcelona, vemos la gran revolución de los patinetes eléctricos. También poco a poco se van dejando ver cada vez más en ciudades como Murcia o Cartagena.

Por esta razón tan importante vemos como ciertos organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias quiere hacer una normativa común en todas las ciudades de España. Ya que desde el año 2017 cuando la venta de diferentes tipos de patinetes eléctricos se empezó a disparar, el dato ha ido en aumento cada vez más.

Podemos observar como el carril bici ahora es ocupado por estos vehículos eléctricos. Pero el vacío en la normativa hace que a veces pueda haber algún tipo de peligro, para los conductores y para los viandantes. Estos patinetes circulan a velocidades más elevadas que una simple bicicleta. Al haber una falta de normativa al respecto, podemos ver personas que al usarlos usan casco y otras no.

Desde Depau apoyamos los medios de transporte eficientes como puede ser el uso del patinete eléctrico para acudir al trabajo. Pero pensamos que es muy importante regularizar todo este sistema, ya que así cualquier persona que quiera adquirir su patinete eléctrico podrá viajar en él segura. Del mismo modo los viandantes sabrán como relacionarse con los patinetes eléctricos en la vía pública y no habrá sustos.

La tecnología en los patinetes eléctricos avanza a pasos agigantados

Patinetes Eléctricos Portables y Manejables
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Gracias al gran avance tecnológico podemos encontrar patinetes de este tipo muy diferentes, en cuanto a precio y en cuanto a características.

Desde un patinete eléctrico que no circulará a más de 30km/h y con una autonomía que no llega a más de 1h a tope de potencia. Hasta patinetes eléctricos que circulan a 40km/h y una autonomía de hasta 40h. Todos estos datos varían según el tipo de pavimento y su estado, la inclinación del terreno y la velocidad.

Estos dispositivos suelen tener indicadores donde podemos ir viendo la batería que nos va quedando. También cuentan normalmente con dos sistemas de frenado, uno eléctrico como el motor de propulsión y otro más manual que actúa directamente sobre la rueda trasera. Gracias a esta combinación de sistemas de freno, tenemos más seguridad, si falla el eléctrico, podemos frenar con el manual.

También es importante fijarse en la capacidad de la batería, así como en el tipo de batería. Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo sin cargar el patinete eléctrico podemos usarle.

En Depau contamos con los patinetes eléctricos Denver, que disponen de pantalla multifunción. Motor de 300w de potencia y una velocidad de hasta 20 km/h y que además soportan hasta 100kg de peso.

Os invitamos a que paséis a ver en nuestra tienda online, las características completas de los patinetes eléctricos Denver.

Y vosotros, ¿ya usáis patinetes eléctricos por vuestra ciudad? Contadnos vuestras experiencias.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This