¿Pasas mucho tiempo delante del PC? Consejos para tu salud

Consejos para no perjudicar tu salud cuando pasas mucho tiempo delante del PC

consejos salud tiempo prolongado delante PC
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Hoy en día muchas de las personas trabajamos delante de un ordenador es decir pasamos al menos 8h al día delante del pc. Del mismo modo ahora que están empezando las épocas de estudio nuevamente, muchos jóvenes pasarán bastantes horas estudiando delante del ordenador. A veces incluso después de nuestras jornadas de trabajo o estudio, llegamos a casa y nos sentamos en nuestro ordenador para pasar un rato de ocio más.

Uno de los puntos perjudiciales para nuestra salud al permanecer mucho tiempo delante de cualquier tipo de pantalla, Ordenador, Televisión, Smartphone o Teléfonos Móviles y Tablets es la luz que éstos emiten y que sin rutinas de descanso de la vista nos pueden perjudicar más de lo que creemos. Cuando hablamos de salud a la exposición de horas prolongadas al trabajo, estudio u ocio delante del ordenador no podemos olvidarnos de nuestra espalda u otras partes del cuerpo como las muñecas.

Hacer descansos breves cada hora es una buena solución

Por el ritmo de vida que muchos pueden tener, no se les pasa por la cabeza decir, cada hora voy a tomar un breve descanso de 5 minutos. Pero pasar 4 y 5 horas delante del ordenador sin descanso, no es bueno, a nivel físico ni psicológico. Muchas veces nos centramos en solventar alguna situación y estamos encasquillados durante horas con el inconveniente. Si cada hora de uso del ordenador, se tomara un respiro de cinco minutos fuera de la pantalla, cuando te sientas de nuevo en tu puesto de trabajo, todo se ve más claro. Y podemos asegurar que muchas veces es cuando se ve la solución al problema que hasta ahora no habíamos encontrado.

Y al estar cinco minutos desconectado, hacemos que nuestro cuerpo se estire, andar un momento, estirarnos para poder seguir adelante otro rato más. Aunque parezca una cosa de poca importancia, a lo largo del día se nota. Pero si esto lo tomamos como rutina, a lo largo del tiempo lo notaremos seguro.

La pantalla y la silla desde donde trabajamos

Posición correcta para sentarse delante del ordenador
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
Otro aspecto importante que pocas personas tomamos en cuenta es el nivel del brillo de la pantalla de nuestro monitor u ordenador portátil. Lo más importante es no utilizar el brillo de la pantalla al máximo, ya que esto dañará tu vista. Debemos buscar el equilibrio entre no ver lo que está en la pantalla y que nos moleste demasiado el brillo. Normalmente debemos ajustar el brillo según la luz ambiente de cada momento, no necesitaremos tener el mismo brillo de pantalla cuando estamos en casa de noche, con la luz encendida, que si estamos en la oficina por la mañana con la claridad y el resplandor del Sol. Según el tipo de pantalla podremos tener diferentes filtros que vienen de fábrica que nos ayudarán a cuidar la salud de nuestra vista. Es importante también contar con monitores de los últimos modelos, la tecnología con la que son fabricados ahora las pantallas de ordenador, son mucho más avanzadas que las de hace unos años, cosa que también influye en el tipo de luz que emiten y puede ser menos perjudicial utilizar monitores de ordenador de última generación, que permanecer con el mismo monitor desde hace años. Puedes echar un vistazo a los monitores de ordenador que tenemos disponibles en nuestra tienda online

Recordad que la salud es lo primero por eso cuida también la posición en la permaneces sentado/a frente al ordenador, elegir una buena silla de escritorio también es importante, comodidad y buena postura frente a la pantalla del ordenador. Respetar las distancia con los aparatos para no forzar la vista y regular los diferentes aspectos de la silla, respaldo, posabrazos, altura y la posición de las piernas mientras estamos sentados.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This