Depau Sistemas / Novedades - Review  / KIT INTEL NUC – Review, Unboxing y Montaje

Buenos días, hoy vamos a contar cositas sobre estos chiquitines pero matones miniordenadores, los Intel NUC.

Primero vamos a contar qué son. Los Intel NUC son miniordenadores de 10 por 10 cm. Son equipos a los que se les puede dar mil usos como una estación multimedia para ponerlo en la TV, un equipo para trabajo, para oficina, como TPV.

Ventajas

Y tienen muchas ventajas frente a los ordenadores convencionales. Como por ejemplo el consumo, para funcionar necesita mucha menos energía que una torre convencional. Otra ventaja que tiene es lo silencioso que es, no se oye. El espacio físico que ocupa es otra ventaja puesto que solo miden 10X10. Incluso vienen preparados para anclarlos a nuestra TV o monitor por VESA.

Tipos

Y tenemos dos tipos, los que vienen ya listos para usarse y luego están los KITS Intel NUC. Éstos últimos son equipos que vienen para que te crees tu mismo tu equipo. Vienen con placa y procesador y algunos con RAM y tu le tienes que configurar el resto, memoria RAM el que no la lleve, almacenamiento y sistema operativo. También podemos adquirir placas Intel NUC que vienen sin carcasa. Sólo vienen con el microprocesador integrado y son totalmente personalizables. Te permiten una amplia gama de opciones y para los mas exigentes con ellas incluso se puede hacer un Cluster.

KITS INTEL NUC

Hoy nos vamos a centrar en los KITS Intel NUC que es este que tengo aquí. Deciros que a la hora de configurarlos tienes que fijarte en el formato de disco que acepta puesto que pueden aceptar de 2 tipos, en este caso acepta los dos pero no siempre es así y pueden ser SSD o HDD de 2,5” o que sea SSD M.2. tanto de 80 como de 42mm de longitud. Y bueno la memoria RAM que sería en formato SODIMM.

Este en concreto es un KIT Intel NUC, es el modelo NUC7i3BNH que viene con un procesador i3 7100 integrado en placa como todos los Intel NUC, además cuentan con WIFI y bluetooth… y vamos a verlo si os parece que para muestra un botón, la caja como veis no es muy grande y aquí dentro lo incluye todo, por este lateral tenemos una foto de sus conexiones, aquí otra foto de mas conexiones, por aquí especificaciones técnicas y en este lado viene lo que necesitas para trabajar con él. Abrimos y tenemos unas instrucciones de montaje, información legal e información de seguridad y precaución. Este es el NUC que ahora veremos, y esta chapita sirve para anclarlo detrás de nuestra TV o monitor para que ni nos ocupe sitio en la mesa o en el mueble, lleva Vesa 75 y 100. Tornillos, fuente de alimentación y adaptadores de enchufes para los distintos países.

Apariencia Física

Vamos a ojearlo físicamente. Encontramos un cubo de 10X10, en este lateral tenemos aquí arriba dos ranura para refrigerarlo, la conexión a la fuente de alimentación, HDMI, Un puerto Ethernet, dos USB 3.0 y al lado un USB 3.1 tipo C. Por este lado otra ranura de refrigeración, una conexión Kensington y un lector de tarjetas microsd, y por este otro lado dos USB 3.0 siendo el amarillo de mas voltaje para cargas rápidas de otros aparatos, conexión Jack de 3.5 para entrada y salida de audio y el botón de power. Mas refrigeración y ya está, las patitas con antideslizante para que se mueva poco en la mesa, dentro de las patitas hay unos tornillos que vamos a quitar para verlo por dentro…

Como he dicho antes, este KIT puede ampliarse con disco de 2.5” o con SSD M.2 pero hay otros modelos que solo permiten SSD M.2, por lo tanto este módulo de aquí no lo llevaría y por lo tanto estaríamos hablando de un equipo más pequeño todavía, más slim.

Bueno y ya habéis podido comprobar que un Intel NUC es un equipo pequeño en tamaño y todo lo grande que tu quieras en prestaciones y siempre con el servicio postventa personalizado de Intel y 3 años de garantía. Cuéntanos qué te ha parecido y síguenos en redes sociales, estamos en instagram, facebook, twitter. Dale a “Me gusta”, compártenos, suscríbete al canal y no olvides tocar la campanita para que te avise cuando tengamos novedades.

 

Nos vemos en el próximo vídeo!!!

No hay comentarios

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This