Inversores Solares Fotovoltaicos de Salicru – Review

En este vídeo vamos a hablar de los Inversores Solares Fotovoltaicos. Hemos incorporado hace poquito este producto a nuestro catálogo, es la gama EQUINOX2 S/SX y son de Salicru. Vamos ver este producto de una manera muy sencilla para que todo el mundo, tenga nociones o no de electrónica pueda entender lo que son los Inversores de Corriente Solar y contaros un poco las características de esta gama en concreto.

Inversores Solares Fotovoltaicos de Salicru - Review

Para qué sirven los Inversores Solares Fotovoltaicos

Primero hemos de ponernos en situación, ¿Cuándo voy a necesitar un inversor de corriente solar? Cuando tenga una instalación de placas solares. Un Kit solar con generador incluye las placas solares que son las encargadas de convertir la luz solar en corriente eléctrica continua. Esta corriente eléctrica continua hay que convertirla en alterna para alimentar dispositivos o recargar baterías. Y el encargado de realizar esta conversión es nuestro amigo el Inversor e corriente Solar Fotovoltaico.

EQUINOX2 S/SX

EQUINOX2S
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
EQUINOX2 S/SX es la serie de Inversores solares para viviendas y locales de Salicru. Esta gama, la S/SX contempla potencias de 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10. Gracias a este rango amplio de tensión de entradas hace que se puedan conectar un número de módulos fotovoltaicos variable y de diferentes tipos. Pero para muestra un botón, voy a enseñaros uno físicamente para que lo conozcáis. Este es el modelo EQX2 3002-S y dentro de la caja encontramos el Inversor, el papeleo y un Kit de montaje con soporte de pared incluido.

Apariencia – Inversores Solares Fotovoltaicos

Y vamos a conocerlo físicamente. La carcasa está fabricada en una fundición de aluminio inyectado recubierto con pintura epoxi con garantía anticorrosión de 25 años por lo que su instalación podrá ser tanto en interior como en exterior siendo su grado de protección IP65. Y la pintura es antideslizante para dar más seguridad a la instalación. En esta carcasa también tenemos el Display Oled, que tenga esta tecnología nos va a garantizar una mayor claridad de lectura que un LED o LCD, alta resolución y óptima velocidad. También tendrá una vida útil de 25.000 horas, un amplio ángulo de visión y un alto rango de temperatura, hasta 85º.

Conexiones

El montaje es muy sencillo y rápido gracias a sus reducidas dimensiones y que pesa poco,

EQUINOX2S
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
siempre comparándolo con otros Inversores solares claro. Las conexiones están por la parte de abajo y están distribuidas con un amplio espacio lo que facilita la operatividad.

Vamos a ver las conexiones. Terminales positivos de la entrada fotovoltaica. Dos terminales negativos de la entrada fotovoltaica, El puerto de comunicación principal para conectarle del módulo de comunicación. El puerto de comunicación auxiliar, terminal de salida de corriente alterna / red y el seccionador DC.

Especificaciones Técnicas

Este en concreto tiene una potencia de entrada máxima DC de 3.900 W, una tensión de inicio de 120 Vdc, una potencia máxima de 3.000 W y una intensidad de salida nominal de 13 A. Tenemos más modelos en catálogo ya que este es de los más sencillos. El que elijas dependerá del número de paneles solares y de sus características al igual que los dispositivos que vamos a alimentar. Y bueno, la gama con la que hemos empezado es para instalaciones monofásicas, pero en Salicru también tiene una gama para trifásicas, híbridas trifásicas e híbridas monofásicas.

Menos calor, más vida

Además, el diseño está hecho especialmente para disipar el calor lo más rápido posible ya que en aparatos electrónicos es uno de los principales enemigos. Y tú dirás, pues lleva ventiladores que hacen mucho ruido, pues no, no lleva ni uno, es más, en funcionamiento solo alcanza los 25 dB. Si abriéramos la tapa y lo mirásemos por dentro, lo primero que encontraríamos serían los componentes de las principales marcas, pero no solo eso, los que irradian más calor están distribuidos de manera uniforme por toda el área, favoreciendo aún más la disipación del calor.

APP EQUINOX – Inversores Solares Fotovoltaicos

APP EQUINOX2S
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail

Ofrecen una fácil e intuitiva monitorización de la instalación, por Wifi o LAN, a través de varias interfaces de comunicación. Podremos hacerlo desde el portal Web o la APP gratuita EQUINOX o a través de su Display Oled. Dicha Aplicación puede estar en varios dispositivos, aunque solo uno puede cambiar los datos que después compartirá con otros usuarios. A su vez, en la APP puedes tener varios dispositivos por lo que si eres un instalador puedes tener acceso a las instalaciones de tus clientes.

Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest

Share This